Dolor en los muslos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kadell, 13 Oct 2009.

  1. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 2 semanas que cuando empiezo a pedalear y llevo mas o menos 1 kilometro me duelen los muslos (quadriceps) de las 2 piernas. Es un dolor como agujetas, porque si ejerzo un poco de presión con los dedos siento dolor.

    Des de mayo siempre salgo con Btt 4 dias a la semana: lunes, miércoles y viernes 1 hora y media, domingos unas 3 o 4 horas.

    Que os parece que debo hacer, ¿parar durante una semana, que me hagan masaje, ponerme un electroestimulador? Haciendo mis salidas normales no se me va:


    Muchas gracias.
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    ¿Haces estiramientos antes y despues de la salida?

    ¿Y el dolor dura todo el rato o solo al principio? Podría ser un poco de sobrecarga.

    Yo probaría a parar por lo menos 4 o 5 dias seguidos, hacer bién de estiramientos y cuando salgas calienta la primera media hora antes de "darte caña".

    Si no tienes buena base podrías tener los musculos poco vascularizados y esa podría ser otra causa.

    Que hablen los expertos a ver que opinan.

    Suerte.
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Pues antes de hacer nada, debes de averiguar que es lo que te ocurre y a que se deben los dolores
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aparte de lo que ha comentado manchi, pedaleas atrancado? Intenta buscar un pedaleo agil.

    Un buen masaje no te vendrá nada mal para descargar esas maltrechas patas.....eso si, preparate a sufrir porque me imagino como las tendras por lo que cuentas.
     
  5. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los 4 dias sales a cuchillo, ese podria ser el problema. prueba a pegarte 1 semanita saliendo 2 dias a ritmos x debajo del 60% de la FCM 1 horita y pico (por no quedarte parao en el sofa), y despues vuelta al cole con 1 poco mas de calma jeje
     

  6. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Por mi experiencia, si no calientas en casa o haces algo a ritmo suave antes de empezar a cuchillo, tienes muchas posibilidades de cargarte una buena ruta. Quiza tu musculatura y tus energias te lo permitan pero, me ha pasado muchas veces, estarás condicionando el resto de los kilometros con sensaciones incomodas, dolores, etc.

    Además de alternar como te dicen las sesiones más duras con alguna mas suave, prueba a dedicarle no menos de 15-20 minutos a ir a ritmo suave, justo al punto de que los pedales vayan locos. Desde que asi lo hago casi no he tenido problemas musculares y, sobretodo, digiero mucho mejor los kilometros.
     
  7. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hago estiramientos solo al llegar a casa, i siempre que salgo a rodar hago media hora a ritmo flojo entre 60% y 65 % de pulsaciones. Yo creo que esto me viene de una machacada que me pegue al picarme con un compañero. Después de esta amchacada tuve un poco de agujetas, o eso creo porque llevo rodando 4 dias a la semana des de mayo y nunca con agujetas.

    Voy a seguir vuestros consejos y hoy mismo me pido hora para masaje y a descansar las piernas un poco.

    Muchas gracias
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes que hacer salidas enteras a ritmo suave y no solo media hora, y esas salidas a ritmo suave tiene que ser al menos una de cada dos, lo primero que hay que entrenar es el fondo, la resistencia, porque es la base de todo.
    Tienes que ir al ritmo que a ti te interesa y no el que te marquen otros.
    Hay que dedicar no menos de 10-15 minutos a estiramientos después de cada salida, cada posición hay que aguantarla 30 segundos. Aguantar cada estiramiento apenas 5 segundos como hace demasiada gente no sirve para nada. ... y hay que procurar buscar consejo en un fisio o preparador para aprender a estirar bien

    Suerte.
     
  9. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por que se producen el dolor muscular.Actualmente se sabe que la verdadera causa fisiologica de la aparicion de las agujetas es el daño que sufre el tejido muscular durante la realizacion de determinados esfuerzos, este daño consiste en microrroturas que descomponen o destruyen ciertas extructuras de nuestras celulas musculares.Estas lesiones, de tamaño microscopico, alteran el normal funcionamiento de nuestros musculos.Para empezar, provocan una ligera inflamacion localizada en el grupo muscular afectado, un aumento en la secrecion de diversas sustancias al torrente sanguineo como producto de la rotura de dichas extructuras y, por su puesto, un intenso dolor que limita claramente nuestra capacidad de trabajo muscular.Las desencadenan la forma que trabajan los musculos, los angulos de movimiento que utilizes, el grado de esfuerzo que hagas.
    Como aliviarlas.
    Antiflamatorios aunque te puedan sonar a chino, el nifedipino, ibuprofeno, diclofenaco o ketoprofeno son sustancias inflamatorias que suelen estar presentes en medicamentos antiinflamatorios, cuya administracion ha demostrado ser, en algunos estudios, eficaz a la hora de atenuar las molestias y la inflamacion muscular producida por el ejercicio.
    Ejercicio suave.Algunos estudios cientificos parecen demostrar que el realizar ejercicio de baja intensidad cuando padecemos agujetas puede acelerar el proceso de recuperacion atenuando el dolor muscular.La causa parece ser la estimulacion que el ejercicio fisico provoca sobre factores de crecimiento y regeneracion muscular.
    Estirar con suavidad.Tambien puede estimular la recuperacion de las microrroturas musculares gracias al aumento de irrigacion sanguinea que el estiramiento favorece en el interior del musculo.Las acciones musculares excentricas, o de frenado, son las que mas pueden dañar tu musculo y producir " agujetas ".Estirar con suavidad despues del ejercicio puede aliviarte.
     

Compartir esta página