Dolor en lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xaviola, 5 Jul 2011.

1. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Buenas tardes amigos,

Os quería comentar un problema que he estado sufriendo. Últimamente, en subidas largas con mucha pendiente, noto unos dolores en la parte baja de los lumbares que me hacen pensar en ese momento incluso en bajar de la bicicleta a estirar.

Es una situación muy angustiosa sobretodo en las carreras/marchas, ya que de patas y de cardio voy perfecto, incluso sobrado, pero tengo que bajar el ritmo por los dolores en los lumbares.

He de decidir que he pasado de una talla 18 a una 17. ¿Se pueden deber los dolores a que voy algo mas encogido que antes sobre la bici? ¿Lo soluciono con una tija con retraso? Cuando voy en llano machacando pedales no me duele nada.

¿Es bueno hacer ejercicios de espalda y natación?

Os dejo un enlace con fotos sobre la bici para que veáis la postura. No creo que se deba a que llevo la potencia baja respecto al sillín, ya que toda la vida, tanto en carretera como en montaña voy así.

https://picasaweb.google.com/109443851139058004547/BelieveMtb#5625911703339840370

Gracias por vuestra ayuda

2. yabito

yabito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xaviola!Yo estoy en la misma situación que tú, de hecho he cambiado de una rígida a una doble por ese motivo. Espero que me vaya bien. En tu caso también te duele cuando no sales en bici o sólo cuando montas?Si tu caso es el segundo no tiene mala pinta y casi seguro se deba a sobrecarga. Yo centraría mi atención en establecer una rutina diaria de estiramientos concentrándome en glúteos, isquios y psoas. De éste modo conseguirás "desbloquear" levemente la zona lumbar. Por otro lado no deberías descuidar la parte de tonificación de la zona abdominal, procurando inhibir la acción de psoas, que por norma general CASI TODOS tenemos acortado. En cuanto a la natación, consulta siempre a un profesional puesto que no todos los estilos son adecuados para prevenir o aliviar las molestias que comentas y no todos dominamos las diferentes técnicas correctamente. Espero haberte orientado.

Compartir esta página