dolor en rótula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por errol, 30 Dic 2005.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Supongo que esta consulta se ha hecho más de una vez en este foro...
    resulta que acabo de cambiar de bici, y las dos últimas salidas he acabado con dolor en los talones y sobre todo en la parte superior de la rótula de la rodilla izquierda.
    de hecho, después de la última salida del martes, todavía ando con dolor en la rótula.
    he pensado en probar a bajar un poco el sillín, y a adelantarlo o retrasarlo. Es esta la mejor solución, o se os ocurre alguna otra?
    Gracias a todos,
    Saludos.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si todavia tienes la bici vieja, toma las madidas y trata de dejar la nueva igual que la vieja
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    LO PRIMERO CUIDADO!Si no quieres que se agrave NO VUELVAS A MONTAR HASTA QUE DESAPAREZCA ESE DOLOR
    Lo del dolor en los talones me suena,
    O a calas adelantadas(yo las uso atrás del todo porque tengo el pie grande ,así al meter mucho desarrollo depie esta zona sufre menos),o a una mala regulación de la altura del sillín.
    Cambiar de bici y salir con la intensidad de siempre es muy peligroso sobretodo para las rodillas.No queda otra
    que poner las mismas medidas de antes(se supone que no te daban problemas) y salir en llano con poco desarrollo con un par de llaves allen para darle el ajuste definitivo como mínimo una semanita.Asegúrate de dejar las medidas bien,luego coge las allen y no vuelvas a tocar un tornillo en todo el año porque las contínuas variaciones también provocan lesiones.
    Ir con la pierna demasiado estirada no pone remedio a un dolor de rodilla,mas bien trae problemas en gemelos,isquiotibiales,lumbares,"pata de ganso",incluso para la propia rodilla no es bueno.
    Ten cuidado con la bici nueva.
    Espero que lo soluciones pronto y que la disfrutes! .Saludos para todos
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1


    si atrasas el sillin no cierras mas el ángulo?? lo digo porque si retrasas el sillin cuesta mas ir acoplado y pedalear fuerte
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    todo aclarado, al retrasar el sillin abres el angulo entre tibia y femur (el ideal son 90º??), pero si atrasas demasiado el angulo entre el femur y el tronco sera muy cerrado y perderas fuerza en la pedalada.

    equilibrio!
     

  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    cuanto más bajo el sillin mayor presion sobre la rotula
     

Compartir esta página