dolor en rodilla al cambiar de rigida a doble

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por koyac, 14 Ago 2012.

1. koyac

koyac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, despues de ver muchos hilos referidos a dolores en la rodilla os expongo el mio haber si me podeis ayudar:

Llevo muchos años montando en mtb haciendo de 2000 a 3000 km anuales incluidas marchas largas ...quitando los dolores tipicos de la condropatia rotuliana q es para toda la vida nunca he tenido problemas.

Recientemente he comprado una doble(Trek fuel ex6) despues de la primera marcha se me puso un dolor en la parte externa de la rodilla derecha , dicho dolor no sale durante el pedaleo sino minutos despues de llegar a casa. Me impide sobre todo subir escaleras ya q el dolor es bestial.
    Colocando hielo disminuyo el dolor y al dia siguiente las molestias desaparecen.
    He colocado los mismo parametros q tenia en la rigida ya q no me daban problemas incluso llevo el pedal derecho con la presion a las calas al minimo para q me de algo de margen a mover el pie, y el dolor persiste siempre despues de finalizar el ejercicio y al dia siguiente desaparece.
    Es como si tuviera un tensor por la parte exterior de la rodilla q se inflamara.
    El problema es que con la bici nueva no encuentro el porque de ese dolor, es posible que necesite un periodo de adaptacion a la bici al ser la postura de montar un poco más vertical que con un rigida.

2. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,pienso que si antes con la bici rigida no tenias esas molestias,las molestias te han aparecido con la doble ,ojo con las dobles pues al llebar la suspensión trasera tienes un rebote que te modifica
    las medidas de pedaleo y pudiera ser que te castigue la rodilla ,y si ademas tienes algo de condropatia vijila los rebotes de las dobles ,son comodas para la espalda ,pero delicadas para las personas con problemas de rodillas

3. jjmc57

jjmc57 Miembro