Dolor en rodilla en las salidas BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RolleR85, 2 Jun 2014.

1. RolleR85

RolleR85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, a ver que me entere, los shimano que tengo puedo mover bastante el pie lateralmente, o sea, puedo acercar el talón al cuadro y alejarlo. A eso te refieres?

Luego si comprara los time, las calas son las mismas? y si no son las mismas se adaptan a zapatillas para calas shimano?

Salu2!

2. Corbella

Corbella Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos Con los Time, además de mover el talón como dices que puedes hacer en los shimano, puedes acercar el pie completo a la biela o alejarlo. A esto me refiero con libertad lateral. Además tiene mas libertad angular.
    Las calas de los Time no son las mismas. Son mas caras y se gastan antes. Se adaptan a las zapatillas para shimano.
    El pedal también es mas caro que el shimano, pero a mi me ha ido bien y no me duele la rodilla.
    Yo compré unos de segunda mano para probar y no gastarme una pasta y que luego no me sirvieran.

Un saludo

3. RolleR85

RolleR85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo miraré, aunque si te duele la parte delantera interna de la rodilla (parte derecha de la rótula de la pierna izquierda), como puedo colocar las calas de los zapatos para intentar mejorarlo sin tener que gastar pasta? la cala más hacia la derecha, más hacia la iquierda, más hacia delante o más hacia detrás?

Última edición: 23 Jul 2014
  4. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si te duele la parte exterior de la rodilla puede tener que ver con la famosa cintilla iliotibial (tendón que baja de la cadera hasta la rodilla). A mi me pasaba igual, a partir de los 10-20km empezaba un dolor punzante en la rodilla que no me dejaba seguir. Al final, ajustando un poco el sillín y haciendo estiramientos a saco de la cadera (antes de las rutas, depues, e incluso en los días de descanso) me ha desaparecido (y toco madera...). Espero q te sirva :)

5. RolleR85

RolleR85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No a ver, me duele la parte interna de la rodilla izquierda por la parte de delante, al lado derecho de la rótula...

Que tipos de estiramientos tengo que hacer? lo de las calas no será?
    Sobre el sillín ya he movido el sillín hasta donde tiene que estar según altura.

6. Corbella

Corbella Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En la web "Bici TV" hay tres vídeos de estiramientos, uno de estiramientos antes de la salida, otro para después de la salida y otro para los días de descanso.

7. RolleR85

RolleR85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he estado mirando los videos, gracias!

Sobre los pedales, en la próxima salida me pondré las plataformas, y si no me duele ya es cosa de cala...

8. webis

webis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rolle85, quisiera saber que tal vas con la rodilla?. A mi me pasa igual que a ti, me molesta la rodilla...Yo me hice un estudio bio y compre platos rotor...estoy seguro que es algo de la posición de la cala en la zapatilla pero sigue dandome guerra. He comprado unos crack brothers que ni los he puesto, ya veo que dicen que los Time van muy bien. Bueno! si alguien me puede decir algo...lo pongo chungo porque he puesto todo para que vaya bien la rodilla. Al ppio me dolían la izq, luego como empecé a forzar la dcha porque me dolía la izq me dolían ambas y así estuve en un tiempo...ahora con los Qring rotor la rodilla dcha ni una molestia pero la ...izquierda sufro dolores al kilometro 14, 20. Suelo jugar con cadencias altas!!

¿ Podéis decirme que tal los pedales time para mi caso? Yo llevo Shimano y los crack brothers que aun no los he puesto además me parecen coñazo por su mantenimiento.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

9. Corbella

Corbella Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi caso era parecido al tuyo y con los Time sin problemas. Ahora llevo tres meses sin hacer nada por una caida y rotura de clavícula, Si me atrevo a volver (ahora mismo me da bastante miedo) ya veremos a ver como van las rodillas porque he perdido la musculación de la pierna.

10. webis

webis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Corbella. Me he comprado los PEDALES TIME ATAC XC 6. Espero que con esos me vaya bien...para empezar no quería gastarme un pastón, ademas de que me he comprado los crank brother también. Espero que te recuperes pronto!! un saludo

11. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Tengo dolor en la rodilla izquierda por el lado izquierdo desde donde se inserta el peroné hacia arriba, creo que es una tendinitis pero ni el médico me lo ha confirmado. Me van a hacer una placa y voy a ir a un fisio a ver que tal.
    Hacer el juego del embrague al conducir me molesta bastante y no me atrevo a darle caña a la bici, he leído lo de los pedales, tengo unos Shimano con la cala centrada, probaré a poner la cala para que la puntera apunte un poco hacia fuera a ver como responde.
    Alguno ha tenido tendinitis en esa zona y que me podeis recomendar para acelerar la recuperación? Quiero ir a los 101Peregrinos y a este paso no llego...

12. webis

webis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tuve lo mismo por un sobre esfuerzo en km y dureza después de mucho tiempo sin coger la bici. Yo me hice miles de pruebas y me dijeron que era una condropatia rotuliana e incluso no podía subir escaleras y tal...lo que hice fue reposo y fisio me pusieron electrodos para trabajar el cuádriceps y cogía la bici a un nivel que no me molestase...En definitiva, fue fortalecer el cuádriceps para que suba de la rótula y no me molestase. También tomaba pastillas para el dolor, especificas para articulaciones etc...dale tiempo y fisio.

Animo, si lo tratas bien llegaras para el finde del 9-11 de Mayo.

13. Ian Avila

Ian Avila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo he pasado los mismos dolores en la rodilla, tras unos meses asi pues un colega me recomendo acudir a la clinica fisivida que esta en leganes.
    en unas cuantas sesiones con el fisio no tenia el dolor. el hombre usaba la puncion seca.
    es un fenomeno

Compartir esta página