Dolor en rodilla externa...que puede ser?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tratory, 3 Dic 2015.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,
    Os cuento un poco la historia ;
    lo primero , se trata de un infantil de 13 años, que comenzó este año a correr en ciclismo. A principio de año se le puso la bici a medida y le pusimos unas calas look keo rojas , al ser un chaval pricipiante, no tienen definida la posición del pie y lo solemos hacer asi en el equipo...
    Sin problemas un par de meses, pero me di cuenta de que saca la rodilla derecha cuando va pedaleando tranquilo , sin forzar y cuando va fuerte la pone bien paralela al cuadro, la pierna izquierda sin problema. Aprovechando que el pie le crece y se le cambia el calzado, se le ponen calas nuevas y se le mueve un poco la cala derecha para evitar que saque la rodilla, sacando el talon un poco hacia fuera, en una semana comienza a tener molestias en la parte exterior de la rodilla, zona bíceps femoral, se le pone la cala como estaba y arreglado, el resto de la temporada sin problemas, pero nos fijamos que ambas zapatillas le rozan en las bielas (bastante mas la derecha ), como que el tira de los talones hacia dentro y si intentamos sacarle los talones, le vuelve el dolor en la parte externa.
    Cierto es que los niños tienen la cadera mas estrecha, con menos factor q , el caso es que si se quiere evitar que roce las bielas , le sale el dolor...
    No se si me he explicado bien, a ver si alguien me puede orientar...

2. minchot

minchot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo 42 y me pasa lo mismo. Si muevo mucho la cala para separar lo más posible la zapatilla de la biela, en la siguiente salida ne duele la rodilla por su parte externa. El truco es conseguir un equilibrio justo que haga q la rodilla vaya lo más natural posible.
    Prueba con las calas grises, quizás al no tener tanto juego le hiria mejor..

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo creo quew en esa pierna hay una alteracion en la cadera y que un osteopata y trumatologo deportivo deberian mirar , buscar soluciones en la bici con esa edad es un apaño...pero como se este formasndo alguna mala postura o compensacion en un futuro no habra manera de correguir y esta en la edad ideal para hacerlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he pensado ponerle calas grises, pero no se si será la solución... también pensé colocar una arandela en el eje del pedal para sacar el pedal un poco mas afuera..

5. ufalusi23

ufalusi23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    puede ser de la cadera o espalda baja como dice sermanuel, por lo que pongas el color que pongas en las calas, no arreglas nada. osteopata y sino es suficiente, traumatologo.

Compartir esta página