Dolor en rodilla izquierda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blastor, 15 Sep 2008.

1. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa desde este verano. No es dolor muy intenso como para dejar de montar...pero no es nada cómodo. Normalmente, es un dolor incómodo que solo es eso, me incomoda excepto un día que si me daban ganas de volver andando.

Antes creía que llevaba el sillín demasiado bajo y lo subía cuando me empezaba a doler pero ahora me da la sensación que es al revés, que es que lo llevo muy lejos...

El dolor es justo debajo de la rótula...a veces me da la sensación que es de tendón pero no estoy seguro...el dolor es justo cuando estoy bajando la biela (digo que cuando toy dando la pedalada y haciendo fuerza).

Mañana cojere de nuevo la burra y veré si con el sillín a cierta medida no me pasa. Si veo que el problema persiste, debería consultar a un médico??

Un saludo y gracias!

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si el problema persiste deberias de hacerte alguna prueba diagnostica. De todos modos por lo que cuentas y la zona que te duele parece un problema del tendon rotuliano, bien sobrecarga o tendinitis. Habria que tener mas datos para precisar. Un saludo

3. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que más datos necesitas. A veces me da la sensación que me falta masa muscular en el cuadriceps y que por eso hago demasiada fuerza con la rodilla...no se es una sensación..
    A veces, también me pasa que noto como trabaja el tendón que pasa por la espinilla. Es al dia siguiente de montar en bici, cuando ando, noto como que se contrae a la altura de la espinilla pero no me duele.
    La verdad esque tengo algo de sobrepeso, unos 10kg. Mido 1.83 y peso 92...soy grande pero aún así, quiero perder esos 10kg. Creo que eso también puede influir.
    También he probado a que fueran las calas, pero ahora mismo las tengo totalmente rectas, vamos, el pie paralelo a la bici...
    Si me puedieras decir la altura optima del sillín, a mi me gusta que la pierna se estire mucho sin tener que descolgarme para llegar...aunque últimamente ya te comento que parece que llendo bajo voy mejor...
    Me gusta que la pierna, cuando está arriba el pedal, la rodilla no llegue a estar a 90 grados...
    un saludo graciaS!!

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tanto por llevar el sillín demasiado bajo como demasiado alto te puede provocar ese dolor anterior en la rodilla, la altura correcta del sillin solo es una, en este hilo hay una hoja Excel para calcularla : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872.
    Nunca está de mas que visites al médico.
    Tendrias que hacer reposo que significa toda actividad que te duela, si te duele ir en bici pues no lo hagas ... si te duele subir escaleras pues evita hacerlo.

Aun asi si montas en bici procura evitar fuertes subidas y usa dasarrollos mas suaves.

Saludos y a recuperarse.

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero la postura sobre la bici, por lo que dices debias de llevar el sillin algo alto, de todos modos aunque lo hayas bajado y comentas que se sientes mas comodo deberias de respetar una altura que sea correcta para ti, encontraras varios post por aqui que te hablan de como calcularlo. El tema de las calas, si el pie esta paralelo a la bici te diria que no es adecuado porque la rodilla y por biomecanica de la misma presenta una rotacion que deberias de respetar (aqui podrias jugar variando algo pero siempre respetando una ligera rotacion).
    El tema del peso, pues si realizas algun otro deporte, como correr o deportes de salto en los que un exceso de peso puede machacarte mas las rodillas, pues si se debe de tener en cuenta.
    Si notas que te falta musculacion, sera precisamente eso que te falta? aunque asociado a lo que sientes en la tibia parece una tendinitis de la insercion del tendon rotuliano en la tibia. Pero, repito, si ya llevas un tiempo con los sintomas y estos persisten y van a mas, lo primero una placa para ver esa rodilla (tambien habria que revisar la rotula, no solo el tendon). Mientras tanto reposo, hielo y podrias realizar electroestimulacion e isometricos de cuadriceps.

6. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, te comento. Solo monto en bici, y el dolor es simplemente molestia. No llega a ser insoportable pero es molesto.
    Probare a poner el sillín a la altura correcta y luego mirare las calas a ver cuanto las roto.
    Mañana saldre por ahí, con las posturas buenas y miraré a ver como progresa.

Cabe destacar que no es dolor agudo, pero molesta y no es cómodo rodar con esa molestia.

Gracias y hasta mañana

7. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, te comento. Solo monto en bici, y el dolor es simplemente molestia. No llega a ser insoportable pero es molesto.
    Probare a poner el sillín a la altura correcta y luego mirare las calas a ver cuanto las roto.
    Mañana saldre por ahí, con las posturas buenas y miraré a ver como progresa.

Cabe destacar que no es dolor agudo, pero molesta y no es cómodo rodar con esa molestia.

Gracias y hasta mañana

8. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...ayer sali 30min con la bici por probar un rato y acabe con una ligera molestia..decir que las calas no las habia tocado y que la altura del eje de pedalier hasta el sillín eran 69cm y según el excel para calcular la altura según la entrepierna me daba71,5...
    hoy he salido 1hora y he colocado las calas más hacia delante, de manera que ahora he retrasado el pie respecto del pedal y los talones ligeramente hacia dentro...el sillín ya está a al altura correcta...parece que se está solucionando...después de 1 hora, he acabado bien, con una mínima molestia, pero quizás es comprensible teniendo en cuenta que ayer me lastimé un poco la rodilla...
    que opinais?
    gracias por vuestras respuestas!!

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente 1,5 cm de subir (o bajar) el sillin es una diferencia importante, yo sigo siendo de la opinión de que descanses unos dias porque uno se recupera antes con reposo que no con el a veces interminable juego de que hoy me dolio menos, hoy parece que un poco mas ...

Saludos.

10. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de la cuestión, es que solo me duele montando, cuando dejo la bici se pasa...
    aprovechare el fin de semana para hacer reposo y el lunes volvere a montar...
    el caso es que más que el sillín creo que han sido las calas..
    por lo que tengo entendido, cuanto más hacia delante, más tiras de gemelo y cuanto más atrás, mas tiras de cuadriceps...el caso es que las llevaba mas hacia detrás que hacia delante...y el pie paralelo al eje de pealier...de forma que las cambie, las puse lo más adelantadas y con los talones lijeramente orientados hacia dentro...el caso es que note como tiraba más de gemelos incluso lo note cargado...
    el lunes después de montar comentaré como me ha ido...
    no era dolor, pero no es cómodo montar en bici y aparte del cansancio, ir con la molestia que da por culo y te da ganas de volver a casa...es una sensación de ir a medias...
    gracias solteron

Compartir esta página