El tema es el siguiente. Practico triatlon desde hace un par de años, y este año a partir de octubre que empece a entrenar vengo notando dolores en las lumbares, sobre todo al correr y también cuando salgo en bici. El dolor al correr a veces se hace insoportable porque se me va poniendo rigida la zona lumbar y me toca parar. En la bici se aguanta pero es desesperante porque una vez q empieza no se quita hasta que termino la ruta y mentalmente acabas ****** de ir con ese dolor. En la natacion es donde menos lo noto ya que casi no me molesta. Ultimamente me estan tratando en el fisio y algo a mejorado, pero muy poquito, y lo que tambien he empezado a notar es que me empieza a molestar la zona de la espalda media cerca de los omoplatos al hacer movimientos laterales.... la verdad es q cada vez m voy preocupando mas porque no se me pasa y me impide rendir como me gustaria... A alguine le ha pasado algo similar o tiene idea a que puede ser debido el tener la espalda tan sobrecargada?? Perdon por el tocho pero es que esto es desesperante, cada dia me duele una cosa nueva... Saludos y gracias
ami me pasaba con la bici se me ponia un dolor en la zona lumbar y perdia hasta la fuerza en las piernas. y este año me puse una faja de neopreno para trabajar y los dias que hacia mucho frio y se ma ha pasado.era que coghia frio en la zona lumbar me provocaba ese dolor y costaba mucho que se fuera ese dolor.prueba haber . un saludo
Vas al Gimnasio? haces abdominales y lumbares?... Yo tenia dolores lumbares y a media espalda al correr y al hacer muchos kilometros en bici. Empeze con las tablas de abdominales y lumbares y a dia de hoy hago entre 200 y 300 abdominales de 3 a 4 dias a la semana, y de 120 a 150 de lumbares con la misma frecuencia. Actualmente tengo que correr mas de dos horas seguidas para notar alguna molestia en esa zona, y si es en la bici tengo que hacer mas de 80 o 90 kilometros a una intensidad elevada para acabar con molestias. Si haces estos ejercicios correctamente no deberias tener ese tipo de problemas, si los haces y los tienes lo tuyo puede ser algo postural, o cualquier problema muscular u oseo.