dolor espalda y adormecimiento de manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tostao1989, 1 Sep 2012.

1. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues a mi me esta pasando parecido y eso que la talal y las medidas estan bien por que me hice un estudio biomecanico don david herrero.
    Ya no se que hacer el otro dia probe unos puños ergonomicos y son una kk la verdad a parte de que se me duermen las manos me dueles tam sobre todo la derecha y tambien llevo los guantes eso con gel de S.
    Ya no se que pobar la verdad a alguien se le ocurre algo? sobre todo bajando las paso canutas .
    Un saludo

2. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    pues se supone que mi humilde conor 8500 viene con manillar de doble altura por lo que lo único que yo sepa que pueda modificar esa altura sería la potencia y la talla, según el excel ese que hand rolando por ahí mi talla era la 19 y la bici pasaba de 19 a 21 así que me tiré por esa opción.... la verdad que estoy echo un lío:-S

3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas compañero, sigues con lo dolores y el adormecimiento? Comentarte yo tengo ese problema con mi bici de carretera, y yo lo hachaco a que me queda chica, digo que lo hachaco ya que se la talla no es la mia. Decirte que la tabla excel es orientativa, si sigues teniendo el problema ve a que un profesional te mire, aqui todos damos consejos pero cada cuerpo es distinto.

Un saludo y espero estes mucho mejor.

4. hectorvega

hectorvega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del adormecimiento de las mano me pasaba en mi mtb y tube que rectificar la inclinacion de las manetas de freno y cambio, para que la mano sigua recta con el brazo no gire la muñeca y presione el tunel carpiano
    es lo que provoca el adormecimiento normalmente

5. bysergi

bysergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te recomiendo que te hagas un estudio biomecanico, es recomendable para todo el mundo pero más aún cuando aparecen problemas como el tuyo... Posiblemente con un buen reglaje de la bici se solucionen tus problemas.

6. tilin

tilin pistero

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa parecido por culpa talla grande , cambie potencia mas corta y inclinada y recorte manillar y voy muchisimo mejor

7. ektwr

ektwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo creo que voy a cortar manillar, no lo habia pensado.

8. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    buenas,
    pues yo finalmente tuve que cambiar la bici ya que probe una talla mas grande de otra marca y eso era otra historia completamente... tuve suerte que vendía la mia y al final me hice con una cube de 29 que comparada con la conor que tenía voy mucho mas comodo aunque cuando pasan las 2 horas y algo de ruta me vuelve a molestar un pelin pero vamos que nada comparable. La mía tambien lleva el manillar muy largo y había pensado en acortarlo un poco pero no pensé que eso pudiese hacer la bici mas comoda para la espalda.
    En cuanto al adormecimiento de manos como dice el colega hectorvega, si bajas las manetas casi seguro que se soluciona ya que el problema es porque tienes la mano demasiado recta y te pillas los nervios con el manillar.

9. blasin

blasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas,
    yo aconsejo con sintomas de hormigueos en las manos hacerse una resonancia cervical, luego si todo esta bien a parte de lo que comenta todo el mundo de hacer más larga o más corta la posicion ajustando sillin y potencia es importante estar bien fisicamente para mantener la postura 50 km. Si estas debil y dejas el cuerpo "vendido" porque no eres capaz de mantener una tensión en el torso, las cervicales van comiendose todo.

Luego puedes ir perfecto de postura corporal y llevar el cuello muy adelantado haciendo que el peso que tengan que soportar las cervicales sea hasta el triple. No es tan fácil montar optimamente en bici, por eso hay que ir poco a poco mientras haces tu postura.

10. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Parece una tontería, pero los puños se notan mucho en el posible adormecimiento de manos. O por lo menos yo soy sensible a ellos. De espuma a goma me resiento.

Compartir esta página