Dolor exterior de la rodilla (altura de la cabeza del peroné)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pav.nedved, 25 Jul 2015.

  1. pav.nedved

    pav.nedved Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos días me molesto en la zona de la rodilla por la cara exterior a la altura de la cabeza del peroné y un poco hacia adentro, molesta al flexionar y subir la rodilla, deje descansar 10 días la bici y ya estaba recuperado o eso creía y otra vez vuelve a molestar en esa zona al flexionar y subir la rodilla.

    Decir que no llevo mucho con la bici de carretera (desde Enero)pero nunca me ha dolido nada la rodilla ni las piernas, he leído por ahí pecar de desarrollo y demás cosas alguien sabe porque me puede doler. No he forzado en mis salidas voy suave.

    [​IMG]
    Os dejo una foto de Contador y os pongo en el circulo rojo donde me duele a falta de hacerme un video y tirarme alguna foto en movimiento. El dolor es al flexionar y subir la rodilla en la bici, y sin bici el dolor es igual como al subir la rodilla al pecho.

    muchas gracias
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    Eso es la banda iliotibial, hay muchas razones por la cuales puede tensarse y molestar...la principal son contracturas en el glúteo medio y/o tensor de la fascina, el vasto externo si esta muy tenso tampoco ayuda
     
  3. pav.nedved

    pav.nedved Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por contestar me duele mas abajo de donde indica que es la banda iliotibial, dejo otras dos fotos de internet, mirad donde indica que es la banda iliotibial y os pongo en circulo rojo y con la flecha azul donde me duele a mi.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    La banda iliotibial también molesta ahí....es muy puñetera...si te molesta al extender la pierna o sujetar el peso del cuerpo...banda iliotibial 100%, si pir el contrario es al encoger la pierna o intentar llevarte el talón al culo es el bíceps femoral...de todos modos lo mejor es ir a un buen fisioterapeuta
     
  5. Chuf4as

    Chuf4as Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tuve la misma sintomatología, y resulto ser el biceps femoral. Para solucionarlo, en mi caso, subida de sillín y re-colocación de calas. También te puede venir de falta de flexibilidad.
    Lo mejor, una biomecánica y que te dejen en tu sitio

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. pav.nedved

    pav.nedved Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    es al encoger la pierna por lo que sería el biceps femoral, y a que puede deberse esto?

    Una biomecanica es bastante caro para mi nivel ahora mismo, la altura del sillín podría ser, calas creo que están bien puestas y falta de flexibilidad creo que no.

    gracias por responder
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    Si es al encoger o vas lejos del momento de fuerza( sillín retrasado o calas retrasadas) o sillín alto pero es porque el momento en el que haces la fuerza te pilla con la rodilla demasiado extendida
     
  8. simonfisio86

    simonfisio86 Miembro

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    l' Albir
    Hola, lo que comentan los compañeros es lo importante, una buena colocación en la bici es la clave. De todas formas puede que haciendo un tratamiento en el bíceps femoral te mejoren los síntomas ( repito que es mas importante eliminar la causa que parchear el dolor) prueba un estiramiento específico para el bíceps femoral justo antes de salir con la bici, a mi me soluciono la sintomatologia cuando yo tuve este problema. Pierna arriba con extensión de rodilla y giras el pie hacia fuera( rotación externa de cadera) hasta notar la tensión en la zona que te molesta, estiras 1 minuto, descansas 30 seg, y vuelves a estirar. Ya nos comentas que tal.
     
  9. Chuf4as

    Chuf4as Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Si no elimina la causa, el dolor terminará reapareciendo tarde o temprano, lo digo por experiencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. simonfisio86

    simonfisio86 Miembro

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    l' Albir
    Comparto la opinión, también pueden haber otras causas no vinculadas a la bici, como una pierna corta o un problema podal. La causa siempre es lo que hay averiguar
     
  11. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también empecé con ese dolor al pasarme a la flaca. Aunque yo si tuve problemas cuando empece con la mtb y pedales automáticos, hace años. Entonces la solución fueron unos pedales Crank Brothers. Ahora lo he solucionado con unos pedales Speedplay.

    Seguramente tengo una pierna ligeramente mas larga (la que me duele es la mas larga), falta de flexibilidad y alguna contractura en gemelo / soleo o por ahí. Después de varias sesiones de fisio, estiramientos y no mejorar, probe los pedales y se acabaron los dolores.
     
  12. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    calienta muy bien y luego estira al terminar. También puede solucionarse modificando un pelin la postura del sillín, bien subiéndolo un poco o retrasandolo-adelantandolo
     
  13. kobino

    kobino Novato

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasaba lo mismo, tengo un problema de cadera y el movimiento que no hace la cadera lo paga la rodilla ... Lo solucione con el tiempo, poniéndome fuerte, al principio subi el sillín y eso hizo que no doliera tanto, no podía hacer salidas muy largas pero con el tiempo las piernas se ponen fuertes, el dolor desaparece y pude devolver el sillín a posición mas baja
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si es una tendinitis relacionada con el femoral... siempre se dice que "la posicion" o los reglajes "están mal".

    Yo no estoy de acuerdo.

    Puede estar todo correcto y aparecer tendinitis por la forma de pedalear, por un problema de sobrecarga dependiente de la técnica, por ejemplo mucho hinchapie en tirar del pedal para atrás en el pedaleo...el propio pedaleo "redondo" con un "excesivo" desarrollo...

    A todo lo anterior se le puede sumar un sobreentrenamiento o momento de temporada que vas quemado.... y que hace que tengas otros síntomas como caída del pelo, piel seca o irritaciones, acné en mayor medida.... hay gente que tiene otra serie de problemas relacionados con tejido conjuntivo como que le aparecen hemorroides (problemas en pared de vasos sanguineos...) varices en piernas... También crece menos la barba que lo que era habitual...etc

    A ir quemado o recuperarse peor de lo que parece, con aparición de lesiones... contribuye por supuesto la dieta. Si recortas mucho en hidratos porque quieres bajar... sin andas escaso de proteína, si hay escasez de vitaminas del grupo B...

    No todo es "defecto de biomecánica"... HAY MAS COSAS, y muchas más determinantes que el tema reglajes y postura.
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Un estudio biomecánico no va sujeto a tu nivel, tanto es así que tu mismo lo dices, tu nivel no es demasiado bueno (ni lo será si no te "curas") y esa dolencia no te esta dejando avanzar.

    A ojimetro en un foro la solución será momentánea y casual.
     
  16. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, justo ayer escribí en el foro un mensaje muy similar al tuyo, y empleando la misma ilustración.

    al final lo solucionaste? si me puedes contar, te lo agradezco

    saludos

     
  17. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    ese dolor es la banda iliotibial 100%
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Muchos problemas que surgen de la bici pueden tener su raíz de fuera de ella. Yo antes al sufrir de cintilla no podía elevar apenas el sillín. Desde que uso plantillas que me corrigen la pisada y mi TFL soporta menos carga no tengo ningún problema en llevar el sillín todo lo alto que quiera.
     
  19. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    100% de acierto, acabo de llegar del fisio y confirmado.

    Ha sido una sesión muy dolorosa pero estoy contento en principio para la semana otra sesión y quedaría listo
     
  20. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Banda iliotibial, a mi me pasó: baja un poco el sillín y a base de fisio eliminar el dolor.
     

Compartir esta página