Dolor fuerte de estómago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ysma81, 8 Jun 2010.

  1. Ysma81

    Ysma81 Ysma

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto
    Buenas chicos, tengo un problemilla con mi estómago y me gustaría saber si alguien me puede ayudar, oscuento:
    Cuando no puedo entrenar mucho entre semana y el domingo voy a una marcha de mtb, al terminar se me pone un dolor en la boca del estómago que me dura 2 dias, un dolor fuerte en el que aveces no me puedo poner ni recto...
    He ido al médico de cabecera pero no sabe por donde tirar, cuando le dices que te duele después de hacer 2 horas a 175 pulsaciones te dice que dejes de hacer esos esfuerzos y te da algo para los espasmos y au...
    A ver si alguien le ha pasado algo parecido...
    gracias!!
     
    • Útil Útil x 1
  2. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues si el médico no te concreta, mal vamos. ¿El dolor que tienes crees que es causado por acidez, o es más bien como una inflamación? ¿y te duele en el centro del abdomen?
     
  3. Alexnesta

    Alexnesta Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me pasa algo parecido pero en momentos en los que no voy en bici por ejemplo en moto o alguna cosa asi no tengo ni idea pero duele y no poco..
     
  4. Ysma81

    Ysma81 Ysma

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto
    Es como un pinchazo contínuo en la boca del estómago... Es mas como una inflamación.
     
  5. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes de nada me cercioraría que no fuese debido a alguna lesión en la zona lumbar de la espalda (pinzamiento de vértebra, protusión o hernia de disco). Si dices que te duele después de entrenar, podría ser por eso; a veces los dolores en la boca del estómago vienen de ahí, por irritación de algunas raíces nerviosas, después de hacer ejercicio, o incluso a veces sólo por estar tumbado en la cama. Es un dolor como “eléctrico”, con sensación de pinchazos, y puede durar muchas horas.

    Y si el dolor viene por otras razones, pues entonces yo entonces me inclinaría a pensar que pudiera ser por exceso de ácidos, o gastritis, o alomejor alguna pequeña úlcera, o gases. Para descartar esto puedes probar lo siguiente durante 3-4 semanas:

    -No tomes lácteos ni alimentos que favorezcan la acidez (café, refrescos, dulces…). Y tampoco alimentos o bebidas muy frías.
    -Tampoco tomes bebidas isotónicas industriales, y menos en el entrenamiento. También favorecen la acidez.
    -No hagas ningún tipo de entrenamiento en las 3 horas siguientes después de una comida.
    -Añade al agua que bebas en el entrenamiento una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio. Y el agua debe estar a temperatura ambiente.
    -Toma 2 veces al día, fuera de comidas, una infusión de “rabo de gato”. Dejas en un cazo que hierba el agua, lo quitas del fuego y añades una cucharada de esa planta. Dejas reposar, tapado, 20 minutos, antes de tomar.
    Con el rabo de gato puedes ayudar a cicatrizar si hubiera alguna herida, y además es antiinflamatorio.
    -Toma todos los días en ayunas una cucharadita colmada de miel de manuka (manuka hooney) y otra antes de dormir. Asegúrate que tenga un alto factor UMF.
    Esta miel es algo más cara que la tradicional, pero en tu caso es lo primero que te habría recomendado un médico en Nueva Zelanda. Arregla muchos problemas de estómago.

    Un saludo, y a ver si hay suerte
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Apuesto por lo que comenta el compañero. Pero lo mejor es cambiar de médico.
     
  7. Todonico

    Todonico Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    se que parece una gilipollez, pero ¿has desinfectado tu camelback o bidón ultimamente?
     

Compartir esta página