Hola Patxi Sanse, lo primero darte mucho ánimo que lo vas a conseguir, te cuento mi caso... El dia 27 de Diciembre me caí con la bici, resultado, rotura de isquiotibial, hematoma impresionante, aunque me quedaba mucho tiempo para mi objetivo (IM Austria) me asustaba la recuperación, sobre todo para la carrera, pues aún con molestias no paré de andar todos los dias, a la segunda semana estaba nadando, a la tercera entrenaba la bici en el rodillo y corriandaba, eso si, sin forzar nada, tenía molestias pero no en la zona de la rotura, creo que el ejercitar sin forzar es positivo, poco a poco fuí recuperando ritmo corriendo, se fueron las molestias y sigo preparando mi objetivo. Te recomendaría que no te anticipes demasiado con la carrera a pié, los ritmos llegarán, entrena más la natación y la bici, mucha paciencia, espero que te vaya muy bien, ya nos sigues contando.
Hola Ecorsario. Llevo plantillas, pero me toca actualizarlas. Lo del fisio lo tengo claro. Las zapas ya estaban en las últimas, las cambio cada 6 meses. Ahora estoy nadando con el pull, ayer hice 1500 m sin problemas. Hoy casi 3000 metros. Es un poco monótono, pero estoy contento de hacer algo. Se hace raro nadar sin mover las piernas, además te desequilibras un poco. No impulso en la pared con la piena mala. Esta semana sólo voy a nadar. Muchas gracias Ecorsario. Gracias a ti tb Mario. A por Niza!!! Salu2
Ok. Ese es el camino. Esta semana toca nadar. El de Austria es el 4 de Julio no?. Como lo llevas? Salu2
Si, el 4 de Julio, lo llevo muy bien, cumpliendo el plan del mister, me queda poco para correr como antes, es mi fuerte... en la bici muy bien y en natación, no soy rápido pero vamos mejorando, los 3000 los hago en 1h. Es mi primer Ironman y el objetivo es llegar, mucha ilusión puesta en este reto, espero quedar contento para repetir en sucesivos.
Hola a todos. Hasta ayer iba todo muy bien. Había dejado la muleta y podía andar (aunque cojo) casi sin dolor. Pero a la tarde, al levantarme del sofá me pegó un latigazo en el gemelo que me dejó dolorido. Hoy ya estoy mejor, poco a poco me duele menos y va mejorando. Sigo de reposo. Hasta que se me vaya el dolor no podré andar en bici, y en 3 o 4 semanas, a correr poco a poco. Esta semana he estado nadando todos los días menos uno para mantener la forma todo lo que pueda cara al Ironman. He hecho 17.500 m con el pull - boy, sin utilizar las piernas. Nunca había hecho tantos m en el agua, me servirá para mejorar, que falta me hace. Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo. Salu2
Hola, si mal no recuerdo el IM de Niza es justo dentro de 3 meses, creo que te precipitas en pensar que no vas a llegar, y creo que también te precipitas en tu recuperación. Yo he tenido una fascitis en la rodilla derecha en diciembre que me hizo perderme la maraton de Valencia y una pequeña lesión en el basto interno de la misma pierna que me impedía coger la bici en febrero de este mismo año, ayer finalicé mi primer DLD de larga distancia en Sueca con un tiempo de 5:10:35 (no pensé ni de lejos bajar de 5:30:00) mi evolución fue mayor al intentar olvidarme de las pruebas y enfrentarme a las lesiones con un poco de "filosofía" no se van a curar antes si intentas hacer probaturas, lo mejor es que te tomes esas 3 semanas de reposo TOTAL para que la recuperación sea efectiva y sigas los consejos de un buen fisio deportivo, es lo que mejor va (al menos a mi me pasó) Lo de la fascitis lo mejoré con plantillas, aunque en la media de Santa Pola al terminar y enfriarme me dolió bastante (no superaba los 12-15 km sin que me doliera) aunque aquí me dolió cuando llegué y ayer eran 30 km y no me ha dolido nada. Mi consejo es ese, el tiempo se nos hace más corto cuando vienen desgracias y parece que sea mañana la prueba, intenta trabajar otras zonas, otros músculos que a veces nos olvidamos o pensamos que no son importantes y sobre todo metete en la cabeza que ese día estarás en NIZA con tu gemelo recuperado. Mucho ánimo.
Muchas gracias por tus consejos Toni. No he descartado Niza, pero si lo voy a tomar con más filosofía tal como me indicas y olvidándome del crono. Como me dices, estoy siguiendo los consejos de un fisio deportivo experimentado. Si he nadado esta semana (con el pull-boy y sin utilizar las piernas) es porque el fisio me ha dado el ok y porque no me molesta nada nadando. Las piernas no las utilizo. Es una manera de no perder todo lo ganado. Me parece fundamental para llegar a Niza en condiciones Enhorabuena por tu debut en LD. Salu2
Patxi, eres un ejemplo y una fuente de inspiración para muchos de nosotros. Hoy en la piscina mientras daba pies de crol (bien es sabida mi animadversión hacia ellos) pensaba lo afortunado que era de poder hacerlo, que tú estando roto te estabas esforzando entrenando como que puedes para conseguir tu objetivo, así que yo no me puedo quejar. Ánimo amigo, te veré en Niza!!
Que amable Lluis, pero que exagerao!! De ejemplo nada, ahora mismo sólo soy el pirao que llega a la piscina con la muleta, se pega esas panzadas a nado con el pull y sale to cojo. Si sigo con el reto de Niza es, en parte, gracias a vuestros ánimos!! Lo que daría ahora por poder dar pies de croll! Pero bueno, lo mío es puñetero pero leve, se cura solo. Lo malo es que desde el latigazo que me dio el sábado estoy bastante dolorido, mañana vuelvo al traumatólogo a ver que me dice. Eso si, ánimo no me falta. Y estoy disfrutando mucho en el agua. Siempre nos quedará nadar... jeje. Gracias. Nos vemos en Niza campeon!!