dolor hombros postura cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wuud, 11 Nov 2013.

1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    he montado una cabra, ajustado medidas y voy mas o menos bien, lo unico que no aguanto es dolor de hombros, es por detras donde va el supraespinoso, detras de la clavicula en la espalda, entre trapecios y omoplatos, ¿es normal al empezar con la cabra? ¿hay que acostumbrarse? ¿alguna sugerencia, mejor subo el manillar, abro los apoyacodos..?

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues puede ser muchas cosas, o bien no vas bien acoplado por no llevar una talla de bici o de la posición del manillar correcta, bien por falta de costumbre o incluso que esa zona no esté trabajada a nivel muscular y te canses más, pero ya digo... así sin ver como vas es difícil hacer un diagnóstico.
    saludos

3. mestalla2

mestalla2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando la pregunta de wood...donde hay que apoyar sobre la almohadilla? El el codo directamente o unos cm mas adelante en el antebrazo? A mi me molesta la parte donde apoyo y tengo que ir variando la posición

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    mestalla, como te sea mas comodo, lo teoricamente ideal es sobre el codo para que soporte el hueso el peso, y que esté 2-3 cms delante de la vertical del hombro, pero es cuestion de ir probando

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El apoyo justo por delante del codo; justo en él puede sobrecargar.
    Hay que acostumbrase a la posición, en ocasiones es mejor ir poco poco. Esa molestia puedes minimizar abriendo, si es posible los apoyacodos, y según vayas pillando la posición lo cierras
    El fortalecer y flexibilizar la espalda puede ayudar mucho a una posición aero

6. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasaba exactamente lo que dices, apoyacodos demasiado cerrados en mi caso.

7. mestalla2

mestalla2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando la pregunta, hay muchos lugares donde te explican los ángulos de cadera rodilla, hombros... Pero no he encontrado nada respecto a la distancia de separación de las barras de los apoyacodos. ¿Es cuando más cerrado mejor?

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ligeramente mas cerrado que tu ancho de hombros... Menos ya van escondidos en el "area frontal" , te puede cargar zona alta espalda y no permitir el respirar cómodo.

Compartir esta página