1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

dolor hombros postura cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wuud, 11 Nov 2013.

1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    he montado una cabra, ajustado medidas y voy mas o menos bien, lo unico que no aguanto es dolor de hombros, es por detras donde va el supraespinoso, detras de la clavicula en la espalda, entre trapecios y omoplatos, ¿es normal al empezar con la cabra? ¿hay que acostumbrarse? ¿alguna sugerencia, mejor subo el manillar, abro los apoyacodos..?

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues puede ser muchas cosas, o bien no vas bien acoplado por no llevar una talla de bici o de la posición del manillar correcta, bien por falta de costumbre o incluso que esa zona no esté trabajada a nivel muscular y te canses más, pero ya digo... así sin ver como vas es difícil hacer un diagnóstico.
    saludos

3. mestalla2

mestalla2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando la pregunta de wood...donde hay que apoyar sobre la almohadilla? El el codo directamente o unos cm mas adelante en el antebrazo? A mi me molesta la parte donde apoyo y tengo que ir variando la posición

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    mestalla, como te sea mas comodo, lo teoricamente ideal es sobre el codo para que soporte el hueso el peso, y que esté 2-3 cms delante de la vertical del hombro, pero es cuestion de ir probando

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    El apoyo justo por delante del codo; justo en él puede sobrecargar.
    Hay que acostumbrase a la posición, en ocasiones es mejor ir poco poco. Esa molestia puedes minimizar abriendo, si es posible los apoyacodos, y según vayas pillando la posición lo cierras
    El fortalecer y flexibilizar la espalda puede ayudar mucho a una posición aero

6. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasaba exactamente lo que dices, apoyacodos demasiado cerrados en mi caso.

7. mestalla2

mestalla2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando la pregunta, hay muchos lugares donde te explican los ángulos de cadera rodilla, hombros... Pero no he encontrado nada respecto a la distancia de separación de las barras de los apoyacodos. ¿Es cuando más cerrado mejor?

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    ligeramente mas cerrado que tu ancho de hombros... Menos ya van escondidos en el "area frontal" , te puede cargar zona alta espalda y no permitir el respirar cómodo.

Compartir esta página