Hola buenas tardes,este año e empezado a prepararme para correr triatlones distancia spint pero tengo este problema,que no lo soluciono y os lo expongo para que me comenteis haber que puedo hacer Llevo dos meses corriendo,haciendo duraciones de 45 minutos maximo,nunca habia corrido eso tambien lo digo El tema es que al principio no me pasaba,podia correr durante 40 minutos a ritmos muy buenos,pero desde hace como un mes me empezo a doler esta zona de detras del gemelo junto a la tibia,me han dicho que es normal que eso es que las piernas se estan haciendo a correr,claro mi fisio me dijo que no parase de correr que corriese menos pero que no parase,y el tema es que me duele y es una sensacion bastante mala,ahora mismo en reposo si salto cuando receciono lo noto ese dolor,si ando no,si hago bici no me duele,pero como salga a correr buff al principio me duele un monton es casi insoportable luego va desapareciendo el dolor(no todo)y al dia siguiente estoy reventado. No se que hacer si seguir corriendo pasar de mi fisio y reposar la carrera durante un tiempo(cuanto?)cambiar las zapatillas...tengo que pensar que los duatlones estan a la vuelata de la esquina los siento pero es que este dolor nose me quita y ya nose que hacer gracias a todos
si te pasas el dedo entre el hueso y el gemelo por la parte interior, duele??? o golpeate suavemente con el nudillo en el hueso por la parte interna, duele?? si es asi, como te dicen, posible periostitis... yo te recomendaria una visita al podologo, te ahorraras muchos viajes al fisio...
Este es un tema bastante tratado en el foro. Si miras en los posts de los compañeros verás que hay muchas recomendaciones para evitar o tratar de minimizar estos daños. Suerte!!
la periostitis suele aparecer en el tercio inferior y en la zona interna de la tibia. Si te duele mucho sobre todo al parar de correr ...... periostitis. Hazte un estudio de pisada para saber si llevas las zapatillas correctas.
Muchisimas gracias a todos voy a consultar haber como se queda el tema e descansado unos dias me e dado voltaren y hielo y el dolor parece que a remitido gracias