DOLOR Insoportable planta del pie calor

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edatm10, 12 Jun 2016.

1. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Hace ya muchos años tenía el brazo en alto y lo bajé bruscamente dándome un golpe bastante fuerte en la parte de atrás del codo. Inmediatamente todo el antebrazo y, sobretodo, la mano comenzaron a "arder". No era un dolor normal, era como si los hubiese puesto en fuego, hasta el punto de que los meti en agua. Y ¿por qué cuento esto? Pues porque creo que estais equivocados en cuanto a la causa del dolor en la planta del pie. También recuerdo haber leído un artículo donde decían lo mismo que yo pienso. Hace ya algún tiempo y no se ni en que web fue, pero lo que decía quien lo escribió es que ese dolor insoportable en la planta del pie se produce por la presión a la que se somete a un nervio, o vaso sanguineo, ya no lo tengo claro, pero era algo de eso. No por el calor.

Y entonces ¿por qué sólo pasa en épocas calurosas? Pues no lo se. Supongo que, por ejemplo, el hecho de llevar calcetines más finos influye en ello.

Cuando os pase, tocad ambas zapatillas tanto por arriba como por la suela, y veréis que no están excepcionalmente calientes. Sacad ambos pies, tocadlos y tampoco estarán demasiado calientes, ni habrá diferencias de temperatura entre ellos. Es por esto, por el articulo que leí (siento no recordar donde fue para ponerlo aquí) y por el golpe que me di en el codo, que creo que achacar el problema a la temperatura es un error. Quizá influya, pero no es la causa principal.

A mi también me pasaba, y llegaba a ser insoportable, hasta el punto absurdo de empezar a dolerme ambos pies yendo cuesta abajo y tener que parar. Hace ya unos años cambie las zapatillas que tenía por otras más anchas (un modelo de Spiuk con suela de carbono) y la verdad que no se solucionó del todo, pero si en un 90%. A veces me pasa, pero ya no es tan drástico, ni tan frecuente como antes.

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Creo que nadie achaca el problema a un recalentamiento y todos tenemos medianamente claro que la razón de este mal es una compresión excesiva en algún punto o en general...que pase más en verano es porque el calor ayuda a dilatar los pies, con lo cual más compresión...y además, llevamos calcetines más finos, y tengo contrastado, que contra más fino es el calcetín, peor me va...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo sin ser un experto te doy mi opinión
    Lo que dices creo que en parte estas en lo cierto, el problema proviene de algo que está presionado. Pero en verano sucede que debido al calor nuestros pies se dilatan y con unas zapatillas generalmente estrechas en épocas de verano nos sucede este problema.

Este fin de semana, en MTB empezó a tener dolores a las tres horas y pare en una fuente. Regue mis pies con agua y automáticamente dejaron de doler, y además me permitió llegar a casa sin dolores.

Al final es un cúmulo de cosas. Probablemente la gente del norte tengan menos problemas que los de la zona centro. Si además tus pies tienen una complexión ancha y las zapatillas no son las adecuadas, el pie no pisa correctamente y no llevas plantillas específicas pues uno tiene todas las papeletas para sufrir este problema.

Yo estoy mirando si existe algún tipo de gel frio para momentos de urgencia y poder llegar a casa decentemente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy salida de 3:30 h. Me han dado mucha cera y calorcito
    Me he puesto thrombocid y no he tenido ni amenaza de dolor.
    Además he ido super.

Si alguien más se anima a probarlo y comantar impresiones estaría bien para los que sufrimos esta dolencia

5. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    ¿Te has puesto Thrombocid antes de salir en el pie y no has tenido la más mínima molestia?

6. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Exacto
    Mañana volveré a probar.
    Me eche trombocid en el pie y toda la pierna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Pues bueno es saberlo. La próxima vez que haga una salida larga, pruebo.

Yo jamás había oído hablar de este problema. Hace unas semanas estrené unas nuevas zapatillas, las northwave scorpius 2 plus, pues se me j0dieron mis Shimano XC51, y en qué mala hora se me ocurrió cambiar de marca. Sobre las 3-4 horas se me enciende la hoguera, como digo yo, en el pie derecho, y a partir de ahí cada pedalada es un suplicio.

Mi pie es anchote, casi 12 cm me marca. En cuanto deseche estas nuevas zapatillas me vuelvo a Shimano de cabeza.

8. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Por lo general nos solemos apretar mucho las zapatillas.
    En verano los pies se "expanden" dilatacion vascular por mayor circulacion sanguínea
    Eso unido a la presion que ejercemos con los pies sobre los pedales, aparece eso dolor/quemazon en la planta del pie.

Última edición: 14 Ago 2016
  9. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Pues a mí en la vida me había pasado, y llevo unos cuantos miles de kilómetros en mis piernas en verano. Eso sí, antes todos con zapatillas Ges, Spiuk y Shimano. Es ahora con estas Northwave que comento que me ha salido este problema.

Y ahora me aprieto las zapatillas igual que antes, en eso no he cambiado. Las próximas salidas probaré también a llevarlas más sueltas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy otras 3:30 h y sin novedad en el frente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. edatm10

edatm10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Te ha remitido bastante el dolor el ponerte trombocid?

12. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Dolor 0.
    Hoy hacia mucho mucho calor, y me he subido un puerto largo. En algunos momentos he notado sensación de calor pero sin dolores.

A principio del verano salí varias veces con medias de compresion y tampoco tenía molestias en los pies.

Como esta semana estoy de vacaciones podre salir 3 o 4 veces y seguiré utilizando mi trombocid

También es cierto, que llevo unas zapatillas anchas (Bont riot), plantillas a medida por podologo deportivo, calcetines compressor y biomecanica de bicicleta.

13. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Solo tenéis que probarlo y comprobar si os va bien.

14. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    El trombocid normal o trombocid forte?

15. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    El que utilizo es el normal.
    Si sigo sin dolores, probaré con el forte

16. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    Conmigo dno momento nada funciona... Sin calor me olvido del dolor pero en cuanto sube 28-30 grados imposible

17. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Has probado el trombocid?

18. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues ya ni lo se, pero no creo que sea mágico
    Mi problema solo es con calor , no se si será la suela o que...

19. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    Por falta de espacio no es

20. alarbike

alarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea problema de zapatillas, va más bien por lo que decía otro compañero, la presión de algún nervio que dificulta la circulación , daros cuenta que todos sois derechos y os duele el pie derecho que es el que más tiempo apollais sobre el pedal,

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página