Dolor insufrible de dedos de los pies.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 7Adrian, 11 Abr 2007.

  1. 7Adrian

    7Adrian Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, siempre he usado calapiés de plástico, y luego plataformas,hasta que me he pasado a los automáticos, pero con ellos cuando llevo de 15 km en adelante se me duermen los dedos corazón e índice de los dos piés, y después me entra un dolor insufrible que solo se corrige a base de mover los dedos dentro de la zapatilla durante el movimiento de subida del pié al pedalear con el consiguiente coñazo,hoy hemos hecho 62 km y venía bien en general, pero con un dolor de dedos del copón. Las calas las llevo atrás del todo pero aún así, creo que apoyo más de dedos que de almohadilla del pié. ¿puede ser porque me estén la zapatillas un poco amplias? ¿Limo las ranuras de las zapatillas para poner las calas todavía más atrás? ¿me busco unas plantillas?.
    He estado mirando en el buscador y no encuentro nada, y el problema es que con el dolor dejas de disfrutar, con lo cuál me volveré a las plataformas aún cuando estoy convencido de las ventajas de los automáticos por lo menos para rally y maratón.
     
  2. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo probaría con otras zapatillas. Yo tengo tres pares; con dos no hay pegas, pero con uno de ellos me ocurre lo mismo que a ti.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    prueba a mover las calas. yo en unas zapatillas las llevo alante del todo y en otras al final. segun el modelo tienen la forma en un sitio u otro
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso suena a zapatillas que no son de tu talla, yo más bien pensaría en pequeñas para ti.

    Quizás te queden ligeramente estrechas en la parte más ancha de la huella, con lo que la base de los dedos estén ligeramente "montados" y que al pedalear e hinchar algo el pie el problema se agudice.

    Mide la huella, en milímetros, en las zapatillas que te molestan y en la viejas (descuenta el grosor del forro que puede ser distinto).

    Normalmente si se ponen mal las calas un pie molesta y otro menos, porque es difícil ponerlas totalmente simétricas.
     
  5. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me ha pasado desde que voy con automaticos.
    Con los 3 pares que he tenido:

    OF3 de bota
    Sidi
    Oakley

    Se os ocurre como solucionarlo, si no del todo, en parte?¿
     

  6. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo después de muchos kilometros, lo que hago (aprovechando bajadas suaves) es desenganchar el pie derecho, estirar la pierna y mover los dedos de los pies tanto como puedo. Sólo me ha pasado con el pie derecho, el izquierdo siempre va bien :-S
     
  7. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Prueba con otras zapatillas, aun amiguete le pasaba con unas Sidi, se compro unas Specialized y solucionado, ahora las Sidi van de **** madre.
     
  8. 7Adrian

    7Adrian Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, las zapas son unas specialized com las de 74 €, probaré hoy a retrasar las calas hacia el talón. Ya os contaré
     
  9. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Jolin, creía que sólo me pasaba a mí, llevo desde octubre montando en bici con unas zapatillas shimano y llevaba también calapies para irme haciendo a tener sujeto el pié antes de pasar a los automáticos, y todo iba bien pero fué cambiar a los automáticos y al cabo de un rato de pedalear empiezo a notar el hormigueo y posterior dormida de los dedos, y las zapatillas siguen siendo las mismas, he desplazado las calas un poco, pero más tarde o temprano lo empiezo a notar, yo creo que es la presión que se hace en "la almohadilla del pié" pasan los tendones que van hacia los dedos y si tu presionas durante un rato en el mismo sitio en un tendón, termina durmiendose, pero a ver si hay un experto que nos lo aclare.
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    si las zapas son las mismas, está claro que es un tema de colocación de las calas, piensa que moverlas un milimetro más o menos hace que con los kilometros se cargue o no el pie. Yo llevo automáticos de hace tiempo, con unas Shimano y al principio me pasaba, fui jugando con la posición de las calas y ahora voy encantando de la vida (bueno ahora no voy que estoy en recuperación pero vamos ....).

    Si se te cargan los dedos retrasa un poco las calas, sin pasarte, que sino se te cargará el gemelo.
     
  11. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probaria a poner unas plantillas............
     
  12. 7Adrian

    7Adrian Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, efectivamente, las llevaba retrasadas a tope pero atornilladas en la posición más cercana a la puntera, y ahora las he puesto en la posición más cercana al talón,con lo que se retrasa un cm; he dado una vuelta de 20 km y ya no me duele, aún así el derecho se me dormía un pelín, pero puede ser también que estuviera dolorido de ayer. Gracias a todos, de todas maneras me compraré unas plantillas porque la parte de los dedos la noto demasiado dura o sea que la plantilla es muy fina.
     

Compartir esta página