Dolor intenso al flexionar codos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Piratella, Sep 7, 2008.

1. Piratella

Piratella Miembro

Hola a todos, antes que nada presentarme, ya que es la 1º vez que posteo pese a que lleve ya bastante tiempo siguiendo el foro. :bye

El caso es que nada más llevar un par de minutos en marcha, en cuanto suelto manillar y tiro a flexionar codos noto un fuerte dolor en estos, mientras que manteniendo la posición habitual en la bici no noto casi nada.

Me resulta extraño por que lo último que hice fue una ruta con una bici que no era la mia (rockrider 5.2) y no note las molestias en toda la ruta, pero ha sido volver a la mia y volver los dolores (la mia es una Decartón muy básica :p) he pensado en una posición de sillín excesivamente alta cargando demasiado en los brazos; pero con el pedal abajo, llevo la pierna ligeramente flexionada como creo que debe de ser, aun así me he descargado el archivo excel proporcionado por un compañero del foro con el fin de asegurarme de la correcta posición en la bici.

Espero vuestros consejos / comentarios; gracias de antemano ;)

2. solteron

solteron Miembro activo

Por lo que describes es posible que sufras algo de epicondilitis, el dolor se produce por el golpeteo recibido en las palmas de las manos que se transmite por nuestro tendones y musculos hasta los codos que es donde se inflama y duele.

Cosas que te pueden ayudar:

- Procurar cargar menos peso en las manos
    - No ir en la bici con los brazos totalmente estirados, llevar siempre los codos algo flexionados
    - Procurar no llevar las palmas de las manos giradas hacia arriba, las manos deben ir mas en linea con los brazos.
    - Ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del abdomen, abdominales y lumbares principalmente.
    - Estiramientos y ejercicios con mancuernas como los propuestos en este hilo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=147793

Saludos.

3. spitfire

spitfire Novato

Tendras una posicion en la bici que te obligue a llevar los codos excesivamente estirados?. El mantener una extension del codo junto con una extension de muñeca puede provocarte ese tipo de molestias cuando quieres volver a estirar el codo.

4. Piratella

Piratella Miembro

Gracias por contestar tan rápidamente ;)

La verdad es que si llevo los brazos casi sin flexión alguna, revisaré la posición en la bici y tomaré en cuenta los ejercicios aconsejados, por cierto antes no lo he comentado, pero suelo rodar por carreteras / caminos / senderos sencillos, nada de descensos o similar (que aunque quisiese mi bici no me lo permitiría :p)

Saludos !

5. spitfire

spitfire Novato

Si revisatelo porque sino podria llevarte a una lesion mas grave, si ves que lo tienes algo inflamado ponte hielo y haz estiramientos (bueno estos hazlos siempre).

Share This Page