1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dolor intenso al flexionar codos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Piratella, 7 Sep 2008.

  1. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, antes que nada presentarme, ya que es la 1º vez que posteo pese a que lleve ya bastante tiempo siguiendo el foro. :bye

    El caso es que nada más llevar un par de minutos en marcha, en cuanto suelto manillar y tiro a flexionar codos noto un fuerte dolor en estos, mientras que manteniendo la posición habitual en la bici no noto casi nada.

    Me resulta extraño por que lo último que hice fue una ruta con una bici que no era la mia (rockrider 5.2) y no note las molestias en toda la ruta, pero ha sido volver a la mia y volver los dolores (la mia es una Decartón muy básica :p) he pensado en una posición de sillín excesivamente alta cargando demasiado en los brazos; pero con el pedal abajo, llevo la pierna ligeramente flexionada como creo que debe de ser, aun así me he descargado el archivo excel proporcionado por un compañero del foro con el fin de asegurarme de la correcta posición en la bici.

    Espero vuestros consejos / comentarios; gracias de antemano ;)
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que describes es posible que sufras algo de epicondilitis, el dolor se produce por el golpeteo recibido en las palmas de las manos que se transmite por nuestro tendones y musculos hasta los codos que es donde se inflama y duele.

    Cosas que te pueden ayudar:

    - Procurar cargar menos peso en las manos
    - No ir en la bici con los brazos totalmente estirados, llevar siempre los codos algo flexionados
    - Procurar no llevar las palmas de las manos giradas hacia arriba, las manos deben ir mas en linea con los brazos.
    - Ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del abdomen, abdominales y lumbares principalmente.
    - Estiramientos y ejercicios con mancuernas como los propuestos en este hilo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=147793

    Saludos.
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Tendras una posicion en la bici que te obligue a llevar los codos excesivamente estirados?. El mantener una extension del codo junto con una extension de muñeca puede provocarte ese tipo de molestias cuando quieres volver a estirar el codo.
     
  4. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rápidamente ;)

    La verdad es que si llevo los brazos casi sin flexión alguna, revisaré la posición en la bici y tomaré en cuenta los ejercicios aconsejados, por cierto antes no lo he comentado, pero suelo rodar por carreteras / caminos / senderos sencillos, nada de descensos o similar (que aunque quisiese mi bici no me lo permitiría :p)

    Saludos !
     
  5. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si revisatelo porque sino podria llevarte a una lesion mas grave, si ves que lo tienes algo inflamado ponte hielo y haz estiramientos (bueno estos hazlos siempre).
     

Compartir esta página