1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Podrías poner cuáles te mandaban o al menos describirlos? El core es algo muy global, y ejercicios de "core lumbar" específicos no creo que haya. Lo que sí que hay es de estabilización, que combina el TVA (delante) y los lumbares, o ejercicios de disociación lumbo-pélvica (en cristiano, diferenciar el movimiento de la pelvis con el de los lumbares), que se suelen recomendar para gente con problemas de hernias y demás.
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Buscaros un buen fisioterapeuta y que os valore, el os dirá que es lo mejor para vuestro problema. Yo tenía un problema de movilidad reducida en la zona lumbar y dorsal desde hace años, pero lo vas dejando hasta que llegó un día que me dolía la espalda siempre y ya lo había asimilado. En 15 día trabajando 30 minutos al día los ejercicios he vuelto a salir sin dolores y por fin me toco la punta de los pies, pero claro, con unos ejercicios específicos.
    Son 40 pavos, pero por lo menos no perdéis el tiempo como yo lo perdí haciendo abdominales y estiramientos "genéricos" durante años.
     
  3. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Échale un ojo a esta web. En ella encontrarás ejercicios de estiramientos para los distintos grupos musculares.

    http://www.sermef-ejercicios.org/

    Me la recomendó un compañero de grupeta que además es traumatólogo de cadera. En cuanto le comenté mis dolores (antes de ver la resonancia magnética que me hicieron), me indicó que posiblemente fuera (como así demostró las pruebas médicas) ciática. Tengo protrusión en L5-S1.

    Un saludo.
     
  4. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Binomio,le voy a pegar un vistazo,yo tambien tengo protusion en l5 s1
     
  5. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola quería comentaros que desde hace un tiempo me duele la zona lumbar cuando aprieto con la btt. Salgo sobre todo con la flaca durante todo el año y ningún problema. Sin embargo con la gorda, cuando hago una subida exigente me empieza a doler la zona a horrores. He comparado las medidas de las dos bicis y llevo las mismas. Sin embargo he notado que si me apoyo más adelante en el sillín se mitiga el dolor..Debería acortar entonces la distancia sillín - manillar??

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Quizás con un pelín de retoque entre altura de sillín y angulación de este consigas mejorarlo, es increíble lo que llega a notarse cambiar un pelo la angulación del sillín... Por experiencia...

    Si igualmente tienes dolor en la zona lumbar, te recomiendo visitar un buen osteópata, depende de lo que sea, con una sola visita es un antes y un después, fue mi experiencia.
     

Compartir esta página