Dolor, mucho dolor en la rodilla al pedalear

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Seymour Skinhead, 1 Sep 2012.

1. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente.
    No soy de escribir mucho por aquí, pero esta vez tengo unas molestias en la rodilla derecha que me llevan por la calle de la amargura y quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y qué ha hecho para recuperarse.
    El pasado 14 de julio salí a entrenar por carretera con un puerto incluido, al terminar de bajarlo me empezó a dar un dolor en el zona baja de la rodilla (tendón rotuliano) que me hizo llegar a casa destrozado de dolor. Dejé la bici de un plumazo durante un tiempo y seguí corriendo y nadando. Corriendo no me molestaba tanto, sólo un poco pero se hacía soportable y nadando bien. Cuando ando me molesta como si tuviera algo dentro de la rodilla que estuviera desencajado, es una sensación incómoda y además al flexionarla casi siempre hace "Clack".

Fui al fisio varias veces y me decía que era tendinitis, me descargaba el cuádriceps pero nada. Fui al trauma y me dijo lo mismo, sin embargo me mandó a hacer una resonancia y la sorpresa era que no encontraron nada!! la rodilla está perfecta salvo un fibroma no osificante pero que no debe ser el motivo de las molestias. Continúo entrenando en la piscina a ritmo normal y corriendo un poco más suave por precaución (me molesta más al andar que al correr) pero bici es imposible, me empieza a dar un dolor terrible en la zona del rotuliano y en la parte trasera de la rodilla.
    Me preguntaba si esto le ha pasado a alguien más, y qué sería exactamente. El martes tengo consulta con otro trauma para una segunda opinión, le llevaré las RMs y el informe. Puede ser muscular y se me haya bajado a la rodilla?
    PS, tengo bici nueva de carretera desde abril y zapas nuevas desde mayo, he subido 1cm el sillín y he ajustado las calas pero sigo igual que antes :(

Perdón por el ladrillo
    Un saludo

2. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    espera a la segunda opinión a ver que te dicen. en estos casos, mejor no jugar a médicos pq la podemos liar parda. Ya que has cambiado de bici, zapas y calas.....pq no te haces un estudio biomecánico??? el método retull es increible

3. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,si tras una segunda opinión del medico no te encuentrán nada ,podria deberse a un mal posicionamiento sobre la bici ,comentas que estrenas bici nueba,y es cuando te han aparecido las molestias,
    puede deberse a un mal posicionamiento,haz lo que te comenta Jandros 16, y haber que tal te va ,saludos

4. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Gracias por vuestras respuestas. Si, parece buena idea lo del estudio biomécanico.
    Lo que más me extraña es que andando o corriendo también me molesta, pero puedo hacer estas actividades porque no llega a ser dolor, sino molestias. Pero con la bici imposible, con la de btt igual y eso que llevo con ella más de 10 años!! No sé, me mosquea que no se vea nada en la resonancia, porque si fuera una tendinitis o cualquier otra lesión ocasionada por la bici se vería no??

Saludos

Compartir esta página