Dolor pierna ¿es por esto? [SOLUCIONADO-Alt.sillín incorrecta]

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hedone_bkr, 1 Feb 2006.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Hola, salgo de una y me meto en otra. Ahora es la pierna izquierda.

    El caso es que desde un día que no se qué haría (no fue con la bici) tengo como un dolor en la rodilla izquierda por la parte de afuera (ni atrás de la pierna ni en el lateral; justo en la "esquina" que forma el músculo.

    El dolor aparece cuando por ejemplo me pongo de puntillas. El caso es que ayer y hoy he cojido la bici y me dan pinchazos en esa zona.

    Hace 3 meses llevaba pedales shimano con bielas shimano alivio. Puse los crank brothers (separan un poco más los pies que los shimano) y genial. Estas navidades puse las bielas XT con eje integrado (separan más los pies que las de cuadradillo) y bien.

    ¿Puede deberse este dolor a la mayor separación de las piernas mientras monto en bici o el dolor en ese caso debería ser en otra zona?


    Espero que me deis alguna idea. Un saludo y gracias!!





    PD.: Pues bueno, ayer salí de nuevo y volvieron los pinchazos. Noté que cuando me senataba más hacia la punta del sillín (hay menos distancia hasta los pedales), el dolor desparecía. Fuí a casa lo baje un poco y perfecto.

    Gracias!!!!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bueno os pongo una foto del google para indicaros donde es la zona que me da pinchazos.

    [​IMG]

    Más o menos donde esta la zapatilla del otro pero un pelín más atrás.

    P.D.: Siento poneros una foto de estas pero tardaría bastante en sacar una foto y meterla ymarcar la zona.

    Tendinitis??

    Un slaudo y gracias!
     
  3. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, estamos igual y yo llevo 4 meses parado, justo a la media hora de hacer bici empieza el pinchazo y no puedo seguir. Me dijo el especialista en medicina deportiva que era la cintilla del corredor (iliotibial), pero yo sigo pensando que es por mis problemas lumbares. Suerte!
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Me puedes explicar cómo es lo tuyo? Me estás asustando con lo de estar parado 4 meses...ya llevo 1 y pico parado...mecagon!!

    Lo mío es un pinchazo que me da en el acto de ponerse de puntillas (al estirar el pie con fuerza). Luego en esa posición no.

    Un saludo y a ver qué será....
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    A mi me ha pasado tener pinchazos en esa zona pero muy leves y al hacer determinado tipo de movimientos como estirar cuádriceps, sentarme en el suelo sobre los talones con el empeine estirado.

    Puede que tengas una sobrecarga en el músculo peroneo lateral largo.Es un "musculillo" cuya inserción se encuentra en la cabeza del peroné, justo en la zona donde tienes esos pinchazos si no me equivoco.

    El problema podría estar en los músculos peroneo lat. largo y sóleo.
    Si lo tienes demasiado tenso puede que incluso te pinche al estirar cuádriceps.

    Estiramientos y masaje de la zona. Si puedes date automasaje con frecuencia soltando las fibras con los pulgares en sentido transversal a un lado y a otro suavemente, también del tobillo hasta la inserción para "arrastrar" la sangre, junto con masaje con hielo en la zona del tobillo a la rodilla, meter las piernas hasta las rodillas en un barreño de agua muy muy fría unos minutos y luego otros minutos darte agua muy caliente todo lo que puedas. Esto hará que aumente el riego sanguíneo en la zona.
    haz estiramientos suaves de tobillo, "empeine", sóleo, a los lados ,en círculo (ayudándote de la mano claro)

    Y sobretodo pienso que no sería una buena idea correr mientras duren estas molestias


    Llevas las calas muy adelantadas?? eso suele dar problemas en los músculos de la pantorrilla

    Un saludo y espero que lo soluciones pronto
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Mechísimas gracias Chacho!

    Creo que si que puede ser eso ya que un día me dí un pequeño masaje en la zona y el dolor desapareció hasta que luego al andar y tal volvió a aparecer a lo largo del día.


    Un saludo y a ver si consigo que se recupere.
     
  7. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    tomate una semanita de vacaciones sin salir en bici y si luego no para el dolor ves al fisio....
    AU I K MEJORESSSSSSSSSSSSSSSS
     
  8. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    yo tuve dolores de rodillas y pinchazos en la rodilla muchísimo tiempo. El medico me dijo que no subiera escaleras ni hiciera movimientos como slatar y ese tipo en los que la rodilla puede sufrir.Lo mejor que puedes hacer es relajar la pierna durante unas dos semanas y no hacer ningun tipo de movimiento brusco. Despues de dos semanas empieza a andar en bici pero muy progresivamente. los primeros dias anda muy deespacio y llaneando y ve subiendo el nivel segun vayan pasando los dias. A mi ya no me han vuelto a doler las rodilla, y eso ke tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas.
     
  9. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo tengo el mismo problema en el lateral de la rodilla. Como le comentaron a Marcuay yo también pensé en la cintilla iliotibial, porque es ahí donde me empieza el dolor pero se me va hacia abajo y también coincide con el dibujo que ha puesto Chacho. Yo estoy seguro que debe ser algo postural, de altura o algo de eso, porque voy a un gimnasio y no me molesta ni al hacer remo, escalera o gemelo en máquina, por ejemplo.
    Como habeis comentado, ¿puede ser por el sillín demasiado alto? Es que me ocurre lo siguiente: si mido mi altura de pierna y multiplico por 0,885 me salen 74 centímetros para el sillín; pero si utilizo el sistema de apoyar el talón en el pedal en su parte más baja con la pierna totalmente recta me salen 76, cms. y es en esta altura en la que voy realmente cómodo. Si lo bajo más me parece que voy encogido. ¿Debería acostumbrarme a llevar 74 cms. de altura a ver si se me pasan las molestias? Por otro lado, si bajo el sillín igual retomo las molestias en el rotuliano, ya que también ando a vueltas con él ¿Me recomendais cambiar de automáticos a pedales normales? porque ya no sé qué hacer de las veces que modifiqué las calas. En fin, gracias por vuestra ayuda y ánimo a los lesionados.
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    Pues si miro la altura poniendo el talón en la parte más baja del pedaleo amí me da menos que la de entrepiernax0.885 incluso llevando pedales look......

    estás preguntando si tienes el sillín demasiado alto....dudas? si dudas es que igual vas más alto de lo que deberías. Bajar 2 cm de golpe ni se te ocurra, si quieres probar a bajarlo mejor que lo hagas poco a poco, menos de 5mm cada semana a ver si notas que se te va aliviando y si así mueves menos desarrollo pues vete más ágil porque hacer "trampas" con la altura no creo que sea bueno.A la larga el rotuliano con el sillín demasiado alto te va a seguir dando guerra porque tienes más palanca que te incita a meter más desarrollo porque aparte vas más torpón pierdes mucha cadencia y seguimos en las mismas.
    Busca un punto medio entre esas dos medidas ....ni "encogido" ni "estirado"
     

Compartir esta página