dolor rótula rodilla izquierda

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jesus1980, 6 Nov 2011.

1. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, pues hoy yo tambien paseo de 50 km, mucha cadencia y muy suave, media de 23 km/h.Despues de casi un mes sin tocar la bici, no he tenido dolores, aunque si me duele en un punto muy localizado de la rótula, creo que donde empieza la insercion del tendon del cuadriceps, al apretarme con el dedo.Se lo comentare esto al rehabilitador a ver que me dice.A parte de esto buenas sensaciones y mas animado.

2. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    **** compi me alegro que estes vien esperemos no recaer supongo que abra que suvirse de vec en cuando no todos los dias aiaja
    salu2

3. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    yo este mes seguire con electroestimulador, fortalecimiento de cuadriceps y bici muy suave 2 o 3 veces por semana.Si estoy bien en enero me planificare el entreno

4. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    haber si sigues asi jesus, yo hice algo parecido a lo que tu has hecho y me ha terminado doliendo, voy a ir a hacerme unas radiografias haber que carajos pasa...............:melopien:

5. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Aun asi, puede que me haga una resonancia para ver realmente cual es el problema y en que fase está

6. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola compañeros, la cosa va mejor.Lo que es el dolor femoropatelar ha desaparecido totalmente, quedandome un dolor muy localizado en rotula, mas superficial.Me vio el rehabilitador y me comento que vaya con cuidado que es facil recaer de esas lesiones y que me habia quedado una bursitis y me mandaba rehabilitacion.Que siga saliendo y ejercitando cuadriceps aparte hielo al llegar a casa.En definitiva que ya estoy entrenando y eso me alegra.

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola, pues yo creo que tengo algo parecido, estoy un poco mosca, resulta que cuando voy en la bici me molesta en la rótula pero no es una molestia que me impida pedalear, aunque noto algo, sobre todo cuando pedaleo hacia abajo. Al llegar a casa se me enfría y me empieza a doler en la rótula, pero me duele al doblar la rodilla, cuando está en 90º. Al andar no me molesta nada, al apoyar la rodilla en el suelo sí. DEscansé 10 días y ayer volví a montar y nada, a los 5-10km dolor otra vez...el sillín lo llevo bien, llevo años con esa medida. No sé si será una sobrecarga del tendón, o que me dí un golpe en la rodilla un hace un mes y no le dí importancia, porque no se me inflamó ni me salió moratón ni nada.
    La cuestión es que en la radiografía no se ve nada, y si me presiono con el dedo en el punto concreto de la rótula me duele bastante.
    el lunes tengo cita con un rehabilitador... a ver que me dice...pero me temo que esto va para largo¡¡¡
    Ya os contaré lo que me dice por si a alguien le pasa lo mismo. Por lo que contais creo que tengo lo mismo que jesus1980.
    Un saludo

8. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo precisamente tuve un golpe con la mtb en la rodilla hace 4 meses

9. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Bufff, pues ya me veo igual que tú, porque no se me pasa. Espero que lo tuyo se recupere pronto.
    Un saludo

10. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Perdonar mi atrevimiento pero tengo una posible solución (yo mismo lo hice esta semana): estudio biomecánico.

Saludos!

11. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo os diría que os vea un biomecánico, os va a clavar sobre la bici y veréis como vuestras dolencias desaparecen. Si me lo permitís, os recomiendo a David Herrero: un profesional como la copa de un pino y que además viaja por toda España. Podéis contactar con él aquí:

info@davidherrero.net

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Puede que tengas razon pero yo llevo con la bici muchos años y nunca habia sentido dolor en ninguna rodilla, y a raíz del golpe que tuve lo he empezado a sentir, yo creo que es más de una lesion interna que de mala posición.
    no obstante nunca está de mas ir a un biomecanico.
    saludos

13. Damipuma

Damipuma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que precio tiene la consulta al biomecanico??
    Que se recuperen esas rodillas XD

14. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, pues con el año nuevo a vuelto a aparecer el dolor, un coñazo.En cuanto al tema de la condromalacia yo la descartaria, pues es un dolor por encima de la rotula que se inicia en un lugar muy concreto en el que a la palpacion toco como una pequeña prominencia dura en la parte de arriba de la rotula.Podria ser bursitis, pero apenas hay inflamación.Aun estoy esperando que me llamen de la rehabilitacion, por el momento seguiré saliendo suave, hielo, y probare vendaje compresivo.

15. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** que `putada compi
    sallu2

16. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno ayer me vio el fisio, que por cierto dijo que no veia nada de lo que habia diagnosticado el rehabilitador.Me comentó que el notaba una pequeña inflamacion muy localizada en la parte superior de la rótula que podria ser compatible con una contusion o rotura fibrilar mal cicatrizada.Por lo que me dijo que me iba a dar tratamiento para lo que el veia y para lo que decia el rehabilitador.El tratamiento consta de:
    Hielo tras el ejercicio
    Estiramientos (muy importante)
    Ejercicios isométricos de cuadriceps e isquiotibiales
    Postura correcta en la bici
    Laser en la zona afectada
    Ultrasonidos en la zona afectada
    Seguir haciendo bici (esto es lo que mas me gustó)

17. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    A tí te duele a las dos horas de dejar el pedaleo, es decir, al enfriarse la zona, o ya te va doliendo desde que comienzas a pedalear??
    A mi me está dando sesiones de rehabilitación una fisio y me dice que no me encuentra nada raro, que debe ser algun golpe que me he debido dar en la rodilla y que me habrá inflmado el cartílago. La cuestón es que llevo dos semans sin tocar la bici, y miedo me da montar otra vez...esta semana probaré a hacer rodillo suave a ver...mientras sigo con la rehabilitación que consiste en ondas y electricidad en la rodilla.
    Un saludo

18. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me duele ya pedaleando, por cierto, el dolor antiguo esta desapareciendo pero ha surgido uno nuevo, esto es una ruina, este es en la cara interior de la rodilla-rotula.Mañana se lo comentare al fisio, ademas al doblar y estirar suena como una puerta sin grasa y al dejarla quieta en la misma posicion un rato al volver a moverla veo las estrellas.Esto va malll

19. CLASIC-BIKE

CLASIC-BIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a mí me pasaba también ésto... Me dolía la rodilla... En mi caso, subí un poquito el sillín (pero muy poco) y llevo 2 meses sin un mínimo dolor... Os aconsejo que lo probéis, porque a mí me suponía un "calentamiento" de cabeza serío porque me operaron hace unos años del menisco y pensé que, tras años sin tocar la bici, me había vuelto a hacer daño... La solución fue subir el sillín 3 milímetros... Saludos.

20. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, a mi me duele la parte superior de la rótula izquierda (si toco con la mano hay como un tendón). Creo que tengo el sillín en la altura adecuada, cuál puede ser la causa? cuando me pongo en postura de pie sobre la bicicleta no me duele tanto, pero sentado sí. También mee duele al levantarme de una silla.
    Gracias, saludos!

Compartir esta página