Dolor rodilla (pinzamiento menisco) Ayuda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubenyamaha, 12 May 2016.

  1. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas. Pues veréis, llevo ya semana y media con molestias en la rodilla izquierda al pedalear.
    Todo comenzó en Monegros, dónde al terminar la carrera no me sentí nada, pero al día siguiente salí con unos compañeros por la zona y comencé a notar un dolor bastante molesto en la cara externa de la rodilla derecha cada vez que tenía que hacer el gesto del pedaleo completo (o sea a todas horas...), pero me dolía más al hacer el simple gesto del movimiento circular de la pedalada que "apretando" en alguna cuesta o en bajada dónde no pedaleas. Ese día llegue semi-cojo a casa, y apenas podía subir/bajar las escaleras.
    Al día siguiente, con la simple aplicación de un gel-frio de estos que dan en las carreras, se me alivió bastante el dolor (al menos al caminar, pero al flexionar un poco la rodilla en escaleras, no..). Dos días después fui a urgencias a por un pronostico, y tras una exploración el doctor me comentó que lo que tendría sería un pinzamiento en el menisco, porque no noté dolor en la exploración donde me doblaba, giraba, etc, la rodilla. Reposo deportivo, iboprufeno cada 8horas y hielo 2-3 veces al día.
    Así he hecho durante 5 días, hasta que prácticamente el dolor a desaparecido al subir y bajar escaleras que es donde mas lo notaba. Así que ayer dejé de tomar medicación, y solo reposo y hoy sin dolores he cogido la bici tras semana y media en dique seco.
    Resultado, los 5 primeros minutos creía que ya estaba bien, ya no notaba ese dolor punzante en cada pedalada... Hasta que han pasado esos 5 minutos y he comenzado a notar un leve pinzamiento en la zona el cual he pensado que podía ser unicamente por "la zona resentida" y que tantos días sin ejercicio, se manifestaba algo... Pero al rato ha comenzado a aumentar el pinzamiento y equiparándose
    al que tuve por primera vez :(. Así que media vuelta y para casa (10 km llanos). Al llegar a casa y bajarme de la bici, pensaba solo en los dolores que tendría de nuevo subiendo las escaleras...Pero no a sido así. Hoy solo me a dolido en la bici, y al subir escaleras he notado "algo" de pinzamiento pero no tan fuerte como la primera vez.
    Así que este es el panorama actual.. No puedo montar en bici porque me duele en el simple movimiento del pedaleo y no se como reaccionar ahora habiendo hecho lo que el doctor comentó.


    Consejos?? Alguien con síntomas parecidos? Descanso total durante mucho mas tiempo? Fisio???
    No se que hacer para poder volver a montar como antes :(..
    Gracias y siento tanto texto. ;)
     
    Última edición: 12 May 2016
  2. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
  3. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Lo primero que haria es ir a medico deportivo o fisio si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Desde luego que me va a tocar ir Angel, pero quería saber la opinión de alguien en una situación similar, consejos, etc...
    ;)
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo no soy el mas indicado mas que nada por que tengo una rodilla con condromalacia rotuliana y no quiero que te vuelvas loco, lo mejor vete cuanto antes al fisio y si es preciso despues al medico deportivo, pruebas o lo que haga falta, te lo digo por desgracia por experiencia.
    Un saludo compa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    up por alguna posible lesión similar :)
     
  7. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo un compañero con una rodilla destrozada (7 operaciones le hicieron) jugando a balonmano. En la bici no nota practicamente molestias, pero después de un estudio biomecánico bien echo (que te miren si necesitas alzas, almohadilla en el sillín para ver si te mueves, etc) si no lo haces completo es como tirar el dinero sinceramente -.o
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si necesitas una foto con los grados que debes llevar en la bici te los paso sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por la info Hugo ;). El caso es que no he modificado absolutamente nada de la bici, y mira que para ese fin de semana quería estrenar zapas nuevas ( menos mal que no lo hice porque si no me estaría comiendo la cabeza cosa mala..). Hace un año que tengo esta bici y no he tenido nunca problemas de postura ni el más mínimo dolor de rodilla, por eso no entiendo que a podido pasar.
    Llevo tres semanas sin salir y esta tarde pasada la cogi para probar y a los 10 min vuelve el dolor. No he notado nada todos estos días hasta que me he subido a la bici y he dado 4 pedaladas... Ya he acudido a urgencias y al medico da cabecera y ninguno a dado con la solución, así que ya he contactado con un centro de medicina deportiva a ver qué me responden.
    En casi 5 años que llevo practicado mtb nunca había tenido una lesión o un Paron mayor de 4/5 días y moralmente también comienza a afectar, pero espero dar con el problema pronto.
    Gracias, te agradeceré esa foto que comentas con los grados ;) ;)
     
  10. Atletics

    Atletics Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Menorca
    Hola rubenyamana, yo hace bastante tiempo tuve en pinzamiento en el menisco y acudí al medico el cual después de darme un tiempo de descanso y ver que no curaba todo lo bien que se esperaba y ante mi insistencia en que no podía estar mucho tiempo parado ya que en ese tiempo competía, a final me tubo que pinchar (antiinflamatorios con cortisona) fueron tres veces en sucesivas semanas, hielo cada 2-3h durante una semana y antiinflamatorios tipo Voltaren (mas fuerte que el ibuprofeno) 3 veces al día, aun y así estuve casi un mes en dique seco. Y si, al empezar de nuevo sueles tener molestias y sobre todo no forzar para nada, empezar como de paseo e ir metiendo poco a poco mas km pero sin prisa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    El lunes te la envío, que este finde no estoy en casa y lo tengo en el PC de casa. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por compartir tu experiencia :). Entiendo tu postura ante las competiciones, pero aunque no es mi caso, todo aficionado a este mundo queremos cuanto antes volver a rodar con normalidad...
    Entiendo que el Voltaren era vía oral? Cuanto rato aguantabas el hielo?
    No tengo problema en comenzar de 0 y a rodar cuando vuelva, pero me quiero ver alguna mejora :(... Tengo visto un centro medico deportivo, al cual creo que voy a terminar llamando para pedir cita y que me digan al menos (alguien especializado), que es lo que realmente tengo...
    Merci!!
     
  13. Atletics

    Atletics Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, si el voltaren 50 mg es vía oral y con las comidas, yo personalmente todas las mañanas también me tomo un protector estomacal (Omeoprazol) para proteger el estomago (lo tengo algo delicado) en cuanto al hielo el médico me dijo en su momento que tenía que ponérmelo de 20 a 30 minutos y aguantar el dolor que produce todo lo que puedas **Atención** que puedes sufrir procesos de semiconjelación alguna vez me a pasado y después de aguantar el hielo, te lo quitas y aún duele más que antes, tienes que experimentar un poco a ver cómo te lo pones, por ejemplo yo tengo una bolsita que venden en la farmacia con una especie de gel azul en el interior que es expecífica para estos casos y la verdad es que va muy bien, se adapta al contorno de donde tengas el dolor o la inflamación, hay que ir con cuidado porque esta fría con ganas (se supone que antes la has tenido en el congelador), luego me lo quito y al congelador, espero dos o tres horas y otra vez. Cuando menos duele es justo después de hacer ejercicio, normalmente suelo cubrirla con un poco de papel(una servilleta de las de papel)para que no esté totalmente en contacto con la piel.

    Por desgracia yo la tengo fija en el congelador porque suelo tener problemas con las rodillas y con el tendón de Aquiles, así que no paro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Tengo esa misma bolsa con liquido azul para lo del hielo jeje. Solía no sobrepasar los 20 minutos, así que ok.
    Por el momento estoy siguiendo hielo 2 veces al día y pomada dos veces (raio salil).
     
  15. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, pues parece que el dolor está comenzando a remitir un poco (ya era hora!)... Esta ultima semana no me he saltado ninguna hora dónde aplicar hielo o antiinflamatario, y parece que bien, ya que salí hace dos días a probar y pensando que a los 10 minutos tendría que plegar por dolor el cual no me dejaría pedalear solo noté pequeñas molestias según la pisada/pedaleada, pero termine aguantando una hora sin dolores.
    Aún así, el miércoles tengo visita con el fisio para que me haga una pequeña exploración y me comente como terminar de recuperar, pero parece que ya veo algo más la luz de lo que la veía hace unas semanas! Jeje.
    Iré comentando ;)

    pd: Me he comprado unas zapas y calas nuevas (que ya estaban en mente), y haber si termino de rematar la posición :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Atletics

    Atletics Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Menorca
    Me alegro que aunque sea poco a poco se vaya solucionando todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Mola que evolucione para bien. Las evoluciones de lesiones siempre son lentas, no te desesperes y no fuerces. Poco a poco y en un tiempo ya estarás rodadno a full ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, la cosa avanza pero muuuuy despacio (a veces creo que ni avanza). Tras visita al fisio, me diagnosticó sobrecarga en la cintilla iliotibial. Así que comenzó con la descarga de esa zona, y tras un buen tute me puso una cinta de kinesio. Curioso fue que los días que salí con ella, me dolía mas o menos igual que antes del fisio, pero el día que me la saque mejoré un montón. Y desde entonces ando muy similar... Puedo hacer rutas de 25/30 kms y con algo de desnivel (700-800m), y casi que la primera hora o 45 min. no me noto nada apenas, pero después comienza una ligera molestia en la zona donde tuve el dolor, pero en este caso indolora, aunque si aprieto durante un rato hace pequeños amagos de volver a dolor como entonces ...
    No se, me tiene desconcertado. Encima ahora para colmo, he estrenado zapas nuevas y me a comenzado a doler un poco la otra rodilla, donde no me había notado nada antes. Me estoy comiendo bastante la cabeza, pero no veo nada mas... He ajustado sillín, las calas parecen estar clavadas de posición, etc...
    Eso si, ahora no me aplico nada, ni hielo ni antiinflamatorios, y no se si debería volver a ellos? Ahora bien, cuando termino la ruta, nada mas bajarme de la bici no noto nada de nada (de ahí entiendo que esto aunque va muuy lento, va bien?)... En fin, así están las cosas majos ;).
     
  19. Atletics

    Atletics Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, yo te aconsejo que sigas con el hielo justo después de bajarte de la bici, bueno mejor dúchate antes (casi mejor) y después sus 20 minutitos, yo a la que siento alguna molestia me los pongo durante 4 o 5 días pero solo después de acabar la ruta, en cuanto a los antiinflamatorios de vez en cuando me tomo el típico ibuprofeno si el dolor no es muy fuerte, durante también 3 o 4 días.

    No se, igual es que yo soy un poco paranoico, pero más vale prevenir que curar como dice el refrán.

    De todas maneras ya sabrás que las lesiones en als articulaciones son de las más difíciles de curar por su movilidad, aunque no fueras en bicicleta siempre te estas moviendo y eso dificulta su recuperación.

    A ver si con un poco de tiempo y paciencia lo vas salvando.

    Venga ánimos compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Bueno pues refloto un poco el hilo.
    Vengo notando mas menos los mismos síntomas, hará cuestión de cuatro o cinco salidas que la rodilla derecha no me da tregua, noto dolor bajo la rotula en su lado externo y detrás de la rodilla, cuando pedaleo me cuesta hacerlo y voy forzando con la pierna buena y eso no me gusta. La cuestión es que cuando me quito la cala y estiro totalmente la pierna el dolor disminuye notablemente, solo tengo el dolor agudo al pedalear y estando en 90 ° sentado , al levantarme parezco chiquito de la calzada.
    Agradecería al compañero que le ha ido bien a el, de todas formas tengo cita con mi osteopata de confianza, haber que me dice.
    Pd. Voy a subir el sillín un cm haber que pasa, por que alto lo descarto, .
    Gracias a todos por el tocho.
     

Compartir esta página