Dolor rodilla (rotula)

Tema en 'General' iniciado por David-MTB, 1 May 2016.

1. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    No hace falta rodillo, que alguna persona te haga el video, pasas pedaleando despacio varias veces y ya te haces una idea,y observa cuanto estiras las piernas y como llevas la espalda y brazos etc...

Última edición: 1 May 2016
  2. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Bien, lo hago.

3. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno aver si se ve...

4. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Repe

Última edición: 2 May 2016
  5. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Todo lo que te comentan está muy bien y es cierto, que si sillín alto, que si bajo...solo se puede solucionar mediante prueba y ensayo hasta que des con la colocación correcta, y una recomendación, las rótulas que es de lo que te quejas tú, generalmente duelen por abusar de desarrollo y forzar desarrollos inapropiados y perfectamente te puede doler solo una rótula y la otra no.
    Una pregunta: ¿Te duele solo cuando flexionas o cuando tienes la pierna estirada te sigue doliendo ?, si es solo al flexionar "seguramente" sea que estas forzando y abusando de desarrollo, esta molestia se da mucho en carretera pero en btt también ocurre.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    VIDEOS HORIZONTALES

7. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno da igual, se ve, no?

8. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Junco te cuento. Hoy x ejem he estado un rato con la bici y no me ha dolido. Y haciendo mi vida cotidiana tampoco. El sabado hice 56km y me dolia a ratos, solo cuando endurecia piñones y solo cuando hacia fuerza con la pierna derecha. Es decir: cuando la viela derecha esta adelantada (haciendo fuerza).

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    se ve mal, compañero.

10. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Como q se ve mal? Si yo lo veo perfecto...o_O

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Que no se aprecia bien si realmente pedaleas correctamente, unas veces parece que vas alto, otras parece que no hay problema...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Aver este...

13. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    No lo entendiste

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

14. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mmm... En un estudio biomecanico que hice yo tuve que llevar la bici... Estuve unos 10 min calentando a cadencia costante 90 rpm y sin parar el biomecanico se puso detrás a observar supongo que todo... Rodillas... Cadera... Espalda... En un vídeo como ese con todos los respetos lo único que se ve es un ciclista merodeando... Yo intentaría hacerlo en rodillo con cámaras fijas laterales y trasera.... Si no mejor siempre un pofesiona...

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre, no se trata de hacer un estudio biomecanico con un video casero, de lo que se trata es de verse uno mismo pedaleando y observar si hay algo, que a simple vista te de una pista de por donde pueden ir los tiros. Por ej en mi caso me vi algo encogido y retrase el sillin y voy mejor,simplemente con ese tipo de videos ves la postura que llevas en la bici (brazos,tronco y piernas) y a partir de ahi, puedes intentar buscar una solucion, sin tener que pasar por caja, por probar no pierdes nada siempre puedes optar al estudio biomecanico, si lo crees conveniente. Yo en mi caso por ahora voy solucionando las molestias por mi mismo, informandome e intentando realizar algunos cambios, cuando llegue el momento que no lo logre, tendre que acoquinar con el estudio biomecanico. ........y sobre el video del compi, la verdad no se aprecia muy bien porque la camara esta fija, lo suyo es alguien que te grabe y te va siguiendo en movimiento con la camara, asi estas mas tiempo dentro del encuadre.

16. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola!! En mi humilde opinion, mal asunto colgar un video tuyo en un foro para pedir consejo, unos te diran que si a... Otros que si b... Yo TENIA problemas. Despues de mucho leer, mirar y cambiar las medidas de la bici sin arreglar nada, hice un estudio biomecanico con Pedaleabien, son la leche y muy baratos... 100euros las dos bicis en una oferta y se acabaron todos mis problemas. A veces gastamos dinero en "postureos" que no agradecemos a penas al dar pedal, y no queremos invertir en nuestra propia salud. Saludos, y espero que des con tu problema.

Pd: puedes volverte loco... Cuanto mas buscas en google, mas cosas tienes a las que hechar la culpa!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Todo eso que recomiendas lo veo aconsejable cuando no hay problemas físicos o sólo una leve molestia... Pero si empieza a haber dolor con todo el respeto en la visita al biomecánico seguro que ahorras algo... Quebraderos de cabeza... Nuevos problemas... Incluso pasta en casos que la peña se lanza a probar y probar... Por poner un ejemplo imagina que el biomecanico tras examinar ve que todo es correcto... Casi siempre los dolores o molestias vienen de posición incorrecta o malformación pero... Y si el dolor tiene otro origen?... sin pasar por el biomecanico sólo alargarías su detección pudiendo empeorar.

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

18. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cuanto más las adelantes más te dolerá la rodilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Me han comentado q me doleran los gemelos, igual no... Probare. Lo q me kiero asegurar es q llevo una posocion correcta. El estudio keria hacerme ese q le llaman 3d. Por lo visto es muy completo.

20. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    segun video, parece un sillin retrasado, echalo palante, hasta que la punta de la rodilla coincida en vertical con el eje del pedal (hazlo con un plomo). A mi me paso en la antigua rigida q tenia tija con retroceso, no veas q mal se sube, y un desastre en llano.

Compartir esta página