Los vídeos tienen que ser completamente perpendiculares a la bici, estos no sirven. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi te confundes, tiene q kedar la punta del sillin 6.5 cm por detras del eje pedalier segun mis medidas.
Prueba esa misma ruta de 56 km con plato pequeño, usa solo el grande en bajadas, no abuses de desarrollo y luego nos cuentas, puede que tengas todo en su posición y sea solo una sobrecarga de la rótula derecha debido a forzar desarrollo, si es por una mala posición de calas, tija, sillín te dolerá abuses o no de desarrollo, así vamos descartando algo. Yo en mtb no he tenido nunca molestias en rotulas y en carretera he comenzado a tenerla en la rótula izda. desde que fuerzo desarrollos.
Cada uno es consciente de que tipo de molestia tiene, una cosa es pequeñas molestias, donde puedes intentar buscar una solucion tu mismo, y otra muy diferente una rodilla hinchada y un dolor agudo,donde lo primero que se deberia hacer es ir al traumatologo directamente. Un biomecanico te puede ajustar la bici, pero si tienes una lesion previa, lo primero es reposo y ir al medico. Si ves que es una cosa seria, donde el dolor te hace incluso cojear, no lo dudes ,ve primero al medico ya que te puedes jo.der el cartilago de la rotula(lo que tengo yo) nunca fuerces una rodilla con dolor, te puede dejar en el dique seco mucho tiempo, ten paciencia y si ves que sigues igual ve al medico para descartar algun tipo de lesion o patologia,que sin tratamiento se puede agravar mucho. Suerte
Eso lo primero! Jaja pero que sigan "batallando" Cierto lo que te dice este forero. Pedaleabien son fisios ademas de biomecsnicos, ademas de mirar elasticidades, marfologias, o dismetrias te daran consejos de habitos al pedalear, antes, despues y durante. Hay biomecanicos y biomecanicos. Te cuento mi experiencia y que esta gente sabe muy bien lo que hace, sin robar a nadie
Nono, ya digo q andando normal no e duele. Es solo cuando pedaleo fuerte y no siempre. En esa ruta de 56km al principio no me dolia, pero fueron pasando los kms y empezo a dolerme a ultima hora.
vamos que has adelantado la cala por probar si suena la flauta no? te has mirado algun tutorial de colocar calas? aunque no hayas mirado tutorial sabes "EXACTAMENTE" donde tendría que ir la cala? Por cierto, tienes una sección de medicina, entrenamiento y alimentación, en la que te ayudarán mejor, hay un par de hilos de biomecánica.
Si, he leido mucho. Supuestamente ahora la llevo bien. He marcado con rotulador el hueso del juanete y el del dedo meñike y ahora el eje del pedal keda entre medio de las dos marcas. Antes pues supongo q estaria por detras de la marca del dedo meñike.
Mmmm... Con esta pista me suena a cadencia tirando a atrancada y que aún no tienes lesiones (eso espero al menos)... A mi recomendaron subir en medias de 85 rpm... Y en llano 90-105 rpm y mano de santo en tema rodillas... Si no fuera esto definitivamente iría a un profesional antes de que haya lesión. Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Pues ahi las llevo yo mis calas y unas zapatillas iguales, cambia algo el color pero suela y forma igual. Haber si va a ser que sueles ir con desarrollos duros y sobrecargas el rotuliano etc...prueba como dicen los compañeros a suavizar desarrollos y meter algo mas de cadencia, podria ser que fuerces la rodilla dandole mucha caña a los desarrollos duros y se resienta la articulacion, todo es probar y salir sin machacarte tanto, que lo mismo no es asi no lo se.....
Según se puede apreciar en la foto de la zapatilla, esta va recta totalmente, y a lo mejor tus pies al andar van hacia afuera. Prueba a mover la cala para que tus pies estean alineados de forma natural a la posición que caminas. La altura del sillín también tiene que estar perfectamente ajustada. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk