Dolor rodilla tendón rotuliano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mate80, 5 Abr 2022.

  1. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Valquiria
    Buenas.

    Hace un mes tuve que enviar mi sillín en garantía (Prologo Dimension) y puse un Selle Italia SLR Boost Superflow L., Que es mas ondulado.

    El caso es que con él empecé a tener molestias en la rodilla izquierda en las salidas, en la zona de unión de la rodilla y el cuadriceps, creo que es el tendón rotuliano, y cada vez me va a más. He cambiado el sillín varias veces, del Selle Italia a un Scratch M5, y ahora he vuelto al Dimension, que me iba bien...y con la misma posición que llevaba antes de enviarlo, pero sigue la molestia.

    Suelo ir cogido de abajo, porque distribuyo mejor el peso y evito dolores del sillín y de espalda, y no se si falla la técnica de pedaleo, las calas, la posición del sillín... O si no falla nada y el dolor y desgaste es lógico por estar haciendo salidas de 150km o así.

    Se la respuesta de ve a un biomecánico y a un fisioterapeuta, pero pregunto aquí por si alguien lo ha padecido y ha dado con la tecla. Porque antes me dolía en la marcha, pero al terminar desaparecía, sin embargo de la última salida del domingo aún me duele, sobre todo si cojo cosas de peso (gym etc).

    Gracias!
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Respuesta:
    Para, descansa de bici, pesas, gym y lo que suelas hacer. Tienes una sobrecarga o tendinitis, como quieras llamarla.
    Ve al fisio, uno cualificado, y ármate de paciencia, eso de no querer perder forma o días de bici no se lleva bien con una recuperación completa.
    Cuando te recuperes ya pensarás en biomecánicos y sillines.

    Saludos ️

    Ah, y la tecla, yo he tenido tendinitis rotuliana, esguinces de tobillo y muchas más cosas, es Parar. En seco.
     
  3. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Valquiria
    Bien pues he descubierto la raíz del problema... Y me he quedado a cuadros.

    Bajaba un puerto muy largo hoy y no estaba cómodo con la tensión de los frenos, poca tensión. Total que me bajo a apretarlos un poco y al hacerlo de repente noto que roza el freno trasero.

    Es entonces cuando me he dado cuenta que todo este tiempo lo que pasaba es que mínimamente la zapata trasera rozaba pero solo se notaba en la marcha más suave. Pero claro como he pasado mucho tiempo ascendiendo puertos en los últimos dos meses, pues me pasaba mucho tiempo en esa marcha suave... Coincidía que rozaba ligeramente en la fase en que se aplicaba fuerza con la pierna izquierda en el pedaleo... De ahí la sobrecarga en la rodilla izquierda.

    Yo había hecho de todo desde cambiar varios sillines reajustar las calas engrasar los pedales y pedalier, desmontar y montar el manillar, limpiar restos de grasa seca, desmontar alinear y montar la rueda delantera...

    Ha sido reajustar la rueda de atrás y alinear un poco la zapata trasera... Y al rato la rodilla se sentía completamente normal....

    En fin! Al menos he dado con el origen!
     

Compartir esta página