Dolor Rotula...condromalacia?

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 8 Ene 2017.

  1. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Te cuento mi caso. Hace unos 5 años me dolían las rodillas, hasta el punto de no poder doblar. Fui al trauma y estuve 1 año con tratamiento (condrosulf). Diagnóstico condromalacia bilateral rotuliana...

    Mi solución, perder peso, ajustar muuuuy bien calas (cada una por separado), sillín altillo y no ir atracado.

    Ayer me zampé 105 km btt y si, algo dolían pero normal. Si te quedas en el sofá te duelen más cosas.
     
  2. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compi, yo lo de perder peso ya he perdido bastante en poco tiempo(a lo mejor mucho)...en las navidades pasadas estaba en 114kg o 115kg,no hacía ni el huevo de deporte,bueno si!,barring boll.
    Ahora habré cogido algo con el periodo medio reposo y después de las comidas copiosisimas de navidad estaré en 90 + o -. No se si habrá sido por mala postura en las calas antiguas ya que las tenia sin regular,un poco a ojo y soy muy muy pronador,meto muchísimo las rodillas hacía el cuadro en el pedaleo o por exceso de ejercicio..... Las zapatillas nuevas tanto de carretera como de mtb ya las tengo puestas por el Biomecánico pero quizás la "avería" ya estaba hecha. Ahora a esperar el resultado de la Rm y ya os iré contando,el tecnico de rx me ha dado cierta esperanza,espero q el trauma lo corrobore. Salud y kms!!
     
  3. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    El peso fundamental. Yo perdí 30 kg, llegaba casi a 100.

    Por otra parte ajustar calas y sillín... que duele algo, a la siguiente salida un par de milímetros de ajuste.

    Yo las calas las he conseguido ajustar de forma asimétrica, ex decir, tocando solo la del lado que duele, sin importar la otra, vamos con estrabismo
     
  4. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Pufffff....Condromalacia Grado I , y Tendinopatia Cuadricipital leve, con leve perdida de liquido sinovial. Recomendación: Un mes de reposo , nada de forzar la rotula en ejercicios con flexión , tomar Meloxicam 1/comp.día 15d. y si persiste el dolor pasado ese mes me infiltrarán con células madre.
    No se si echarme a llorar o que....os juro que tengo una depre de caballo. Más o menos llevo un mes con los dolores, empezó a ser mas fuerte (por forzar ) a finales de Diciembre y ha ido mejorando poco a poco ,subían ,bajaban las molestias, hacía ejercicios muy suaves y parecía que iba a mejor, Ayer precisamente por dar una puñetera carrera de no más de 30m (para q me diera tiempo de llegar al cole de mi hija) debe ser que me la jodí mas ,porque hoy a ido a más de nuevo el dolor, así que sintiéndolo en el alma tendré que dejar la bici (espero q solo este mes) .***** q ganas de echarme a llorar...:(
     
  5. claudio huerta chile

    claudio huerta chile Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    animo amigo, yo tengo condromalacia grado 2, hace un año y el doc solo me recomendo, trabajar bastente el tren inf y sup, (darle enfasi cuadricep, basto interno, isquitiobiales, etc...
     
  6. claudio huerta chile

    claudio huerta chile Novato

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero hacer un consulta y experiencia de algunos.
    los plto rotor? sirven? las biles que lleban cunto miden?
     
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Se que no es lo que querías oír pero no hay mal que por bien no venga y lo bueno es saber lo que tienes y que tiene reparación.... tu reto ahora es recuperarte cuanto antes... y bien.

    Otra cosa es que creo que no tienes porque estar "parado" este mes... consúltalo no hagas nada que te digamos por internet sin consultarlo con un profesional.... creo que un ejercicio muy leve (nada de correr o hacer ejercicios de impacto a tu rodilla) incluso le puede ir bien a tu recuperación (y a tu cabeza o la de cualquiera que se encuentre en tu situación)... ¿te han comentado de hacer Natación?... pregúntalo pero creo que te puede ir bien cambiar durante ese mes de parón la lycra por el bañador jeje... y de paso estas entrenando la patata que en estas fechas es incluso lo ideal a modo de preparación.

    Y luego cuando puedas volver a las ruedas tendría muy en cuenta trabajar la cadencia alta y la correcta posición de calas y demás para hacer de tu actual condromalacia una cosa del pasado.

    Mucho ánimo !!!
     
  8. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    Por desgracia, bienvenido al club. Un servidor condramalacia rotuliana grado 3.

    He leído en este mismo hilo tomar colageno y magnesio. Con todos mis respetos, ni caso. Solo sirve para el pelo y uñas. Dicho por un médico deportivo amigo mio.

    No es el fin del mundo. Yo soy mister agonías y mister ansioso Núm 1. Pr con tiempo puedes ganar.

    Como ya te han dicho perder peso,nada d correr y lo mas importante fortalecer basto interno y cuadriceps. Tienes que proteger la rodilla con la mosculatura. Al biomecanico se lo comentas para que lo tenga en cuenta para el margen d altura d sillin lo tenga en cuenta

    Yo además llevo plantillas correctoras d la pisada pq tengo la rotula desalineada y tomo condrosan 400


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Paisha

    Paisha Novato

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y a cuidarse. Sobre todo como te dicen hacer lo que te diga el medico y no lo que veas por internet, que a saber si no hubieras forzado y hubieras ido antes de preguntar por aqui por el foro, hubiera sido menos la cosa. Ahora a recuperarse que la bici espera.
     
  10. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Muchísimas gracias por los consejos y ánimos. Ahora mismo la verdad es que estoy muy de bajón, en cuanto se me pase el dolor intenso (que ahora mismo estoy que ni escalones),volveré al gimnasio en plan suave y preguntare a los monitores como fortalecer cuadriceps y vasto sin forzar la rotula,como me ha dicho el trauma,"q nada de doblar la rodilla haciendo fuerza sobre la rotula".Ahora lo veo muy negro todo la verdad y con poco animo.De nuevo gracias por los ánimos y por "aguantarme" jeje
     

Compartir esta página