Dolor zona Cervical

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por stevens slr, 26 Jun 2020.

  1. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    Buenas, quería comentaros que desde que cambié de bike cuándo salgo antes o depués de 1h con ella empiezo con dolores en la Zona Cervical, he Estado en el. Biomecanico por 2 veces con las respectivas modificaciones y ni aún así se mejora el problema, os Adjunto una foto para saber vuestras impresiones de cómo voy en la bike y posibles Consejos de modificaciones que Puedo probar para ver si se arregla.
    Muchas gracias.



    IMG_20200623_163116.jpg
     
  2. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

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    Buenas,y el biomecánico que soluciones tea dado o que tea dicho

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  3. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    Me dice que me ve bién y mis angulaciones están dentro de rango.... Que debo acostumbrarme poco a poco, pero llevo ya 1mes y no hay manera.
    No se si adelantar o retrasar el sillín, si subirlo o bajarlo, si bajar o subir el manillar.
     
  4. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Buenas !!

    En el tema biomecánico no te puedo asesorar, pero te puedo comentar una experiencia "similar"

    Cambié de pedales pq acabé harto del lateral rocking de los Speedplay, cambiando calas al año, etc, bueno es otra historia.
    Monté unos shimano ultegra.

    Estuve saliendo fuerte y al poco empezó un dolor en la zona alta del lumbar izquierda, que se iba acumulando. Al final iba cojo, y paré con la bici.
    Pensaba que la había liado con la posición de las calas. Tb hacía tiempo que no hacía nada de ejercicio de musculación/core.


    Normalmente voy cada 6-8 semanas al fisio/osteópata. Me dijo que no era por la bici, que tenía un bloqueo de cadera por un golpe seco (cargar mucho peso en una mala posición, o bajar algo de "gran" altura y aterrizar mal). Es un dolor como que tienes algo enganchado.
    En ocasiones tengo la mala costumbre de bajar de un salto una altura de 1,5m en el trabajo.

    En dos sesiones desapareció, y nunca más apareció.


    No sé si te puedo haber ayudado, por que valores otras posibilidades.


    Suerte.-
     
  5. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    Por supuesto que me sirve tu experiencia ya que no Puedo descartar Nada y es otra opción a valorar y que me mire el fisio por si la dolencia viene provocada por algo diferente a la posición en la bike.
    Gracias y todas las aportaciones son bien recibidas!!!
     


  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

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    Yo que tú hiria aún fisio y si es deportivo mejor!!!

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  7. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

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    En que trabajas? porque a veces según la postura que llevamos todo el día, la dolencia se puede reflejar en la bici, y el problema no ser la bici.

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  8. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    Hola, trabajo en una clínica como auxliar pero no cojo grandes pesos y la mitad del tiempo lo paso de pie y la otra sentado.

    No se si influirá en algo..............
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    En mi opinión y desde la barra de bar, veo que llevas el cuello forzado para mirar al frente y los brazos completamente extendidos, lo que hace que vayas muy erguido.

    Yo empezaría con una adaptación postural: prueba a flexionar ligeramente los brazos y doblar un poco más las lumbares.

    ¿Qué medida de potencia llevas?
     
  10. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    Hola, intentaré probar lo que me dices a verá que tal, la Potencia es de 11cm.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi, al igual que a wallis, también desde la barra del bar, me parece que llevas una posición muy agresiva para ti. Llevas los brazos muy estirados y la cabeza se ve forzada para ver hacia delante. Dos dudas:

    - en tu anterior bici llevabas la misma diferencia de altura entre sillín y manillar?

    - cuando llaneas o bajas, te coges abajo o en los escaladores?
     
  12. stevens slr

    stevens slr Miembro

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    La diferencia sillín manillar es de 0,5cm , esta llevo 8cm y en la anterior 7,5cm
    Cuando llaneo y bajo intento agarrarme abajo pero me es imposible aguantar mucho y termino por agarrarme a los escaladores.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo empezaría subiendo potencia y dejando la misma diferencia que tenías, siempre partiendo de que el stack y reach de las dos bicis sean muy parecidos (sobretodo el reach).

    Lo que está claro es que si antes no tenías molestias y ahora sí, hay alguna cota de la nueva bici que difiere de la anterior.

    ¿Modelos y tallas de las dos bicis?
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    hola, los angulos estan bien, pero como te han dicho... tambien hay parte postural muy importante de como " te dejas caer en el manillar".

    mi consejo: trabaja la movilidad de la cadera, fortalece gluteos y core. Eso para "un extremo".

    Para las cervicales: ejercicios de fortalecer cuello (empieza en isometrico es decir con la mano o una toalla ejerce cierta tension y con la cabeza simplemente aguantar la posicion, luego podrias hacer algo mas con la propia toalla incluir trabajo excentrico y luego concentrico) y la musculatura del hombro y las escapulas (los tipicos de press o aperturas y los mas importante Y W T con gomas o peso muy muy liviano ).

    lo importante es que una estructura solida no cede, ya que puede ser que lleves una postura buena, pero al ir fatigando optes por alguna mas incorrecta que te cause dolor.
     

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