Dolor zona Cervical

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por stevens slr, 26 Jun 2020.

  1. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    Buenas, quería comentaros que desde que cambié de bike cuándo salgo antes o depués de 1h con ella empiezo con dolores en la Zona Cervical, he Estado en el. Biomecanico por 2 veces con las respectivas modificaciones y ni aún así se mejora el problema, os Adjunto una foto para saber vuestras impresiones de cómo voy en la bike y posibles Consejos de modificaciones que Puedo probar para ver si se arregla.
    Muchas gracias.



    IMG_20200623_163116.jpg
     
  2. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas,y el biomecánico que soluciones tea dado o que tea dicho

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  3. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    Me dice que me ve bién y mis angulaciones están dentro de rango.... Que debo acostumbrarme poco a poco, pero llevo ya 1mes y no hay manera.
    No se si adelantar o retrasar el sillín, si subirlo o bajarlo, si bajar o subir el manillar.
     
  4. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Buenas !!

    En el tema biomecánico no te puedo asesorar, pero te puedo comentar una experiencia "similar"

    Cambié de pedales pq acabé harto del lateral rocking de los Speedplay, cambiando calas al año, etc, bueno es otra historia.
    Monté unos shimano ultegra.

    Estuve saliendo fuerte y al poco empezó un dolor en la zona alta del lumbar izquierda, que se iba acumulando. Al final iba cojo, y paré con la bici.
    Pensaba que la había liado con la posición de las calas. Tb hacía tiempo que no hacía nada de ejercicio de musculación/core.


    Normalmente voy cada 6-8 semanas al fisio/osteópata. Me dijo que no era por la bici, que tenía un bloqueo de cadera por un golpe seco (cargar mucho peso en una mala posición, o bajar algo de "gran" altura y aterrizar mal). Es un dolor como que tienes algo enganchado.
    En ocasiones tengo la mala costumbre de bajar de un salto una altura de 1,5m en el trabajo.

    En dos sesiones desapareció, y nunca más apareció.


    No sé si te puedo haber ayudado, por que valores otras posibilidades.


    Suerte.-
     
  5. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    Por supuesto que me sirve tu experiencia ya que no Puedo descartar Nada y es otra opción a valorar y que me mire el fisio por si la dolencia viene provocada por algo diferente a la posición en la bike.
    Gracias y todas las aportaciones son bien recibidas!!!
     


  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo que tú hiria aún fisio y si es deportivo mejor!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    En que trabajas? porque a veces según la postura que llevamos todo el día, la dolencia se puede reflejar en la bici, y el problema no ser la bici.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  8. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    Hola, trabajo en una clínica como auxliar pero no cojo grandes pesos y la mitad del tiempo lo paso de pie y la otra sentado.

    No se si influirá en algo..............
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    En mi opinión y desde la barra de bar, veo que llevas el cuello forzado para mirar al frente y los brazos completamente extendidos, lo que hace que vayas muy erguido.

    Yo empezaría con una adaptación postural: prueba a flexionar ligeramente los brazos y doblar un poco más las lumbares.

    ¿Qué medida de potencia llevas?
     
  10. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    Hola, intentaré probar lo que me dices a verá que tal, la Potencia es de 11cm.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    A mi, al igual que a wallis, también desde la barra del bar, me parece que llevas una posición muy agresiva para ti. Llevas los brazos muy estirados y la cabeza se ve forzada para ver hacia delante. Dos dudas:

    - en tu anterior bici llevabas la misma diferencia de altura entre sillín y manillar?

    - cuando llaneas o bajas, te coges abajo o en los escaladores?
     
  12. stevens slr

    stevens slr Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    andalucia
    La diferencia sillín manillar es de 0,5cm , esta llevo 8cm y en la anterior 7,5cm
    Cuando llaneo y bajo intento agarrarme abajo pero me es imposible aguantar mucho y termino por agarrarme a los escaladores.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo empezaría subiendo potencia y dejando la misma diferencia que tenías, siempre partiendo de que el stack y reach de las dos bicis sean muy parecidos (sobretodo el reach).

    Lo que está claro es que si antes no tenías molestias y ahora sí, hay alguna cota de la nueva bici que difiere de la anterior.

    ¿Modelos y tallas de las dos bicis?
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hola, los angulos estan bien, pero como te han dicho... tambien hay parte postural muy importante de como " te dejas caer en el manillar".

    mi consejo: trabaja la movilidad de la cadera, fortalece gluteos y core. Eso para "un extremo".

    Para las cervicales: ejercicios de fortalecer cuello (empieza en isometrico es decir con la mano o una toalla ejerce cierta tension y con la cabeza simplemente aguantar la posicion, luego podrias hacer algo mas con la propia toalla incluir trabajo excentrico y luego concentrico) y la musculatura del hombro y las escapulas (los tipicos de press o aperturas y los mas importante Y W T con gomas o peso muy muy liviano ).

    lo importante es que una estructura solida no cede, ya que puede ser que lleves una postura buena, pero al ir fatigando optes por alguna mas incorrecta que te cause dolor.
     
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo ultimamente estoy sufriendo de dolor en las cervicales y ademas se me están durmiendo las manos. Tengo unos 12 cms de diferencia entre manillar y sillin y no destaco por ser excesivamente flexible. El sillín lo tengo a 75 cms del eje pedalier
     
  16. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No te sabría decir, pero a priori creo que hay mucha diferencia de altura entre el sillín y el manillar y eso puede ser la causa del dolor cervical.
    El tema de las manos puede ser desde una incorrecta posición del sillín, como puede ser excesiva inclinación negativa haciendo que te vayas hacia adelante del sillín y por tanto el peso se soporta más en las manos; y otra causa podría ser que que el manillar esté incorrecto a nivel de inclinación
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Quieres decir que tenga las manetas demasiado giradas hacia adelante? Eso se puede ver a simple vista o es ir tocando y probando?
     

Compartir esta página