Algo muy importante para prevenir estas molestias: baja la presión de los neumáticos medio kilo y nos cuentas
vaya, y entonces la gente con bici de carretera? suelo intentar no llevarlas bajas por los pinchazos.
La gente de carretera por lo general suele llevar mucha más presión de lo recomendado con la creencia errónea de que se rueda mejor. Y si llevan tubular ni te digo...
Prueba la solución de dejar la bici tal y como la tenias antes de ir al biomecánico. A mi me duele el culo sin mas. No se que sillín es el mejor, pero como casi todos en carretera lo llevamos tipo razing. Pues bien, cojo la bici de montaña, hago el camino Santiago, el camino de la plata, la via verde del Zafan etc.etc. y no me duele nada de nada el culo. Llevo un bicicleton, pero el sillín....... uno de decathon de 25 euros que mas que un sillín parece un sofá. Mira que estamos horas en la bici, pues sin ningún problema. He pensado ponerlo a la flaca y ver como me va, pero cono "Ya os podeis imaginar como mola" pues no lo pongo. Algun dia hare la prueba. Pero solo jajajaja. no quiero que se me rian a no ser que después de la prueba vea que me va bien. entonces que se rian lo que quieran.
A mi me funcioné la recomendación de Kona, aunque posteriormente entiendo que hice más cayo y he vuelto a subirla, ahora ya sin problemas...salu2
Por cierto, le he puesto un sillín plano de 140 mm a la falca procedente de una bici de montaña que tenia por el cajón y creo que ya no lo quitare. bueno, probare esa medida con los prologo que hay también asi pero en carretera. Ya os ire diciendo.
Hola, la verdad es que con él desaparecieron los problemas después de montar en bici. Pero es algo duro y no terminaba de ir todo lo cómodo que me gustaría. Lo he dejado para la doble (es lo malo, ahora a cambiar los sillines de todas las bicis). Con el que de verdad voy a gusto es con el adamo century que me compré después. Es un poco más ancho y más blando. Estoy encantado con él.
Hola a todos, yo también he tenido y tengo varios problemas en esta zona, todo empezó de un día a otro, con muchas ganas de orinar y goteo postmiccional, bueno voy a intentar no meteros un buen rollo, entonces solo hacía btt, fui al urólogo y me dijo que era prostatitis, bueno pues me han hecho todas las pruebas y no ven nada fuera de lo normal, han pasado ya 2 años desde entonces, ahora solo hago carretera, la btt me produce muchas más ganas de orinar, yo con un duopower he notado una diferencia abismal, me acuerdo un día después de estar subiendo un rato con la btt con un specialized avatar comp gel que paro un rato voy a mear y no había manera, con el specialized después de llegar a casa meava muy poco y tenía una sensación rara, desde que llevo al Duopower no tengo problemas para orinar en ruta y después al llegar no tengo sensaciones raras, es verdad que el duopower es duro de *******, y uno tarda en adaptarse, pero yo le di mi oportunidad y cuando me cambie el sillín serà por otro duopower. A día de hoy sigo con mi dolencia, mucha menor, he mejorado mucho, he ido a varios urólogos y todos coinciden igual, a nivel de pruebas no ven nada raro. Por lo menos he conseguido mejorar los síntomas, yo creo que esa zona es un poco compleja y hay casos como el mío que no se pueden resolver, se pueden mejorar pero es dificil eliminar. Gracias y saludos Animos a todos!!!
Hola! Esta semana realice un estudio biomecánico y me demostró de manera sencilla que mi sillín era estrecho. Mencionar que en la tienda Trek me miraron, midieron y confirmaron que el sillín de la bici era el mío. Mencionar lo siguiente: si las crestas iliacas no apoyan la presión se va a la zona perineal, que es el tercer (en menor grado) punto de apoyo de nuestro cuerpo sobre el sillín. Para hacer el test hacen falta dos personas, un rodillo facilita y es más cómodo (pero no imprescindible) y saber localizar las crestas. Una vez todo está listo pedaleas un poco con normalidad para poner tu postura habitual. Si el compañero o compañera, desde atrás, mientras permaneces sentado en el sillín, puede poner la punto de sus dedos en las crestas no hay más que decir, el sillín es corto. Espero haber podido aportar algo a la discusión. Un saludo
Hola. Me compre un adamo peak y adiós a las molestias, pero si q es un poco duro y me da la sensación de q es estrecho para mi por que me duelen los isquiones por la parte interior (hacia el sillín). que medida tienes de isquiones? (a mi me salio 135mm en un medidor de tienda). Me estoy planteando un century.
Holaa como estas? Yo Tube lo mismo que tu pero me deje llevar por los médicos y me opere la próstata cosa que no me ayudó, ahora tengo dolorido el perineo y aunque sigo montando en bici tengo dolor crónico
Gente una consulta, miren cuando salgo a hacer horas o entrenar largo me suelo sentar atrás en el sillín y no tengo ningún problema ya que apoyo bien la zona, no tengo problema en el periné , pero cuando compito o hago calidad suelo adelantarme en el sillín y comienza a nacer el roce, adormecimiento y dolor, que solución se le puede ver a eso? ya que por ejemplo si compito mas de 3 días al tercer día prácticamente pedalear es puramente dolor