dolore de planta de pies

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por apaxe10, 17 May 2015.

1. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Pensaba que en su página web ponía los distribuidores, si no, si te gustan, un mail y ellos te diran
    Yo las recomiendo

2. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo no soy de tener dolores en los pies pero creo que al tener el pié tan ancho como sean de horma estrecha las zapas, me hacen daño.

Tuve que vender unas MAVIC Razor de MTB por este problema. Me compré unas shimano y perfecto.

Ahora me vuelve a suceder con las zapas de carretera. Usaba unas Specialized BG de tres velcros, num. 45 y jamás una molestia.

Como llevaba 4 años con ellas decidí comprar otras mejores. Me fui a las Specialized Expert con cierre BOA y suela de carbono.
    Como el número era un 44.5 las dejé en la horma para abrirlas un poco.

Yo no se si es la horma o que la suela es más rígida que cuando llevo 1hora y media pedaleando empiezo a sufrir un dolor en los laterales del pie que va en aumento con cada kilómetro.

¿es normal o tiene que ver con la rigidez de la suela? me da rabia porque tienen 3 salidas y no se si esperar a hacerlas a mi pié o venderlas.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he vendido dos zapatillas en un año por tener ese error de comprar por talla sin mirar nunca la horma o ancho de la suela ,de momento con Luck 0 problemas y ahora quieran hacer aparte de horma personalizada el ancho de la suela tambien elegible.que es mejor todavia para casos asi .

4. joseba13

joseba13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Mi problema es el siguiente:cuando llevo 1h 30min se me duerme el 3y 2 ndo dedo del pie derecho y no se aque debe ser devido!!a ver si alguien sabe el porque!!graciasss

5. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    a mi lo que me extraña es que las specialized BG me iban de lujo.
    Entiendo que aunque cambies de modelo (Expert) la horma y el tallaje deben ser parejos tratándose de la misma marca (SPEC)
    ¿cuándo cambias a suela de carbono es normal que se resienta el pié o no tiene nada que ver?

6. joseba13

joseba13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo no lose,pero por lo que he leido en este post hay gente que sea quejado con las suelas de carbono!!

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En la misma marca la horma y el tallaje suele ser identico aunque sea otro modelo salvo que ya salga a la venta como modelo especial de horma ancha o cualquier caracteristica pero el cambio de suela se nota muchisimo si es de normal a carbono aunque sea la misma marca y ya no te cuento si es diferente marca con suela de carbono ,yo he tenido zapatillas que me han costado semanas adaptarme a pesar de tener una horma idonea para mi.

8. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Vale, pues espero entonces. Sólo he salido 3 veces con las nuevas y con días de por medio

9. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    a mi me pasa lo mismo. por si sirve de algo voy con unas mavic

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Dales algo mas de tiempo pero saber si son estrechas o si es porque la suela te esta costando hacerte a ello es facil saberlo relativamente cuanto te ha pasado ya , yo por ejemplo he pasado por los 2 casos y son molestias diferentes incluso en la zona claro.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo soy uno de ellos, calor y suelas de carbono no soporto ninguna, he probado con horma ancha y tampoco, la mejor solución a sido suelas de Nylon

12. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Con calcetines finos, llevándolas flojas y echándole reflex antes de salir aguante 3h bien. De vez en cuando sacudia el pie en alguna bajada. A ver si las voy cediendo, que me han costado una pasta y están nuevas

13. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Me he probado la S-Work y la Expert en el mismo número (41) y la S-Work es mas bastante mas estrecha que la Expert, por ello me he comprado la Expert en 41 y vendo la talla 42.

Saludos

14. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    A mi hoy a partir del km 100 me ha empezado a doler los dedos de ambos pies, y despues dolor en los gemelos (se ve que cambio la forma de pedalear que fuerzo mas los gemelos). Es un dolor que se pasa casi al instante si paro y camino 30". Pero a los 15 min de empezar a pedalear, otra vez dolor. Si tiro hacia arriba en la pedalada, tambien desaparece algo el dolor, pero a la que apoyo el pie de nuevo en la suela, viene el dolor. Decir que hoy hacian 38° y que en invierno no me pasa (al menos no este invierno que yo recuerde)

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156

Dolor en los dedos de los pies y en los gemelos es también síntoma de calas muy adelantadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Y por qué en invierno no me pasa? Revisaré la posición de las calas.

17. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Efectivamente, en invierno no pasa: seguro que tiene que ver con el calor. Yo tengo observado que cuando la media de temperatura de la salida es de más de 27ºC no falla: a partir del km 50-60 el suplicio del adormecimiento/pinchazos/dolor insoportable en la planta-dedos-juanete... A este respecto yo he probado calcetines que decían ventilar más el pie y nada. Ahora he recuperado unos calcetines Spiuk de aquellos superbajitos y algo de mejoría he notado: de hecho en mi última salida con 31,7ºC de media de temperatura (50% del tiempo a 35ºC) acabé mis 89 km de recorrido y no fue lo peor el dolor de pies, sino el calor general y el viento de cara en el último tramo... El próximo día voy a probar a ir con lo más parecido a no llevar nada en los pies: me pondré unos pinkies caladitos de mi mujer (no haré fotos si no me convenzo de que es la panacea, porque sexi no deben quedar...).

Por otro post se habló de temas de circulación sanguínea y se propusieron los calcetines Compressport Dots de ciclismo para favorecerla. Yo los he probado sin notar nada favorable. Pero tal vez si tenga algo que ver el favorecer la circulación porque el día que me acuerdo voy haciendo ejercicios de movilizar los dedos de los pies dentro de la zapatilla bien holgada y parece que después no aparece el dolor más intenso.

Algo deben de tener que ver las zapatillas: se ha relacionado con el ancho de la horma y aquí hay quien parece haber descubierto la solución con las zapatillas más anchas o las hechas a medida. De hecho el primer reflejo que tenemos al primer síntoma es aflojar los velcros... Yo tengo unas zapatillas Carnac que son las que llevo en invierno con varias capas de calcetines y que me van bastante holgadas pero no me han solucionado nada. Después tengo dos Shimano de la misma talla, una de las cuales es algo más ancha que la otra y las voy alternando para ver cuál es la mejor sin notar que vaya una mejor que otra. Mi mayor sorpresa fue cuando un día recuperé del trastero las primeras zapatillas Shimano que llevé con pedales automáticos (lo que tiene no tirar nada...) y que son las equivalentes en talla y calidad a las otras dos que tengo, pero de hace 22 años: con estas zapatillas no me ocurre el problema en absoluto, por lo que ahora vuelven a ser las fijas de verano para la bici que tengo en el pueblo (las tengo con sus calas Look delta negras que le puse en su día y ¡van perfectas!).

Probablemente el adelantar o retrasar las calas tenga algo que ver, pero yo he probado en todas las posiciones sin notar nada. También pensé que podía tener algo que ver el tipo de pedal y/o cala: he llevado calas/pedales Shimano, Look Delta y Look Kéo sin notar nada a favor de que no aparezca el dolor. Podría ser el tema de las calas negras fijas, pero las he probado en otras zapatillas sin notar nada favorable...

Y a mi hasta hace 3 o 4 años no me pasaba: debe tener algo que ver la edad... :( Y es que ya llevo 51 añitos en las piernas...

18. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Mira que no sobresalga un trozo del tornillo de la cala ;)

19. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tomo nota, porque yo también ando un poco hasta las narices
    He pillado unas plantillas currex para ver si mejoro
    Ya os cuento, a ver que tal van

20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy salida de dos horas.
    60 km
    Y con las nuevas plantillas no he tenido dolores.
    A ver si mañana hago 4 horitas y saco más conclusiones

Compartir esta página