Dolores bajo las costillas después de la T2

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mrastrilla, 6 Oct 2012.

1. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos.

Este ha sido un año desastroso por culpa de un dichoso dolorcillo. Resulta que me bajo de la bicicleta después de una prueba larga (120km-180km) y al poco de empezar a correr me dan unos pinchazos horribles bajo las costillas, tanto a la derecha como a la izquierda. El resultado es que acabo corriendo a más de 5 min/km (mientras que las carreras anteriores iba a 4:00-4:15 aprox) el caso es que acabo las carreras pasándolo fatal pero sin estar muy fatigado.

No se que hacer de cara al año que viene, he probado cambiando la alimentación previa a la carrera, he probado fortaleciendo el core unos meses y no ha habido manera. Es como si llevara una contractura por dentro o algo similar.

Sabeis algo de esto? Alguien conocido sufre este problema?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ah! Es como flato pero más localizado. Más en un puntito concreto. El caso es que no me deja correr.

Gracias!

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Dos recomendaciones:

1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, por si el problema es generado por la bici.
    2.- De todas manera consulta con tu médico. NO es nada normal y debes cuidarte.

4. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiaste algo de la alimentacion en bici este año?
    Puede que sean gases

5. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La medico me dijo que probablemente fueran gases. Para el Challenge de Calella, cuidé muchísimo la alimentación la semana previa a la competición y el resultado fue el mismo.
    Lo curioso es que me sucede al bajarme de la bicicleta cuando es una carrera larga. En un duatlón corto no me sucede y en una carrera a pié por larga que sea tampoco.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o conoce un caso parecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

6. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me ha solido pasar parecido, y la explicación que me han dado es por tragar agua en la natación, o efectivamente por gases...

Compartir esta página