Buenas a todos. Este ha sido un año desastroso por culpa de un dichoso dolorcillo. Resulta que me bajo de la bicicleta después de una prueba larga (120km-180km) y al poco de empezar a correr me dan unos pinchazos horribles bajo las costillas, tanto a la derecha como a la izquierda. El resultado es que acabo corriendo a más de 5 min/km (mientras que las carreras anteriores iba a 4:00-4:15 aprox) el caso es que acabo las carreras pasándolo fatal pero sin estar muy fatigado. No se que hacer de cara al año que viene, he probado cambiando la alimentación previa a la carrera, he probado fortaleciendo el core unos meses y no ha habido manera. Es como si llevara una contractura por dentro o algo similar. Sabeis algo de esto? Alguien conocido sufre este problema? Muchas gracias por vuestra ayuda.
ah! Es como flato pero más localizado. Más en un puntito concreto. El caso es que no me deja correr. Gracias!
Dos recomendaciones: 1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, por si el problema es generado por la bici. 2.- De todas manera consulta con tu médico. NO es nada normal y debes cuidarte.
La medico me dijo que probablemente fueran gases. Para el Challenge de Calella, cuidé muchísimo la alimentación la semana previa a la competición y el resultado fue el mismo. Lo curioso es que me sucede al bajarme de la bicicleta cuando es una carrera larga. En un duatlón corto no me sucede y en una carrera a pié por larga que sea tampoco. A ver si alguien le ha pasado lo mismo o conoce un caso parecido. Muchas gracias por vuestra ayuda.
A mi me ha solido pasar parecido, y la explicación que me han dado es por tragar agua en la natación, o efectivamente por gases...