Yo es que no sabía que había gente que ponía calzoncillos y culotte. En 27 años que llevo dando pedales, jamás me puse un gallumbo para ir en bici. A mí, al menos me sería imposible, me dan escalofríos solo pensarlo.
Para mi es un conjunto de cosas a tener en cuenta: Sillin duro pero flexible. Buena badana en el culote. Posicion del sillin, para mi la mas importante, a nivel.
Yo tengo uno de esos sillines tambien porque cuando empece con el mtb pesaba unos 100 kilos y acababa destrozado del culo, con culote nuevo, viejo y con todo tipo de cremas y nada. como hiciera mas km de la cuenta pa tirarme despues. la solucion es cambiar a un sillin mas comodo al menos para mi y ha funcionado y me da igual la estetica. lo que me interesa es el culo y hago mucho mas km asi que mira lo que me importa la estetica.
yo tengo una tactica para evitar los dolores de culo: Suelo levantarme con alguna frecuencia y pedalear levantado, asi alivio la postura y el culo. Claro que en mi zona, el terreno es muy quebrado y favorece esto, salvo que el suelo este muy mojado y no te puedas poner depie, para que no patine. Espero que esto te ayude. Un saludo.
a mi también me duele pero es mas la zona del escroto.... solucion ninguna pro que me compre una funda de gel y me duele igual...
Gracias foreros. Compré vaselina, però sólo he salido un dia con ella. Me la puse, y no me dolió tanto, però me dolió, hice 90km en carretera, 3h i poco, así que también es normal que me doliera. Creo, pero que es por una mala postura del culotte, me queda hacia un lado, però aunque lo intente poner vien, en 5 minutos vuelve en su mala posicion. ahora voy a provar de poner el sillin totalmente horizontal, però tengo mis dudas sobre esa teoria, ya que después la prostata sufre bastante no? y me siento incomodo con la prostata en el medio asi que inconcientemente la meto hacia un lado...
a mi me duele el culo , pero es del sillin. prueba uno de esos que son de gel , es lo mas comodo que hay : Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas silln B'TWIN - Silln B'Twin B'TWIN - garantizar una comodidad ptima en posicin recta o deportiva. Modelo exclusivo, probado en nuestros laboratorios. un amigo tenia uno de esos en la bici que tenia antes , vas sentado sobre algodones jejejej
El sillín debe llevarse horizontal. Mucho más si haces carretera. Si teienes problemas con la próstata, dos consejos: 1.- Revisión médica. 2.- Sillín con canal prostático, y posición horizontal. Muchos son los que hablan maravillas del Duopower, así que por algo será, aunque yo no lo he probado. (Mi sillín es un Selle Italia Flite Gel Flow al que me costó bastante adaptarme, por lo que taqmpoco te lo recomendaría, aunque ahora voy muy cómodo con él) Como último comentario, revisa si no tienes el sillín demasiado adelantado o atrasado. Los isquiones, o huesos de la cadera que apoyamos sobre el sillín, deben hacer buen apoyo sobre la base del mismo. Si llevas el sillín demasiado atrás, por ejemplo, es fácil que los isquiones "resbalen" por los lados del sillín, y lleves todo el peso sobre la próstata, causando las consabidas molestias.
y pensaba que yo era el raro por pensar asi. yo me monto en un sillin de gel mullido y al poco rato no se como ponerme,voy incomodisimo.
El sillin duro, pero flexible, con una buena badana, permite deslizar el culo sobre el sillin. Al deslizar el culo, cambia de posicion y la vascularizacion no se se comprimida. Si el sillin es blando, con gel grueso, el culo se queda como pegado, y no desliza. Eso significa que al principio es comodo, pero luego, como el culo no cambia de posicion, empezamos a tener compresiones nerviosas, mala vascularizacion, etc.
yo el sillín lo nivelo con un nivel y un regle o en si no tienes con una garrafa de agua,tiene que estar recto