Dolores de rodilla, que puedo hacer?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jhalou-f1, 6 Ene 2009.

  1. Jhalou-f1

    Jhalou-f1 Pedaleacaminos

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia de Alcántara
    Vengo practicando cicloturismo con BTM y carretera desde hace 7 meses, unos 120 km. por semana, y desde hace varios días comence con un leve dolor en la rodilla izquierda que se a acentuado bastante en los dos ultimos días hasta no poder montar en bici. Tengo un dolor intenso en la rodilla como en la parte frontal e interior de la rotula al hacer el movimiento del pedaleo, estoy un poco preocupado por si es algo serio y tubiera que abandonar la practica de este fabuloso deporte. Os agradeceria tener alguna respuesta concreta o que debo hacer para darle una solución. Gracias y Saludos.
     
  2. fran0030

    fran0030 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, pues lo mas seguro es que tengas una tendinitis del tendon rotuliano, por la zona donde indicas, te recomiendo que vayas a un fisio, pero si quieres probar algo antes de visitarle, prueba a poner hielo 3 veces al dia, durante unos 20-25´ y despues alguna pomada antinflamatoria, te recomiendo alguna q sea de piroxicam por ejemplo Sasulen gel, yo la uso en mi consulta y me funciona muy bien. Tambien estira bastante, puesto que muchos problemas de rodilla en el ciclismo viene dado por una sobrecarga excesiva del cuadriceps.

    Espero haberte ayudado algo. Un saludo
     
  3. gigia

    gigia Novato

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El hielo es un parche si es una tendinitis, ya que puede volver a salir. Yo solucioné mis problemas de tendinitis yendo a un fisio que sabe de ciclismo CON LA BICI para corregir mi posición. Si es tendinitis tienes que ir a por lo que la causa, no sólo a tratar esa lesión

    saludos y ánimo
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Deja que el diagnóstico te lo haga el facultativo, el resto es especulación, bién intencionada eso es verdad, pero especulacion al fin y al cabo.

    (Tranquilo que a bién seguro que pronto estas dando guerra de nuevo)
     

Compartir esta página