ok entendido me esforzaré mas aunque esto ya lo llevaba a acabo devido a que monto en moto y por caballos tienes que dejar que los movimientos emerjan, be water my friend
en el decartón venden unos puños de espuma super cómodos y durareros!! por solo 5. ademas son ligerísimos, aunque la ligereza de un puño no es que sea muy apreciable en el rendimiento...
Yo sufrí un accidente en 1995 y me rompí la muñeca. Dejé la bici ya que no podia competir, pero desde el verano pasado cogí otra vez la mtb. Salir para pasarmelo bien y con las suspensiones que hay hoy , la geometria del Enduro y los frenos hidráulicos, ningun problema. Muscular un poco, las nuevas tecnologias y cuando duele bajar el ritmo. Pero si en tu caso no hay lesión, no hay secreto. Con entreno se mejora y sinó sal a disfrutar.
Yo TENÍA dolores en las mano derecha, creo que era por lo que comentan del nervio cubital (ulnar es en inglés) y lo solucioné en parte con guantes Specialized Body Geometry, los que llevan unas tiras acolchadas de gel en el "talón" de la mano, pero sobretodo con éstos puños: http://www.ergon-bike.com/en/grips/index.html?WYSESSID=eo4n2ekr0dcaq52jlrpftj1fg4 De verdad que el cambio es como de la noche al día. Tb he notado bastante el cambio de montura por otra con mas recorrido (13 y 13) Lo que mas se nota es que apoyas toda la superficie de la palma, al principio es un poco raro no poder rodear el puño completamente, pero luego ni lo notas.