Dolores lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gupi_gus, 24 Dic 2008.

  1. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos y FELIZ NAVIDAD!

    Desde hace un tiempecillo y no siempre he empezado a tener algunos dolores en la zona lumbar. Llevo una doble, una Lapierre X-Control. La primera vez que me pasó fue en los 88, en los últimos 20 km, aunque entiendo que podría ser por el esfuerzo tras varias horas montando. Mis rutas habituales suelen estar entre 50-60 km y, dependiendo d la dureza de las mismas, tengo o no esos dolores. Suelo ir un par d días a la semana al gym, hago spinning, sesiones d abdominales y no hago el "cabra". No se si debería cambiar en la mtb para variar la postura d conducción, algún tipo de ejercicio específico... Igual os pasa o os ha pasado a alguno de vosotros. Algún consejo??

    Muchas gracias y FELICES FIESTAS!!
     
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Hola
    Quizas deberias de hacer un programa de fortalecimiento de la musculatura abdomino-lumbar, y no simplemente series de abdominales.
    De todos modos si las molestias persistieran o fuesen a mas tendrias que consultarlo por si tuvieses alguna lesion mas especifica.
    Un saludo y feliz navidad
     
  3. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ok, gracias.
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Sabeis donde puedo encontrar uno de esos programas?.
     
  5. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    yo he tenido el mismo problema, y mas o menos con la misma rutina de ejercicio....¿solucion? he cambiado la potencia a 40º y de momento en 2 salidas de prueba ningun dolor, quizas mi problema era este, nu se me habian comentado que quizas utilizaba mucho plato mediano-grande y esto hace que se cargue esta zona...cada uno un mundo, saludos
     

  6. jacasand

    jacasand santa pola power

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa pola
    No lo tomes a la ligera y hazte una prueba para ver si tienes algo. Yo despues de mucho tiempo con molestias en la espalda y habiendo cambiado de potencia sillin y hasta de bici, me hice una resonancia y resultó que tengo dos protusiones discales en L4-L5 y S1 que me pinzaban el nervio ciatico y me dolia la parte trasera del muslo. Ahora con ejercicios de estiramientos y fortalecimiento parece que vaya a menos.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El subirse el manillar solo sirve para maquillar el problema, se lleva una postura mas erguida que va bien para las bajadas, para observar el paisaje, pero que te limita mucho la potencia de pedalada, aunque hay que decir que el que padece de debilidad abdominal tampoco va a notar mucha perdida de potencia ya que esa debilidad muscular le limita siempre.

    Para la debilidad de la musculatura abdominal-lumbar, lo mejor pues es ir a un gimnasio y que te preparen un programa de fortalecimiento.

    Y nunca esta de mas visitar a un médico por si hubiese otro problema.

    Saludos.
     
  8. estepeazopepinoyyo

    estepeazopepinoyyo Novato

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los medicos es que para que te manden una resonancia tienes casi que pedirselo de rodillas, o te lo haces pagandola tu...

    Yo suelo ir a un fisio un par de veces al mes para que me alivie tensiones y me descargue las piernas y espalda y es el dinero que mejor me gasto!!

    Me deja nuevo:platano
     
  9. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página