Dolores tobillo-rodilla, localizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dr MUD, 29 Ene 2006.

  1. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola, hace unas semanas puse un post preocupandome por esto, pero no tenia claro donde tenia los dolores y a la espera de visitar al traumatólogo, a ver si me podeis decir que pasa. El dolor lo tengo andando corriendo y pedalando. Está localizado en el tobillo en la cara externa, debajo de el. Y en el caso de la rodilla está en la cara interna y por encima ligeramente (si me lo toco tengo un ligero dolor). Son molestias, nunca han llegado a dolor dolor pero me preocupa porque he parado para ver si se iba y no ha pasado nada. Estoy muy preocupado, a ver si me podeis decir el origen o algo :roll:.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    pero ha aparecido todo a la vez? repentino ? o poco a poco. Has movido las calas, cambiado alguna medida?
    en la rodilla es junto a la rótula? notas algo inflamado¿? la zona un poco más caliente de lo normal??
    El tobillo te duele en la bici? o en general
     
  3. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Al principio apareció en la rodilla, y luego andando en el rodillo, no es tendinitis porque ya la he tenido en alguna ocasión. A veces es más el gesto que no otra cosa. Sobre la bici solo me duele la rodilla y en un punto del movimiento. Si articulo más el tobillo tambié lo noto, pero sobre la bici no se suele notar. Andando y corriendo me duelen casi por igual ambas cosas. Y luego si me lo toco pues donde señalo en la foto noto el mismo dolor, y es tocandome alrededor de hueso que señalo. Luego en el tobillo es debajo de el. También si me toco esa parte la noto más sensible que en la otra pierna. Por ejemplo cuando hago el estiramiento de abrirme de piernas pues allí noto como un buen pinchazo constante donde debajo del tobillo(el mismo punto cuando me duele). Aqui te dejo la foto (es donde se señala, alrededor del hueso que marco en rojo) por la parte de delante.

    [​IMG]
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Si marcas esa zona es posible que sea el ligamento lateral interno que lo tienes sobrecargado. Supongo que es sobrecarga porque ha aparecido poco a poco y eso sólo se va con algo de descanso o reposo.
    No fuerces los estiramientos del cuádriceps hasta que desaparezca ese problema y trátalo primero con hielo, y contrastes de frío -calor si ya hace por lo menos una semana de las molestias.
    Revisa que no lleves los talones muy hacia fuera en la bici.
    Lo del tobillo es más complicado, pueden ser muchas cosas .....el año pasado me aparecieron dolores en el tendón de la cara externa justo debajo del hueso y fue a causa de las botas de la bici que me comprimían en esa parte, también le pasó a un compañero de equipo en una vuelta por las botas.......pero si no te duele en la bici.......dices que te molesta al correr, mejor para de correr si puedes y que te mire un masajista deportivo porque es posible que tengas sobrecarga muscular en los músculos de la pantorrilla y el cuádriceps.Pásate una bolsa de hielo con agua y jabón por los músculos y articulaciones después de hacer ejercicio y de estirar.
    También cuando desaparezcan las molestias nunca dejes de estirar lo suficiente después de entrenar , es posible que sea tu problema principal no lo sé.

    Si notas que va a más para sin pensártelo dos veces, a casa.
    Siento no poder servirte de mucha ayuda pero cualquier cosa no dudes en escribirme cuando quieras

    Un saludo
     
  5. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias chacho medina. Este viernes voy al traumatólogo. A ver que me dice. Como se pueden diagnosticar bien estas cosas?? Estirar estiro cada dia, dejaré de estirar en la piera y tomaré varias de tus recomencacioes a ver. Nunca han sido fuertes dolores pero veo que está alli. No me va a más pero me preocupa. Los etrenos los tengo cada vez más descolgado, estoy saliendo de forma irregular y he bajado mis volumenes de entreno pero parece que esto sigue aqui, ni a más ni a menos. El dolor este lo noto en una parte del ciclo de la pedalada es muy puntual.
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    cuidado con las salidas irregulares no vayas a empeorar, es mejor que seas constante y disminuyas la intensidad considerablemente, vamos que vayas muy suave como si empezaras a montar el primer día de la temporada con el 39 x21-23 o similares. No intentes mantener el ritmo que llevas ahora porque el cuerpo te está dando un aviso.

    A ver qué te dice el médico a parte de mandarte un voltarén y frio-calor, espero que sólo sea eso y no te preocupes.
     

Compartir esta página