Dolores tras visitar biomecánico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafi34, 23 May 2013.

1. axarko

axarko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web tienes paginas para la colocacion de medidas la bicicleta, puedes probar, yo destacaria importante, altura sillin y su horizontalidad, retroceso del mismo mirando con la plomada que de la parte delantera de la rodilla coincida con el eje del pedal, y las calas pues eso eje a la altura de los juanetes, y en posicion natural, te puedes poner de pie con las piernas con la separacion que tienes cuando vas en bicicleta y das unos saltos en vertical tres o cuatro y fijate la posicion que quedan tus pies, esa sera la posicion natural de tu pies en los pedales, no se a mi estas cosas me funcionan, si quieres probar? animo!!!!!, y si lo vas ha hacer tu indispensable diario con todo tipo de anotaciones de medidas y sensaciones, que luego nos volvemos locos...

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Utilicé algún configurador y es para volverse loco, cada uno te da unas medidas distintas.
    Creo que consulté cuatro y no coincidía una sola medida, es para flipar!

Al final me tocará probar y veremos que pasa.
    Volveré a bajar el manillar y a jugar con el retroceso del sillín, iré por partes y comprobando sensaciones.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Yo creo que esto nos pasa a todos, miramos la tabla esta de excell, la calculadora de CAF,....y cada una nos dice unas medidas distintas.

Lo "tradicional" ha funcionado y bien durante muchos años, con las nociones básicas y sin hacer animaladas claro.
    Y poner la bici de tu talla sabes y sobrado, altura, avance sillín, calas, plomada rodilla,.....si vas bien, no tienes molestias, ni después de tantos años no te has lesionado,....esa es tu postura y listo.

Saludos.

4. axarko

axarko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ajustaria primero altura y retroceso mas la horizontalidad del sillin,el subir o bajar el manillar no me parece que sea el gran cambio, pienso mas que influira en aerodinamica y comodidad. siempre me han remarcado la postura de pedalear y como en todos lo deportes el tema postural es superimportantes, porque a veces pensamos que andar en bici es estar sentado en el sofa de casa, y de eso nada, o no produce molestias una mala postura en el sofa de casa?:-D

5. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Me podrías pasar por privado el nombre del biomecanico?? Es que soy de la zona y me quería hacer un estudio retul y hay hasta 4 chicos distintos que lo hacen me han comentado...

6. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo me hice uno aqui en barcelona, decir que sufro de una enfermedad reumatica que me afecta espalda y articulaciones, pero las ganas de flaca hace que salga aun no estando mu fino, pero es igual en casa me va a doler igual, bueno pues como digo fui uno aqui en barcelona, para que las molestias fueran menos, me hizo el estudio, me cambio medidas, me dijo que la potencia de 105 me la cambiara por una de 90 mm y que mejor me la ponia el pues como tienes que tocar manillar y eso, que tenia las medidas archivadas y que seria mejor que fuera, todo ello sin cobrar claro, jeje cuando fui le dije que algo mejor iba pero que tenia molestias sobre todo cuello y cervicales, total que me monto la de 90 y me volvio hacer un estudio, menos tiempo eso esi pero muy amablemente y sin cobrar, total que cuando sali me comento, ahora deberias mejor si no es asi un caso como el tuyo podriamos acortarla hasta una de 80mm no lo hago directamente pero si no mejoras vuelves y cambiamos, con todo ello decir que hay gente profesional, y claro cuando sale el tema siempre lo recomiendo, de hecho ya lo he hecho por el hilo de biomecanico en barcelona, y claro el boca a boca hace que haya ido ya gente tanto de aqui como no, saludos

7. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Uffff k movidooonnn

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

8. simonfisio86

simonfisio86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya ves, vaya decepción pagar y que te pase eso. Yo volvería sin duda alguna para ver que ha pasado. Quizá con el tiempo vas mejor pero quien sabe. Otra cosa a tener en cuenta aparté de tu posición en la bici es como esta tu cuerpo, me refiero a tensiones musculares por ejemplo, yo tengo los isquios bastante acortados, sobre todo el bíceps femoral derecho y es algo que no tiene relación con la bici, la solución es hacer un buen estiramiento de ese músculo en concreto para no tener dolor en el peroné cuando salgo, y sino hace falta un buen tratamiento para relajar dicho músculo. Es un ejemplo, lo mismo puede pasar en cuanto a un problema de columna lumbar, un sacro no equilibrado... A veces la bici esta bien adaptada pero el cuerpo no!

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Más que decepcionante resultó esclarecedor!
    Ya he comentado mis dudas sobre el asunto de la biomecánica y ésta experiencia refrendó mis ideas, obviamente es mi caso particular y no se puede generalizar pero yo paso de más estudios.

Ahora probaré por mi cuenta e iré cambiando cosas hasta dar con la tecla.

10. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Segun el bio se calcula una linea k vaya del hueso del dedp gordo hasta el de el dedo pekeño,esa linea tiene k cruzar ppr el centro de la cala.
    Yo uso shimano y el centro de esta es um circulo k hay en ella,la linea pasa por el punto medio
    A mo me hizo un estudio

11. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Kon la zapatilla puesta marcas los huesos del dedo gordo y el de el pekeño y trazas una linea en la suela de las zapas,esta linea tiene k pasar por el centro de las calas.
    Yo utilizo shimano y el centro de la cala es el punto medio de un circulo k se ve justo detras del tornillo delantero.
    Yo te recomiendo k si lo intentas te ayude alguien.
    Yo me hice un estudio y me fue mal por mi culpa pork aunke me dijo poko a poko al dia siguiente me hice 150km k varios puertos y ya no fui capaz de adaptarme.
    Despues de un año volvi este invierno y me volvio a hacer el studio sin cobrarme nada y esta vez empeze poco a poco y parecia k iba bien
    Por desgracia he tenido k parar ppr el tema de la próstata
    Mi bio es David Herrero y espero k haya mutxos komo el.
    Un gran profesional y gran persona
    Un saludo

12. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Que pena que la experiencia que estes teniendo sea esta.

Yo si puedo hablar de un buen servicio por parte de Ergonomía Solei (Granada) y de un excelente biomecánico y persona llamada Javier Dafos.
    Ha dia de hoy y tras unos meses de haberme echo el estudio biomécanico le sigo consultándo acerca de modificaciones, y mi lesión una protusión discal L5-S1 me ha tenido apartado más de año y medio de la bici, y me sigue atendiendo con la misma profesionalidad que el primer día que contacte con él. Tal vez esto junto con tus molestias lo que más me sorprenda de tu problema.

En mi caso el mejor dinero invertido desde que me subo en bici. Por comentarte algo he pasado de una talla 55 a una 58, imaginate el descalabro que tenía encima....telita.

El mismo me confesaba que siempre trás un estudio biomecánico hay ciertas molestias lo mismo que pequeños ajustes que realizar para ir paliándolas puesto que es a lo largo de esos primeros rodajes cuando nuestro cuerpo comienza a adaptarse a la nueva posición en la bici.

Espero que puedas solucionarlo directamente con él.

Un saludo y que haya mejoría.

13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    La verdad nunca me he hecho un estudio de estos...lo que hago es que uso 3 bicicletas entre carretera y montaña (+1 en el rodillo) y la verdad, aunque las medidas están son aproximadamente similares no son idénticas ni por asomo...es una forma personal de ver las cosas sin ningún tipo de base científica...simplemente voy alternando entre ellas las salidas para no "acostumbrar" el cuerpo a una posición específica. Llevo así varios años y la verdad no tengo problemas de molestias (últimamente incluso salgo 4 veces a la semana).
    Desconozco si es un buen método o no pero a mi me funciona...también es cierto que no siempre es posible alternar entre diferentes bicicletas y has de decidirte por una posición óptima...Decir también que mis salidas son más bien cortas entre 70-90 kms.
    Saludos y suerte con los dolores

14. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que todos tenemos, los medios y los conocimientos necesarios para ajustar nuestras bicis.
    Sólo recomendaría un estudio a personas con serios problemas o dolores agudos, en cualquier otro caso me ahorraría la pasta.

Huelga decir que no todos serán iguales y seguro que hay grandes profesionales que valen lo que cuestan.

Un saludo

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Con el tema del retraso, a mi me dijo que lo llevaba más o menos bien, lo había colocado yo con lo de la plomada y la rodilla, prueba con ese sistema a ver a ti como te sale. El tema era tirar una plomada por delante justo de la rodilla, y que pase un poco por delante del eje del pedal.

16. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Has visto el CAF de éste mes??
    Ahora resulta que la plomada de toda la vida no vale para nada.....vaya tela!!!

17. Pepelus

Me Gusta recibidos:
    25
    Es k nada de lo k hacíamos antes vale,ni retrasos de sillín. Ni altura.lo de la plomada.en fin no estoy en contra de los bios de hecho estoy k uno
    David l me hace los cambios muy poko a poko
    Habra k entender k de ptra manera no tendrian curro.
    Eso si cuidadín con los caras k ahi mutxos k te llevan la pasta y te destrozan.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Oye, sin acritud, pero se hace horrible leerte, porfa no escribas como en un móvil.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mi experiencia:

Yo fuí hace dos años a un biomecánico y también me cambió todas las medidas, tanto en la bici de carretera como en la de monte. Empecé a andar e iva fatal, muy "tirado" encima del manillar, lógicamente te tienes que adaptar y sufrir al principio, además te tienes que dar un tiempo para ver que resultados da la nueva posicion.

Tras un tiempo, fuí haciendo pequeños cambios a los realizados por el biomecánico. Me adelantó y subió el sillín con lo cual iva muy encima del manillar. Poco a poco he ido retrasando y bajando un pelín el sillín, llevandolo a una posición más tirando hacia la que yo tenía antes de la visita al biomecánico.

Me he quedado a medio camino entre la que yo tenía y la que él me puso. He mantenido la cuña que me puso en las calas en la bici de carretera, aunque estoy pensando en probar a quitarla a ver que sensaciones tengo con ella y sin ella y ver como voy mejor.

En resumen, si con la nueva posicion dada por el biomecánico vas OK, bien, perfecto, pero si tienes dolores, los dolores no es algo que "ya se pasará", vuelve a redireccionar tu posición, tampoco a donde estabas antes, pero si tienes dolores de cervicales y el biomecanico te ha hecho ir más agachado en plan ataque, intenta ir un poco más erguido, haz pequeños cambios, poco a poco.

A veces los biomecánicos se equivocan, o no aciertan al 100%, no es una ciencia exacta que tu no puedas modificar.

20. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Sinceramente por la atención posterior yo cambiaría de biomecánico,me parece increíble que al comentarle tus problemas no te vuelva a mirar

Compartir esta página