Domingo 14. A por la conquista de Cueva Valiente ¡¡HECHO!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Harpic, 11 Oct 2007.

  1. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    pues nada tio, una pena. Ya nos veremos en otra!pásalo bien por cerce.

    Si tenemos dudas... to pa´rriba!!!! ya veremos lo que sale! voy a poner la camara a cargar para documentar todo. Un saludo y otra vez gracias!
     
  2. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilos los dos, que esto ya pinta mejor. Después de muchas consideraciones, he modificado la parte de bajada de forma drástica: bajaremos por la misma pista por donde vamos a subir. Ventajas:

    1) Pista conocida y en buen estado
    2) Nos ahorramos algunos tramos a pie pesados
    3) La ruta es bastante más fácil y segura

    El único inconveniente que tiene es que nos perdemos la parte del río, aunque siempre se puede enlazar una vez abajo si nos quedan fuerzas y tiempo.

    La ruta final, incluyendo el paseo por el embalse de La Jarosa se queda en poco más de 54 km, el índice IBP en 131 (ha bajado casi 10 puntos), y el tramo final hasta Alpedrete se hará por pista, evitando en lo posible la carretera.

    No veáis que tardecita he echado pegando y cortando tracks. Os dejo el perfil y mapa definitivos, ya no se van a modificar más aspectos:

    Perfil final.JPG

    Mapa final_1.jpg

    En el mapa he puesto dos círculos:

    1) El de la izquierda indica el punto donde se sube a la cumbre de Cueva Valiente. Será un tramo opcional que llevaré en el GPS. Recomendable por las vistas que conlleva, aunque muy, muy duro.

    2) El círculo de la derecha indica un atajo para evitar rodear el embalse. Si andamos muy mal de fuerzas tiramos recto y cuesta abajo, y nos ahorramos un par de kms y algunos repechos de menor importancia. En principio rodearemos el embalse, por las vistas que conlleva.

    Y ya está. Creo que todo saldrá bien. Salvo el descenso por trialera desde Cueva Valiente, iremos pos pistas amplias y en buen estado. Será difícil que nos perdamos, con el GPS no habrá problema :platano

    Y2K, te mando un mp con mi móvil, por si pasara algo al final. Enviame uno a mí para que tome nota del tuyo. Si te puedes encargar del tema fotográfico mejor que mejor. Yo bastante tengo ya con no petar , que aún ando un poco maltrecho de la salida del viernes a Segovia.

    Salida a las 8:20 - 8:30 en la estación de Los Molinos, justo cuando llegue el tren.

    Garbu, en principio doy por hecho que no puedes venir, te mando igualmente un mp con mi móvil, por si se te remueve la conciencia y cambias de opinión a última hora :scratch

    Ale, hasta mañana!!! :ymca
     
  3. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo, me llegó sin problemas. Te respondí por correo. Más o menos es lo que tenía previsto, pero al menos confirmo que es el tramo más fácil para subir hasta lo alto.

    Muchas gracias por el interés. Si no fuera por vuestras sugerencias, quién sabe dónde terminaba mañana, je, je.
     
  4. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Harpic, me parece todo correctisimo excepto 3 cosas para liarte aun mas jeje

    Que no, que es muy facil, en serio.

    1) Haced caso a Vato. Cueva Valiente merece todo el tiempo del mundo, ni se os ocurra no coronar.

    2) El circulo del embalse, merece la pena, mas que nada porque apenas supone esfuerzo, una subidita de 10 metros de desnivel y vais a dar al segundo merendero, casi al final del embalse, y volveis por la carretera, vais a flipar primero con el senderito y luego con el embalse.

    3) Te animo a que hagais otro descenso que no sea por donde vais a subir. Mas que nada porque es un coñazo. Hoy mismo Alakan y yo hemos descubierto una veredita de flipar. Para pillarla, te la pinto, pero te explico. Cuando volvais por la Mina, por la carretera del puerto, justo por donde subiais por la mañana, en vez de coger el desvio a la Jarosa por donde subisteis, antes, justo despues del ziz-zag de la carretera, hay otra valla verde. La cogeis y es mucho mas divertida que la otra, vais a dar a una explanada y luego a la carretera, y llegareis a la altura de otra explanada donde hay restos de edificaciones, y una fuente que te la marco tambien.
    Ahi nace una vereda ESPECTACULAR que os dejara en el colladito del circulo, y ahi ya haceis lo que querais, lamento no poder pegaros fotos ni track, pero estoy en casa de la novia ( se esta arreglando ). Voy a dibujar a toda *****.
    Me jode chivar esta vereda, pero quien haya leido este topic hasta el final, se lo merece.

    Ahi va.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      117,1 KB
      Visitas:
      82
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,6 KB
      Visitas:
      83
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    excelente trabajo garbu.
    Ya he puesto en el foro un post donde podemos poner nuestros descubrimientos en forma de vereda, camino, arrastradero etc
    Me encantaria que pusieras tu y demas gente del foro, esas veredas q has encontrado en la jarosa, y si es con ese lujo de detalles pues mejor.
    En mi caso, las zonas q he descubierto, no quiero publicarlas, ademas q no dispongo de imagenes buenas del google earth, aunque claro daria muchas pistas jejejejeje.
     
  6. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    ummmm! muy interesante la ruta, si lo permitis, el lobo y un colega (opa) nos uniremos a vosotros para corretear por la zona.
    siento no haber colaborado en la confeccion de la ruta, pero creo que no hace mucha falta, manejais bien la tecnologia, je, je.
    nos vemos en los molinos.
     
  7. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Guapo trabajo garbu, la primera parte de esa vereda la coñozco, casi me pega un tiro un cazador hay, es un pelin tecnica no? yo baje desde el "desvio entre pinos" hasta la "primera explanada" y hay tire a la dcha. El segundo tramo no lo coñozco, pero tiene buena pinta.
     
  8. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os pongo unas fotos de lo que os perdereis si no subis al pico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Osea que ya sabeis lo que teneis que hacer:
    Traer fotos mejores que estas.
     
  9. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Me vais a matar con tanto cambio.

    Ya he identificado la vereda entera en guugle. La montaré como alternativa, después que la gente decida por donde bajamos, que a mí da que al final bajamos por la vereda :alabando , porque si no nos colgáis seguro :cunaoo

    De nuevo, invaluable tu trabajo Garbu. Como bien dices, después de todo el trabajo hecho y horas dedicadas, montando tracks y estudiando alternativas, la ruta se merecía un final así, je, je, entre veredas "secretas". Con el enlace directo bordeando el embalse, creo que los asistentes nos vamos a quedar bien a gusto, después de tanta subida. Los últimos 25 kms de descenso continuo van a ser demoledores, je, je.


    Prometemos fotografiar palmo a palmo el sendero, y estrenar la sección de "veredas secretas" con todo lujo de detalles, :clap
     
  10. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Te mando un mp con mi móvil, por si acaso.

    Nos vemos en Los Molinos :-D
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    ***** con la cueva!! un gran día de bici. ya pondre fotos y todo eso mas adelante qeu ahora quiero comer!!!!
     
  12. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    he estado atento a vuestro post, ya que nosotros "fracasmos" en nuestro asalto hace algunas semanas. Dentro de poco volveremos a intentarlo!
    ¿Os importaria pasarme el track? así vamos sobre seguro aprovechando vuestro gran trabajo de documentación a lo largo de toda esta semana...(pero qué morro tenemos algunos!!!)

    saludos,
     
  13. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya está, lo hemos conseguido, ya formamos parte de la historia de Cueva Valiente, je, je. :aplauso4

    Hemos hecho un poco de todo, contra pronóstico, pero todos satisfechos.

    Empezamos con el suave acceso por pista desde Los Molinos hasta la entrada a La Jarosa, asequible y con escaso desnivel, salvo en el tramo del túnel, donde nos pusimos calientes, calientes. Se oyen los cambios estrujar y los chaquetones a la mochila. Cuando pasamos el túnel y nos encontramos el cuestorro de hormigón, creo que todos nos acordamos de Garbu :angry . De todos modos, buen acierto el de Garbu, que al final nos ahorramos el subidón por carretera.

    El primer tramo de subida, hasta el Collado de la Mina se hizo muy llevadero. Magníficas vistas y un montón de fotos. Luego, ya en la parte de descenso, Lobo nos propuso subir por un sendero alternativo a la clásica subida por asfalto. La subida fue dura, pero a cambio ofreció bonitos paisajes y algunos tramos de descenso memorables, eso sí, de considerable dificultad técnica (en mi caso ya sabéis, pie a tierra). Finalmente un bonito descenso por pista hasta enlazar de nuevo con la pista principal de subida a Cueva Valiente.

    Fue curioso que por allí Lobo encontró un estupendo sendero alternativo a la pista de asfalto. Lástima que fuera tan corto, porque prometía mucho.

    La subida final hasta Cueva Valiente se hizo larga y muy, muy pesada. Al principio parecía fácil, pero los últimos 4 kms fueron infernales :comor . Yo aguanté hasta la mitad, al final pie a tierra. Estaba ya petado. La recompensa las magníficas vistas de la Sierra de Malagón. Espero que las fotos hayan salido bien, que si no nos colgáis, je, je.

    El resto de la ruta era ya prácticamente de descenso. La trialera hasta enlazar con las pistas de La Jarosa era bastante técnica. Yo sólo conseguí hacer algunos tramos montado. El resto a pie. Se me hizo bastante pesado.

    Finalmente tocaba bajar por la pista de subida. Hicimos caso a Garbu y nos metimos por su sendero "secreto". Fue todo un acierto. Lástima que en una de las bajadas rápidas nos saltamos la continuación del sendero, y decidimos ya tirar carretera abajo. Conseguimos no obstante enlazar con el tramo final del sendero, que nos quedamos todos encantados con las magníficas vistas del embalse de La Jarosa. Una vez en el punto de inicio decidimos finalmente omitir el tramo del embalse, eran casi las tres y estábamos reventados.

    Vuelta a Alpedrete (o Los Molinos, para los que vinieron en coche), y fin del trazado. Al final salieron cerca de 56 km, una buena paliza.

    Creo que es una gran ruta, pero para hacerla en compañía. Algunos tramos son bastante pesados, en solitario debe ser un infierno afrontar esos cuestorros y descensos técnicos si no tienes un buen nivel (como es mi caso).

    Agradecer a los asistentes su magnífica compañía, para hacerlo todo mucho más llevadero. Lástima que no nos tomáramos una cañita al final :chinchin. Espero que os haya gustado, especialmente para los que nunca habíais visitado la zona.

    Agradecer también las aportaciones y sugerencias de Garbu y Vato, para hacerlo todo un pelín más fácil. En cuanto limpie el track de los tramos conflictivos lo cuelgo junto con el perfil final.

    Ahora sólo falta que nuestros fotógrafos cuelguen el trabajo realizado, je, je.

    Ta otra!!! :punky
     
  14. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    ruta completita: buenas subidas, excelentes bajadas, paisajes extraordinarios, un grupo de gente maja, buen tiempo, buen humor, algun despiste, algun pinchazo, algun pie a tierra, algo de sufrimiento, muchas fotos, muchas barritas, muchas piedras... en fin: mtb.-

    ha sido un placer.
    a mas ver.
     
  15. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro de que todo fuera bien y de que hicierais cima.
    Esas fotillos.
     
  16. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Me alegro un monton que lo consiguierais y que disfrutarais del dia porque ha estado espectacular.

    :sinfotos

    PD: Vato, Garbulin; esta me la debeis desde hace mucho y en Noviembre hay dos puentes...no quiero decir nada!
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    **** Harpic, como disfruto leyendo, no sabeis como me alegra que lo pasarais bien y que todo saliera a las maravillas, como dice Lobo, un poco de todo, mucho de MTB.

    Siento la cuesta de Hormigon, pero queria asegurarme de que os acordarais bien de mi :compress , de todas maneras no me negaras que es corta, Alakan decia que no se subia ni con el molinillo, seguro que alguno o todos lo habeis conseguido. Y fijate que se llega al Colladito desde el cual salen miles de opciones, ahora ya puedo enlazar la Jarosa desde mi propia casa sin pasar por asfalto, salvo esa cuestecilla de hormigon jeje.

    Tengo que confesarte que la vereda esa que te habia puesto, en su primera parte habeis hecho un poco de conejillos de indias puesto que no la he ciclado, ayer con Alakan subimos parte de ella, y luego con el Google Earth se intuia que seguia. La que si que veo que pillasteis es la de la fuente, que es muy facil pero con la vista tan bonita que hay lo mas facil es caerse por el barranco :).

    Tengo ganas de ver el track para ver esas 2 veredas de subida a Cueva Valiente, aunque imagino que se cuales son ( gracias a Vato ) y por donde habeis bajado la Jarosa, tanto en la parte que dices que habeis perdido el sendero como en donde lo habeis retomado.

    Por cierto, una vez de vuelta al Colladito Famoso ( hasta que le encuentre su nombre le llamare asi ) la vereda sigue, solo hay que tener buen ojo ;).

    Y una duda final, por donde habeis bajado a Guadarrama ?? Por la de asfalto ?? Por donde habeis subido bajo la A6 ?? Tengo un par de escapatorias apuntadas para evitar el asfalto, solo tengo que probarlas y ver su ciclabilidad ( si <toni>, de Cueva Valiente a Alpedrete sin tocar carretera )

    Os he llamado mas que nada para saber que tal y echar unas risas, era de suponer que no podrias cogerlo. Al final yo he madrugado, a las 8:00 hemos salido de Cercedilla para enseñar a un familiar y sus colegas mas opciones por la zona. Les he llevado hasta Fuente de la Reina, han flipado por los paisajes y bajaditas, asi como luego la subida. Luego, como ibamos sobradillos de tiempo les iba a bajar por Marichiva pero queria bajar por otra que alguno habia visto en Google Earth, asi que nada, hemos tirado hasta mas o menos la altura del Collado Cerromalejo ( Entre Peñota y Peña del Aguila ) donde salia una veredita pero algo chunga, imagino que los parraos la conocereis bien, hemos ido a dar al Puricelli mas o menos.

    Y lo mas significativo del dia ha sido al acabar la ruta, me he ido direccion Navacerrada, y en la curva final del pueblo, que es una curva muy cerrada a izquierdas, venian 2 motos fostiadas, la segunda de ellas justo se ha ido al suelo en la curva 15 o 20 metros antes de llegar a mi altura, he pegado un frenazo brutal ya que tanto moto como piloto han invadido mi carril, no me pregunteis como, pero he conseguido esquivar tanto a uno como a otro, el motorista estaba realmente flipado, solo sabia darme las gracias, le he dicho que se las ahorre y que tenga mas cuidad la proxima vez. No veais que susto, chicos, chicas, no corrais nunca, ese chico esta vivo de milagro. Por lo visto ya se ha matado alguno en esa curva.:drive
     
  18. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba

    Tio, hoy y ayer he salido, 25 kms cada una de ellas y ando aun algo malo, aun me duele un poco la garganta y se me disparan las pulsaciones, si quieres hacer algo suave ya va siendo hora para que luego estes fino, yo seguire este plan hasta que empiece a estar mejor, no obstante he de contarte algo que hará que con mas motivo quiera compartir ruta esos dias contigo y con mas gente ( tranqui, no es relacionado con el sexo :lool )
     
  19. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    preocupado me tienes...
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Nada tio, te lo explico por MP, pero vamos, que nadie se preocupe, eso solo asuntos privados
     

Compartir esta página