Domingo 16 de Junio: VI Ruta MTB Las Hurdes, Memorial Pedro Vicente ( Pinofranqueado )

Tema en 'Extremadura' iniciado por Garbu, 6 Jun 2019.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    (Lo he puesto también en Zona Centro pero creo que aqui cuadra mejor )

    El Club Ciclista de las Hurdes organiza un año mas esta Ruta, y como estoy por allí de paso ese fin de semana sera un placer conocer la zona como hay que conocerla, en bici !! No se si alguno ya la conoce para que me diga que tal es

    Según leo es considerada la ruta mas dura y exigente de Extremadura, así qué habrá que petar como se merece.

    La información de la ruta e inscripciones está en: http://www.clubciclistahurdes.es/

    Yo iré para allá y me volveré el Domingo con el coche lleno de cerezas de las buenas, que para estamos en temporada

    Aqui los tracks de los dos posibles recorridos:

    - Recorrido Corto: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cross-country-2019-32446104


    - Recorrido Largo: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maraton-2019-32446280

    [​IMG]
     
  2. FerBRIF

    FerBRIF Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    muy buenas yo soy de por alli hasta ahora no habia visto este post pero ya te digo que te habra encantado las vistas que tiene la zona y tambien que hayas disfrutado de la ruta
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola!!

    Pues la verdad es que sí a todo !!

    La ruta estuvo fenomenal, aun conserva el aroma de las rutas populares de antaño. La organización impecable y el ambiente en los pueblos y plaza de Pinofranqueado fenomenal, nos quedamos a comer y no pudieron tratarnos mejor.

    Nosotros hicimos la ruta corta por varios compromisos, y la verdad es que se hizo bastante dura, asi que imagino que la larga fue una autentica tortura.

    La ruta, desde la salida ya subiendo los primeros 20 kilometros, con rampas a veces de molinillo y sin ningun descanso. La bajada por pista en su mayoría aunque tenía un par de senderos bastante divertidos a pesar de que había mucha piedra de pizarra, el que baja a Horcajo y sobre todo el de los Petroglifos, un sendero increible, técnico pero no imposible y que va paralelo al río. De ahí a Pinofranqueado otra vez por pista rompepiernas pero sin grandes pendientes ni bajadas.

    En lo que se refiere a medio natural, una autentica pasada la zona, verdaderos sitios donde las aglomeraciones aun no han llegado ni conocen, varios valles escondidos cada uno con su riqueza particular, las vistas sensacionales y la zona del sendero del río un espectáculo alla donde miraras.

    Recomiendo a todos participar en la siguiente, incomprensiblemente solo hubo 100 personas entre las dos rutas cuando la carrera está preparada para 500, intuyo que con el tiempo esta ruta se va a convertir en una obligada.
     
  4. FerBRIF

    FerBRIF Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Colmenar Viejo

Compartir esta página