Domingo 18-Nov. Vado Extreme II (y lo que nos queda)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ismaxxl, 19 Nov 2007.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué es lo mejor que se puede hacer un domingo a las 9 de la mañana, cuando tienes una bici entre las piernas y ves que le debes grados al termómetro?.....

    Pues hacerte una ruta en la que se suba mucho rato y que cuando se baje no se pueda ir deprisa. Y así puestos nos salió esto:

    [​IMG]

    A las 9 y poco Ikerz y yo salimos de Patones, con un frío de güebs. -1º ,-2º, no pasó de ahí, por suerte, ya que de camino el coché me marcó varias veces -4º.

    La primera parte de la ruta es dura por el frío ya que es casi todo llano y hasta que no llegamos a la altura de Valdepeñas de la Sierra no entramos en calor, allí el primer desnivel, no muy fuerte pero lo suficiente como para entrar en calor. De ahí a la presa del Vado por carreteras reviradas y enrevesadas, subi-baja continuo que impide que te quedes frio, porque cuando no subes bajas por sitios angostos, con asfalto muy desteriorado que no hace posible que puedas ir rápido y mucho menos relajarte.

    De vez en cuando la carretera se abre, deja de ser angosta y deja ver amplitudes muy bonitas.

    Con el pico Ocejón de fondo:

    [​IMG]

    La presa del Vado, parada y fonda.

    [​IMG]

    A partir de aquí casi comienza lo bueno. La ruta va discurrir ahora por la zona de los Pueblos Negros, y las expectativas son enormes, tanto por la belleza como por la dureza de lo que nos aguarda.

    Campillejo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espinar:

    [​IMG]

    Yo quiero pasar un finde aquí¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    El otoño ha llegado a Roblecasa

    [​IMG]
    [​IMG]

    No bajes por ahí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga vale¡¡¡¡ que al final mola...

    [​IMG]

    Pero esto no es grátis, ahora hay que subir:

    [​IMG]

    Y tanto había que subir. Lo que engaña una altigarfía hecha Km. a Km.

    [​IMG]

    Pues menos mal que no teníamos que subir lo que bajamos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    De ahí al final, carretaras de nuevo estrechas, paisajes auténticos, con el colorido otoñal espectacular. El río Jarama nos dijo cómo había pasado la noche y nos enseñó unas placas de hielo de más de un palmo de grosor.

    [​IMG]

    La novedad: La Hiruela por la otra vertiente a la que siempre se realiza en la Sierra Norte:

    [​IMG]

    Y de ahí a Patones pasando por Prádena del Rincón, El Berruebo y Torrelaguna. Ya con la temperatura agradable pero con la carretera repechística que todos conocemos de la Sierra Norte, con el Col del Berrueco incluido.

    Mega-Ruta, durilla, aunque se hizo al tran-trán, preciosa y distinta.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    :alloreto ...están locos estos romanos...
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Que recuerdos esa zona es preciosa yo fui en febrero y recorridos todo eso con la del monte en dos dias,subimos al ocejon y rulamos por unas trialeras salvajes que hay por alli.Vosotros habeis subido una cosa que nosotros llamamos la muralla china:) .Por cierto nosotros nos alojamos donde el albergue que has indicado que te gustaria pasar un finde es impresionante y se come muy bien a muy buen precio.Te pongo unas fotillos.Por cierto para cuando otra vez esta ruta?:eek:la2
     
  4. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Madre mia!!! Que cosa más bonita!!!
     
  5. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Eso en primavera tiene que estar la leche de bonito. Se podía organizar algo por esas fechas, que algunos ya estaremos un poco más en forma, no?

    Isma, como te gusta subir, y subir, y subir ( El IPC a tu lado, un matao).

    Saludos
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¡Como debeis haber disfrutado! Parece que ya hay un nuevo sitio por donde hay que ir, preciosos paisajes.
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    precioso, ruton, a ver cuando la repetimos, para primavera, pq hace un frio de cojo....... ya empezo a nevar
    saludos
     
  8. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    no jodas, esta nevando por colmenar-soto????
     
  9. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    aQUI GRANIZA EN MI CURRO!
    Un saludo
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, ahora mismo caen unos bunos copos....
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Una pregunta, ¿había mucho tráfico en esa ruta? ¿os cruzasteis con muchos ciclistas?

    Por aquí, hace un rato, medio nevaba (Conde Casal)
     
  12. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    En Alcorcón solo llueve. Un día gris de pelotas. Casita, ordenador, calefacción, argggggg!!! tengo que ir a por el tornillo del cierre de la tija, ******, tengo que salir.......:tonifane :tonifane
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de nada. Tráfico: hasta el cruce de carreteras (del Vado, Tamajón y CAmpillejo, unos 45 kms) creo que nos adelantó un coche y nos cruzamos con otro. Del Vado al desvío de Roblecasa es el tramo con más coches, pero más coches son unos 15 en total en todo ese tramo. Desde Roblecasa hasta Corralejo 1 que subía por el barranco.

    En fin toda la ruta más solos que la ONE. A excepción ya del tramo desde la Hiruela hasta el inicio de la ruta.

    Ciclistas: en Patones vimos unos cuantos con btt. Bajando el barranco por donde nosotros subíamos nos cruzamos con uno con una btt rígida copleta y vi a 3 subiendo por el canal cuando subíamos el minipuerto que hay después de Valepeñas de la Sierra.

    La ruta la caña además para mayor aliciente hay un CIMA para apuntarse. Es el que llaman "Peñalba", porque está de camino a Peñalba de la Sierra y el puerto va desde el fodo del barranco, donde está el puente, hasta unos 9,5 kms. más adelante donde está el collado y unas antenas. La carretera que baja es la que va a Peñalba de la Sª.

    En lo alto había un cartel pero el nombre que pusiera ahí estaba borrado y en los mapas ese collado no tiene nombre.

    Y lo suyo, con más tiempo y más prisa para no acabar a las mil hubiera sido terminarlo subiendo Campadales como propusiste tú, pero a estas alturas como que no.

    Por cierto si se pudiera, teniendo apoyo logísitico, saldría un pedazo de Rutón igual que ese pero recorriendo más pueblecitos y acabándolo en Riaza tras subir la Quesera desde Majaelrayo
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ruton impresionante. En primavera no se como estara la zona pero ahora en otoño esta impresionante.
    Nos hizo muy bueno, quitando el principio hasta ke salimos del valle del jarama ke ahi si hacia rasca. Tuvimos 14º de maxima.
    Lo mejor ke la zona ofrece bastantes alternativas a explorar y se puede hacer un ruton muy extrem, recordar ke al pasar por Pradena se puede subir la Puebla...
    En primavera repetimos.
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, lo suyo es salir desde soto, hacer la ruta, pero volver por riaza, y despues navafria y morcuera :)
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Alguna foto mas...
     

    Adjuntos:

  17. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Es impresionante. Y si esto lo haceis ahora no me quiero imaginar lo que hareis en primavera.
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Hombre la ruta es demasiado dura para esta epoca del año. Pero tenia muchas ganas de hacerla y gracias a Isma ke se vino la pudimos hacer sin contratiempos.
    En primavera repetiremos y seguro ke añadimos algo mas.
    Aunke no creo ke haga falta ya ke en primavera seguro ke el ritmo no es cubano como el de este finde (20.8 km/h de media)
     
  19. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Quieroooo. Apuntada como pendiente y como una de las clásicas ya no?
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Exactamente, esta ruta va a ser una clasica como la avila extrem.
     

Compartir esta página