Domingo 22-08-10: BIKE PARK LA PINILA.

Tema en 'Madrid' iniciado por dalopo, 20 Ago 2010.

1. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Bueno antes de nada daros las gracias a todos vosotros por ir a la estación y me alegro mucho de que lo pasaraís en grande.

Para mi tambien fue un buen día, me gusto ver montar allí a gente del sector enduro, ralie, maraton, etc. La idea que tenemos es que todo el mundo pueda disfrutar del Bike Park sin problemas, tanto la gente que tiene algo de idea y monta de manera normal como a toda esa gente que se queire iniciar o que simplemente queire probar algo nuevo. Cada año intentamos que los circuitos sean mas accesibles para todos los publicos a la ves que divertidos para todos los que tenemos conocimientos.

Espero repitais y si es posible se corra la voz y cada día asista más gente no tan aficionada al descenso o freeride como tal, allí tiene su lugar todo el mundo que monte en bici o quiera probarlo.

Un placer conoceros a todos y espero que sigais montando con mucha ilusión o si es posible con más, aunque en vuestro caso que es ya dificil, nunca he visto a nadie que no haga descenso o freeride disfrutar tanto como lo hicisteis vosotros ayer. Cuidaros y tener cuidado alla donde monteis, pero eso si ser felices.

2. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    :loolTemazo!! :clap

3. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No sé vosotros pero que subidón y ganas de volver da ahora ver los vídeos de La Pinilla en el Youtube y Vimeo porque reconoces las zonas...

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
  5. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Uno mas "mundano" :D

[video=vimeo;14022520]http://vimeo.com/14022520[/video]

6. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  7. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy guapo el vídeo de Guillermo Gil... increíble cómo traza y a qué velocidad por lo más chungo del DH Race y de toda La Pinilla...

Las fotos que hice el domingo están de lujo... de las 232 que hice he ido sacando más fotos en primeros planos y al final hay 309 en total... jejeje... Los vuelos acrobáticos de Luis y César son la caña y sin duda se llevan la palma, pero los demás también tenéis una buena ración de fotos de lo más cañeras... Eso sí, aún tendréis que esperar un poco a que las cuelgue por aquí, pero luego seguro que las saboreais con más gusto... jejeje...

8. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalopo esas fotos que estoy nerviosito perdio de verme que en la camara molan pero no se aprecian bien, vamos que ya no tengo uñas de los nervios.

9. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    A mi tampoco me quedan uñas !!!
    Que ganas !!!

10. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Calma, calma... que ya llegarán y las disfrutaréis con más ganas... jejeje...

11. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Se me hace eterno !!!

12. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    dalopo quiero ver fotos ya!!!!!!!!!!!

13. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo también quiero esas fotos, se hacen de rogar jejejejeje

14. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Nos va a desesperar !!!!

Creo que esta a dos salidas para llegar !!!

15. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto, ya están a puntito de caer... jejeje...

16. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    FOTOS 2010-08-22: BICI BIKE PARK LA PINILLA 2010 - 50 KM.

Bike Park de La Pinilla (Segovia). Hicimos 13 bajadas subiendo previamente con la bici en el remonte de la estación de esquí para luego bajar enlazando las 17 pistas o circuitos de diferentes tipos (Enduro, DownHill, Four Cross, Big Jump, Wood Park, etc...) y niveles. Las hicimos todas, la mayoría por senderos muy bonitos y divertidos que se van haciendo más trialeros según avanza el nivel de las pistas, con pasos más o menos técnicos pero que casi siempre se pueden esquivar por una alternativa más fácil o en último caso hacerse andando. Parada obligada de 14:00 a 15:00 que aprovechamos para comer un bocata. Al final nos salieron 50 Km. (unos 33 de bajadas y 17 de subidas en la silla).

Aquí os dejo el enlace a mis 316 fotos de esta ruta:
    http://picasaweb.google.es/dalopo512/20100822BiciBikeParkLaPinilla201050Km#

Ufff... flipé con la burraca de descenso que me alquilé... Con ella me bajé todo como si nada, sin ningún miedo, disfrutando y saboreando cada piedra, bache, escalón o rampa empinada como si fueran los más simples del mundo... con esta bici tan "tragona" me he hecho todo el bike park como si fuera un sencillo senderito divertido y disfrutón... Esta vez ya no ha habido paso que se me resistiera exceptuando alguno del segundo tramo del chunguísimo "DH Race" y que seguro que en una segunda pasada y algo menos cansados habría caído... jejeje... (el primer tramo del DH Race ni lo hemos intentado porque estaba tan chungo que ni los que saben de verdad lo estaban haciendo).

Para mí tiene mucho más mérito cuando me hice casi todo el bike park con la rígida... ahí sí que me lo curré de verdad... porque con esta bici de descenso el 90 % o más lo hacía todo ella solita... También probé algunas bajadas con las dobles normales de mis compañeros y, aunque la cosa mejoraba muchísimo con respecto a la rígida, también había que currárselo muchísimo más que con la de descenso... Está claro que aunque se tenga una buena bici doble y endurera para ir al bike park, no hay color con una de descenso... ¡tenéis que probarlas!!!... Aunque sigo teniendo muy claro que lo ideal es ir primero con vuestras propias bicis (dobles o rígidas) y luego probar con una de las de descenso... ¡disfrutaréis a saco dos veces!!!... jejeje...

Muchas gracias a Luis y a su hermano César (Bike-guard de La Pinilla) por acompañarnos en muchos momentos del día y por todos sus consejos. ¡No os perdáis las fotos de sus espectaculares saltos!!!... jejeje...

Esta ruta fue una kedada organizada por mí. Tenéis toda la información acerca de la misma en el siguiente hilo del ForoMTB (ahí yo soy "Dalopo"):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=639372&p=10371654&viewfull=1#post10371654

Tenéis toda la información del Bike Park de La Pinilla en los siguientes enlaces:
    http://www.lapinilla.es/bikepark/tarifas/
    http://www.lapinilla.es/bikepark/plano-de-pistas/

El precio del forfait para todo el día es de 21 € (de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00) y de 13 € si sólo se quiere ir por la tarde. Por otro lado, allí alquilan bicicletas especiales de descenso a 50 € el día. Si se va a alquilar es recomendable llamar al 921550641 o enviar un correo a info@lapinilla para reservar una por si acaso se acaban, son Specialized Bit Hit II 2010, con 190mm detrás y 180mm de horquilla (las dos de muelle), 1 sólo plato, y unos 18 kg de peso. También se pueden alquilar coderas (5 €), rodilleras (5€) y casco integral (15 €). (IMPORTANTE: estas bicis no llevan pedales automáticos sino grandes plataformas, por lo que hay que llevar calzado adecuado, lo mejor es llevar las zapatillas de bici tipo montaña pero sin las calas).

Saludos,

David.
    “El viajero del MTB”.

davidlopezportela@yahoo.es

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Perfil:

http://img291.imageshack.us/img291/5862/bikeparklapinilla201050.png

Perfil Simple:

http://img32.imageshack.us/img32/5862/bikeparklapinilla201050.png

Mapa:

http://img143.imageshack.us/img143/5862/bikeparklapinilla201050.png

Mapa Simple:

http://img841.imageshack.us/img841/5862/bikeparklapinilla201050.png

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

17. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Bien !!!!!!!!!

Como molan.
    Y como te las has currado David. Gracias.

Y gracias a Cesar y Luis por hacernos pasar un día guapo, guapo !!!

Que pena que este puente llueva ...

Última edición: 9 Oct 2010
  18. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Qué fotos mas guapas! ¡¡Muchísimas gracias David!!

¿Que recuerdos traen las fotos al verlas ehhhhh? ¡¡¡Y que control César y Luis en los saltos!!!

19. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Uyyy... veo que alguien ha cambiado hace poco de avatar... jejeje...

20. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    que envidia, Jero el momento maxibooommmmm te sento genial no?

Compartir esta página