Buenas a todos, me surge una duda porque el lunes voy a ir a sacar sangre pero el sábado hay una marcha de casi 100 km y mi duda es si hay algún problema. Quiero decir si es mejor no sacar sangre con 5 días de diferencia frente a una buena ruta. Gracias
El dia despues de la extraccion debes descansar y no practicar deporte, pero de lunes al sabado no debe haber ningun problema. Bebe mucho liquido para rehidratar el cuerpo y, antes de donar preguntale al medico que normalmente te atiende y que te lo certifique. Aunque no creo que haya inconveniente.
el único problema es que te sientas mas débil de lo normal si la marcha es muy exigente,si no me equivoco me parece haber leído o escuchado en algún sitio que la sangre tarda en recuperarse unos dos meses mas o menos.
Dejando un par de días de recuperación, no tienes porque tener problemas. Yo soy donante y hasta la fecha lo he hecho así y no noto nada anormal. Cada organismo es un mundo...!! Un saludo!!
Con cinco dias de recuperación no pasa nada, tan solo tienes que beber mucho líquido y no realizar esfuerzos en un par de dias.