Hola Yo soy donante de sangre desde los 18 años, suelo donar 1-2 veces al año. El caso es que me viene la duda de que si tras hacer la donación es aconsejable que espere algun tiempo antes de salir con la bici y cuantos dias seria lo recomendable. saludos
aconsejan no hacer grandes esfuerzos, y esperar unas dos horas si vas a realizar algun tipo de ejercicio fisico. Eso me dijeron a mi.. y esa tarde no pude salir a entrenar.
Lo suyo es dejar pasar 24 horas antes de hacer deporte, así que no hay mucho problema. No fuerces no te vaya a pegar un desmayo... Saludos.
El cuerpo necesita 24 horas para producir la sangre que se ha donado. Te puede dar un desmayo si fuerzas.
Como te han comentado, no hace falta descansar mucho tras la donación. Si estás muy en forma, puedes entrenar muy suave unas horas después. Y ante la duda, deja pasar un día de descanso y de nuevo vuelves a tu rutina de entrenos.
Un buen bocadillo de jamon y una cerveza y a correr. Y por cierto el organismo no tarda 24 horas en producir lo que le han quitado. Saludos.
Muchas gracias por las respuestas Ahora me quedo mas tranquilo y tendre mas precaucion, un saludo a todos
Si intentas hacer deporte el mismo dia...puede ser que no pase nada, pero también te pueden dar mareos, vomitos o incluso desmayarte. Piensa que te quitan casi medio litro de sangre y tu cuerpo necesita regenerarla de nuevo. Es recomendable que te esperes por lo menos un día entero.
Lo que te aconsejan es: No hacer deporte en las 24 horas anteriores a la donación y ese mismo día. y el día después, suavecito.