si no encuentras motivacion, porl o menos descarga tu rabia con la bici, llegaras a casa mas aliviado
Hay días y días y épocas y épocas. Sobre todo, intenta no agobiarte pensando en que vas mal o si disfrutas más o menos. Tú sal, relajado (en la mayor medida de lo posible) y, antes y después, habrá un día que hagas "click" y vuelvas a disfrutar como antes.
Mi motivación son las cañas de después. Cuando salgo con la bici solo pienso en lo que me queda para estar arrimado a la barra del bar con un botellín en la mano, una buena tapa y un colega al lado. No pienso en otra cosa y siempre voy relajado. Tiempo tienes de amargarte.
Como bien dice Chema Arguedas en su libro planifica tus pedaladas : Inclusive una estabilidad emocional se vería relacionada con el desarrollo de la actividad deportiva. Es difícil exprimir las facultades físicas en presencia de algún problema emocional del tipo que sea. pagina 32 Es decir que cualquier problema de la vida cotidiana puede afectar a la hora de subir en la bici, incluso cuando se pedalea por hobby. La cuestión es saber plantearse la bici como una valvula de escape de la rutina y los problemas.
Precisamente desconectar es lo que me motiva a mi a montar en bici y hacer 60km una mañana de domingo cuando cualquiera casi se acaba de levantar, llegar reventado y pensar en ducharme, comer y tirarme en el sofa... dando pedales me olvido de todo, me relajo, sufro, compito contra mi mismo, disfruto con el paisaje y el ruido de la rueda por la tierra.. Intenta relajarte y disfrutar, incluso en los tiempos que corren. Pienso igual!!
Yo me motivo pensando en que ese día tengo que hacer mas kilómetros a mejor velocidad que la vez pasada y mientras ruedo; volteo a los lados para admirar los paisajes e inmediatamente me animo a seguir adelante para tener mas vistas de la naturaleza con las cuales deleitarme ya que desafortunadamante no tengo nada que se le parezca en la ciudad en donde vivo.
La cosa está tan chunga que precisamente son los ratos de bici los que me hacen desconectar de la rutina del día a día. La bici es la motivación!
En estos años tan jodidos que nos ha tocado vivir, la bici tiene que ser una válvula de escape salir machacarte y llegar a casa lleno de energía positiva, cada cual que busque su reto, su marca o lo que le motive. Desde que empezó todo esto a la mayor parte de la gente si exceptuamos “a La Casta” nos afectado de una manera o de otra y algunos lo están pasando mal y cuando digo mal me refiero a las necesidades básicas. ¿Somos los que peor estamos o hay gente peor que nosotros? Aquí hemos visto algún compañero que se a quitado los complejos y a pedido ropa para poder seguir con su afición, la bici, y alguno que pedía una bici si alguien le sobraba o no la usaba, porque no solo de pan vive el hombre y practicar tú deporte es una liberación para la mente y el espíritu no solo una afición. La salud es lo que realmente hay que valorar en esta vida y vemos todos los días personas que carecen de ella y nos dan un ejemplo de superación. Hay que salir siempre que se pueda, porque el único pobre es el que se acojona delante de los problemas y no vive. Feliz año 2013 para todos y que nadie que afloje que Dios aprieta pero no ahoga.
Motivación??????? yo salgo para disfrutar y divertirme.... y salir mucho es lo que mejor viene para deconectar.
La bici es nuestro espacio en la vida,es un impas entre todo lo cotidiano en el cual eres tu,la burra y el monte, poco mas se puede pedir,bueno si unos buenos colegas con los que ciclar y disfrutar de esas maravillosas rutas.....
Trabajo en una "ong" lo que vivo a diario es pura desesperación, la situación ha cambiado hasta límites que no os hacéis una idea. Las frases " a ver si pasa" "esperemos que se acabe", etc. están muy bien, pero nada volverá a ser como era hace 5 años, ¿como será?.- Nadie lo sabe. Dicho esto y volviendo al tema, la bici es mi motivación para disimular, al menos momentáneamente, la **** realidad que me toca vivir día a día, simplemente la bici, sin objetivos, ni retos más allá de un buen paisaje o un ¿todo ok compañero?
Bici=anestesia general. Pasa como cuando la seleccion gana el mundial o la euro, te olvidas de todo durante un rato. Yo llevo año y medio montando y nunca pensé que me iba a gustar, después de la situacion que uno tiene siempre queda algo con lo que se te olvida, y esa es la motivacion que hay que buscar. Odio cuando voy a alguna reunion y no hay otro tema que la crisis, que si vas a la casa del cuñao, crisis, que si vas al supermercao, crisis, que si como está la cosa... parece que a algunos les pone fustigarse a todas horas.