Donde colocáis el cuenta km, en la potencia o en el manillar??

Tema en 'Material' iniciado por huevitoduro, 8 Mar 2010.

  1. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues anteriormente a ese, (que fue la ostxxx) hubo otro de funcionamiento mecánico, cuyo mecanismo era accionado por una goma desde el eje de la rueda.

    Los digitos estaban en una especie de ruedecillas y tal, vamos como los de los cuentakm de los coches antiguos..

    A ver si alguien encuentra fotos de ese...
     
  2. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí estan, sólo lo recordaba blanco, pero por lo visto también lo había negro. Estos sí que me cogieron muy de pequeño y conocí pocos.
     

    Adjuntos:

  3. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Jo, que recopilación de pequeña historia de cuentakm, esos los vi montados en algun compañero del club, pero yo no tuve ninguno, el de la foto, el Sachs, ese si lo tuve, reloj y sensor todo en uno, pero en cuanto salieron los de poner en el manillar y el cable hasta el sensor, sin duda que me lo cambié, y de pulsómetros, altímetros etc, etc, nada de nada, bueno, una vez vi en una tienda un inclinómetro para la bici, llevaba una burbuja como los niveles normales y corrientes que llevan los albañiles, etc., asín podías ver la inclinación de la subida, que cosas.
     
  4. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Por cierto volador, eres una auténtica enciclopedia histórica de material, te felicito.
     
  5. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias francale, pero fue coincidencia, es que familiares mios tenían de los dos tipos de cuenta kms en la horquilla y son de esas cosas que recuerdas con cariño por lo mucho que cambiaron luego.

    Un saludo
     

Compartir esta página