donde comprar horquillas suntour?¿

Tema en 'General' iniciado por churryloco, 10 Feb 2009.

1. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo la Epicon en plata, me venia en mi BH A60 y estoy encantado con ella :p

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    si viene un manual bastante claro como hacerlo y a demás en la pagina web de sontour tienes un video de como tiene que hacer para el sag de la horquilla y configurarla a tu gusto y tu peso.

3. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias un ultimo favor me puedes poner el link del video de la web de como se haqce estado buscando y no lo veo por nignun lado

4. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he visto el video.. se como cambiar pero para regular la dureza tengo ke abrirla no me mola, yo creia ke en uno de los tubos tenia una ruecilla para regular la precarga... no es asi??? tonces como regulo la precarga ke este mas dura o mas blanda?? como se ke bares tengo ke meterle para ke este a 100mm...???? digo todo esto por he visto una reba que en la hoquilla viene un cuadro donde pone los bares y el peso al que corresponde... espero vuestra ayuda y gracias

5. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    **** paisano, me entero antes y te hubiese vendido una gozada de Marathon SL de segundamano pero que ya estan disfrutando por el foro...

No te comas mucho la cabeza con las presiones porque una vez que la tengas en su punto no la tocarás más asi que no hará falta ni que te compres bomba ni nada por el estilo. Si se escapa un poquitin, cada vez que vayas a revisarla le dices al mecanico que te lene más o menos y listo...

Supongo que si dicen que el distribuidor es BH la podras conseguir en Bicicletas Caceres y que te expliquen alli todo más detalladamente aunque la pilles por ebay o lo que sea porque instalar una horquilla no tiene ciencia alguna.

Un saludo

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno intentare responder dentro de mi criterio, lo que yo he aprendido y las espècificaciones de los fabricantes.
    Todas las Horquillas tienen juego, unas mas otras menos, por ejemplo la epicon tiene juego y aun que el fabricante te recomiende disco máximo de 180 yo no pondría mas de 160 para evitar un exceso de holgura prematura ya que los casquillos no son de nylon si no de un plástico digamos especial que tienen algo mas de desgaste, marzocchi también tiene un poco de juego pero en cuando ruedas un poco notas que el aceite rellena ese espacio y desaparece en marcha, si paras notas que vuelve a estar hay es normal y lo que hace es proporcionar un funcionamien mucho mas suave y reducir considerablemente la fricción entre las barras y los casquillos, rock shox también utiliza este sistema en sus horquillas de gama media alta ¿y porque no en las de gama baja? pues simple porque los materiales son de peor calidad, si dejamos esa holgura y sumamos el desgaste prematuro de los casquillos de peor calidad tendríamos a los dos días una holgura desmesurada que haría fallar el ciclo de trabajo.
    Muchas veces confundimos la flexion de la horquilla (cosa que miran muy poco los usuarios siendo muy importante) con el juego que tienen las barras respecto a las botellas, si queremos ver la flexion real de la horquilla una buena manera es sacar la rueda delantera y apretar una botella contra la otra desde los puntos donde están las punteras como si fuera un aparato de Gym para hacer pecho (sin hacer el bestia que veo algún Arnold que es capaz de juntar las barras) esa flexion es la que tienen la horquilla lateral mente que es la que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una curva ya que en ese punto se crea un esfuerzo lateral a la horquilla considerable y que interesa que sea el minimo posible.
    Bueno un saludo después de daros la chapa.

Última edición: 11 Feb 2009
  7. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    En las horquillas de aire la precarga se regula según la cantidad de aire que le metas, no hay que desmontar, hasta donde me he podido informar el recorrido es fijo, debe venir configurado de fábrica y supongo que será para cambiar el recorrido cuando tendrás que desmontar, porque en la web pone recorrido de 140-100

8. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    caguen la leche paisano, como no me hs dihco nada.. jeje por donde ruteas tu , que salidas haceis?

9. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad que llevaba tiempo sin coger la bike. Ahora he empezado para poder hacer la ruta de los rios de miajadas y la cojo cada 2 o 3 dias.

Las rutas, las tipicas, Arroyo-Malpartida-Caceres, Aldea del Cano, etc. Aprox 50km llaneando

2 amigos se han comprado ahora la bici y bueno dicen que se quieren poner en esto al dia aunque no les veo jejeje

Un saludo

10. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje pues lo dicho a ver si nos vemos y hacemos una kedada de bicis por alguna ruta de caceres que este bien y nos conocemos y tal , no estaria mal hace alguna ruta por el jerte o algo asi

11. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy mirando de comprarme la Epicon RLD, que tal os va? Veo que deciis que no tiene nada que envidiarle a la Tora, será bastante mejor no? Para superar a la Tora poco hace falta.

He leido algo de esta horquilla y la ponen muy buena, tenía pensado comprarme una fox o una Reba pero creo que por precio, acabado y por lo que he leido... no se si compensa gastarse mas dinero si por 170€ tienes una buena horquilla

12. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    En relación calidad-precio, para mí imbatible. Hago de todo, mucha senda y muchas trialeras que más de uno con una doble (yo llevo una rígida) lo pasa mal. Por ahora 0 problemas, me pillé en el Deca una bomba para horquillas y de vez en cuando le miro la presión y la pongo a mi gusto. Por supuesto que las hay mejores, en precio, suavidad... pero no a ese precio.

Compartir esta página