Donde comprar una Orbea MX 20 a buen precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por seba7210, 21 Feb 2015.

1. AdrianMey

AdrianMey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, pero hay de 30mm y de 32mm, como la RockShox. No?

2. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver, por orden son:
    Suntour XCM (¿30mm?)
    RS xc30
    Suntour XCR(32mm)
    RS xc32

3. RaMPFW

RaMPFW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Aprovecho para comentaros que Orbea está sacando los modelos mx de 2015 con el cuadro Alma de 2014. Cuadro alma 2014 y componentes mx 2015 al precio de las mx para que nos entendamos.

Yo me he acercado a mi distribuidor Orbea, que lo conozco de haber comprado mi 26 de iniciación.

He reservado el modelo mx20 con el cuadro alma del año pasado en color negro-blanco-rojo (brillo)... también lo hay en negro-blanco (mate) y negro-naranja (mate).

Ya tenía pensamiento de comprarme una mx en 29'' para continuar progresando en el mtb... y he visto muy buena oportunidad esta oferta.

Lo mejor, con descuento se me ha quedado en 560€. Es lo que me ha terminado de convencer.

La oferta es limitada. No parece que vaya a haber mucho tiempo para que aprovechéis.

Saludos.

Perdonad si os molesta uxiopd y emeritoaugusto, pero he visto muchos mensajes vuestros por foromtb y veo que entendéis bastante de esto. Por eso os cito, a ver que os parece si es buena idea el cuadro alma o quizás hay opiniones negativas sobre el modelo 2014.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es ningun cuadro alma si nos basamos en el catalogo de gama MX de Orbea de 2015, otra cosa es que te este vendiendo un tendero un cuadro Orbea Alma Hydro que le haya quedado por ahi, con los componentes de la MX20. El Cuadro Alma es un triple butted, triple conificado o como quiera llamarse, es el que está hecho con 3 capas de aluminio mas ligero y compensar rigidez, la forma se parece pero no en la barra horizontal.

5. RaMPFW

RaMPFW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Disculpa uxiopd, quizás no me expliqué bien.

No aparece en catálogo. Quería decir que es una oferta puntual de la propia central de Orbea según me dice mi tendero.

Al parecer tienen problemas en la producción de cuadros mx y están sacando el stock de cuadros Alma 2014 con montaje mx en todos los distribuidores Orbea para aliviar la falta de cuadros mx.

Lo he corroborado en varios distribuidores orbea con tienda online.

Como dije antes, lo tengo reservado y a mi parecer es un ofertón. Creo que voy a quedarme con ella. No es el cuadro de alma tappered como este año... pero es un regalo, yo ya contaba con el cuadro mx.

Saludos.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues si hacen eso mejor para vosotros, ya que el aluminio utilizado es de mejor calidad y son cuadros muy ligeros, pesan entre 1600gr y 1700gr en talla M los Alma Hydro, y eso son unos 200-300 gramos mas que los cuadros de carbono de las gamas mas bajas, las mas baratas de carbono, pero no en orbeas ya que el carbono OMP de Orbea es de 1150gr en sus primeras gamas y el OMR es de 990gr en sus gamas altas.

Última edición: 25 Feb 2015
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si te dan cuadro alma triunfas.

8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Última edición: 26 Feb 2015
  9. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ***** que suerte! Ojalá hubiese pillado yo esa oferta!

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El año pasado tambien hicieron una oferta similar de un cuadro de carbono y doble suspension pero de 26, con el equipamiento Fox, SLX y frenos Formula C1.

11. RaMPFW

RaMPFW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues ya está encargada, me la traen en la tercera semana de Marzo. Según me ha confirmado, tienen problemas con los cuadros mx.

Orbea Alma MX 2o la denominan. Como dije, me la deja por 560€ (me ha hecho un 20% sobre el pvp) y me la equipa con bote, porta, bolso, bomba y cámara. Contaba con comprarme la MX20 pero no con tantísimos regalos, el mejor el cuadro Alma sin duda.

Aunque la oferta que pone Toad81 de esa web también tiene regalos muy buenos.

Una duda que tengo, según ficha me ha comentado mi tendero que viene con unas Kenda en 2,10. Alguien sabe qué tal son? Aunque me ha dicho que hasta que no le llegue no me asegura nada, ya que Orbea suele meter según disponibilidad Geax Aka o Maxxis Ikon.

Lo mismo con el triple/doble plato que ya he leído que suelen meter el doble en algunas ventas aunque esté establecido el triple.

Por último, gracias uxiopd por la explicación de la gama Alma respecto al carbono... una duda, Orbea digamos que tiene el carbono más ligero?

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esos regalos no suponen ni 15 euros, la bomba suelen ser de las mas baratas que se ven por ahi que ni tan siquiera tiene manometro para saber cuanta presion metes. Lo que importa son regalos como casco, mochila, cuentakilometros, equipacion, eso si son utiles y caros y muchas tiendas ofrecen eso. Cuando veas que tiene mayor utilidad una mochila de hidratacion, no utilizaras el portabidon, el bidon y la mochilita esa para la camara, y la bomba al final la mayoria acaba comprando una de pie o una de mano pero con manometro medidor.

Kenda es uno de los mejores fabricantes de neumaticos, pero esta enfocado al motocross, y tiene uno de los mejores neumaticos de la historia, que es el Kenda Nevegal en el mercado desde hace mas de 10 años.

Lo de los platos actualmente es mejor opcion el doble plato, a mayor numero de piñones, el tercer plato sobra, los desarrollos se aprovechan mejor, puedes utilizar los 10 o al menos 8 del cassette sin que la cadena pague esa desviacion, y la comodidad de hacerlo todo en dos platos utilizando el pequeño para las subidas y el grande para el llano, y asi no estar intercambiando pequeño y mediano para subir, y mediano y grande para llanear.

13. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  14. *gladiuscu

*gladiuscu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes decirme donde te hacen esa Oferta de 560€? Gracias
    De paso, aprovecho para presentarme en este gran Foro. Salu2 desde Cuenca, copón!

Estoy mirando esta Oferta, parece interesante:
    http://www.territoriobike.com/home/197-orbea-alma-mx-29-20-2015-camelbak-computadora-y-casco.html
    Las medidas de los Platos que lleva (22-30-40)no me convencen mucho; voy a llanear bastante, y me gustaría más la opción (22-34-44), aunque no se si pueden poner de serie.

Última edición: 28 Feb 2015
  15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para eso comprate una de trekking. Las MTB si las ponen los fabricantes asi es por algo, y ya no digamos si fuese en doble plato.

Compartir esta página