donde conseguir alcohol isopropílico/propan-2-ol para limpieza de los discos???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani Soto, 9 Nov 2007.

  1. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Francamente, si quieres un consejo utiliza el etanol o etílico que te hará lo mismo. (Del propanol al etanol solo hay un grupo OH- y partiendo de que los dos son puros casi al 100% por destilación, no creo que te afecte en nada o te pueda afectar tan pequeña diferencia en grupos hidroxi (OH)-. Creo que si te podría afectar si hablásemos del butanol, pentanol, hexanol... ). Si quieres más pureza, compra en farmacia el de uso "para boca" (utilizado para hacer vinos de alcohol) que no lleva ningun aditivo.

    P.D: Por supuesto que si quieres el propanol adelante pero ya te digo: isopropílico = una cantidad de grupos OH iguales en la formulación a derecha e izquierda, en este caso, uno por cada lado atado al grupo central CH2; nada más.
    Saludetes:-D
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    1.- Si los discos estan contaminados, es posible que las pastillas tambien.

    2.- Se pueden limpiar hasta con desengrasante. Quiero decir que no hace falta el alcohol ese tan específico.

    3.- Si tienes una Dremel y la herramienta que te pongo la foto abajo, eso limpia mejor que cualquier liquido XD se lo lleva todo. Y tranquilo que no te comes el disco, que no es una herramienta de amolar, sino de lijar. Le das una pasadita a todo el perímetro de frenada y veras que pasa de brillante a mate. Limpio como una patena y encima coge un grip que te cagas. Solo tienes que esperar a que el compuesto de las pastillas deje su polvillo en los discos. Entonces tendras que aprender a frenar para no salir por delante. Dosificación XD

    [​IMG]
     
  3. sugrasur

    sugrasur Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Somos una empresa que se dedica a vender suministros de imprenta y comercializamos el alcohol isopropilico tanto en botellas de 1l, como garrafas de 5 y 25litros.

    Si os interesa, contactad con nosotros en el telf. 952.31.77.89 o bien en info@sugrasur.com

    Saludos
     
  4. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Lo de que sea perfumado es un puntazo a la hora de limpiar los sobacos!
     
  5. tonivilla

    tonivilla Penya btt Sarracenos

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilamarxant
    Pues yo lo compre en el eroski, no me acuerdo ahora mismo de la marca, esta perfumado pero va de lujo y tengo una botella que me durara años.

    Saludos!
     
  6. bohemundo

    bohemundo Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    aqui otro que utiliza el de mercadona.... y lo bien que huele... .-)
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Si te quieres complicar la vida o dejar que te la compliquen con tecnicismos de la química orgánica allá tú, para la limpieza de discos de freno y pastillas (también llantas y zapatas) lo mejor es usar alcohol (nunca perfumado) y un trapo de algodón que no deje pelusas, yo uso el alcohol de limpieza que venden en los supermercados y me va muy bien, solo hay que frotar los discos y pastillas con un trapo empapado y dejarlos secar, la bici frenará como nueva; en caso de pastillas manchadas de grasa, dejarlas sumergidas una noche en alcohol, cuando estén secas pasarles una lija fina y a funcionar, si no frenan como nuevas es que han absorbido mucho aceite y habrá que poner unas nuevas.

    Fundamentalmente hay tres tipos comerciales de alcohol con usos tan diversos como limpieza, anticongelante, sanitario y elaboración de bebidas alcohólicas:

    Metanol, también conocido como: Alcohol metílico, Carbinol, Monohidroximetano, CH3OH, es muy fácil de conseguir pues se vende en supermercados y droguerías a precios muy asequibles (1€ aprox. el envase de 1 lt. ), conviene manipularlo con precaución, sin que nos empape las manos, el contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis, y bajo ningún concepto ingerirlo pues es tóxico y puede afectar al sistema nervioso central, dando lugar a dolores de cabeza persistentes y alteraciones de la visión, incluso se han dado casos de muerte por adulteración de bebidas alcohólicas

    Propanol, también conocido como: Propan-2-OL, Alcohol isopropílico, Isopropanol, C3H8O/(CH3)2CHOH, es parecido al metanol pero de menor toxicidad.

    Etanol, también conocido como: Alcohol etílico, CH3CH2OH / C2H5OH, ese es sin duda el más conocido por todos pues es el que contienen todas las bebidas alcohólicas y el de usos sanitarios; yo personalmente no uso estos alcoholes para limpiar los discos pues además de ser más caros, suelenen contener extractos vegetales y aceites esenciales que pueden causar el efecto contrario.

    Ojo, yo no limpiaria los discos con alcohol perfumado, puede contener aceites esenciales para el perfume, lo mejor alcohol puro y llámalo como quieras pero que no te vendan la moto.

    Salu2.
    :chinchin
     
    Última edición: 26 May 2010
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier alcohol de la farmacia te vale hombre, incluso si no es isopropilico, el poder de arrastre de grasa es muy similar, si te sirve de algo el de la marca hipercor de la parafarmacia tiene un 30% de isopropilico, es el que compro yo, es barato y va muy bien

    Saludos
     
  9. josema535

    josema535 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido que algunos comprais el del mercadona , marca "el bosque verde", pensando que es isopropilico, pues bien os comento que he otros foros de radio control he leido que hace ya tiempo que mercadona cambio la composicion de este alcohol y ahora su base es etilica. Fui a comprobarlo al mercadona ,pero en la etiqueta no especifica nada de nada.
     
  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    18 euros el litro q timada......................
     
  11. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    el alcohol isopropilico se puede conseguir en tiendas de pinturas o droguerias. yo soy pintor y siempre me traigo los restos de las garrafas para limpiar los discos. es mano de santo.
     
  12. Bowsers

    Bowsers Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Entonces el bueno bueno en la farmacia no? Los discos si se joden no son tan caros yo como tambien lo usaria para limpiar la camara de fotos y esa sale muchisimo mas cara.
     
    • Útil Útil x 1
  13. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver. El alcohol es alcohol. si hablaramos de otras cosas basadas en alcohol, pero son otras cosas vale, pero hablamos de alcohol puro. Sea medicinal, isopropílico, o meado por novicia. Y se trata de limpiar unos discos de freno. A un fotógrafo o a un químico o ... le importará exactamente su composición por unos motivos concretos, pero la diferencia que hay entre ellos a un mecánico se la debe pelar, aunque tenga olor a rosas siempre que ese aditivo no contamine las pastillas. A éstas alturas sabemos que las pastillas lo que las contamina es la grasa en cualquier forma y yo no tengo conocimiento alguno de producto alcoholico grasiento. Bueno, algún menda si conozco, pero no producto. Cualquier aditivo que pueda llevar cualquiera de esos alcoholes que manejais se los va a llevar la segunda frenada por que son ínfimos. Además, creo que debe ser una solución de emergencia por un derrame al enfrasar otro componente. Así que echad mano del que tengáis mas a idem y no os rompáis la cabeza. Si no acabaréis con un mueble para limpiar la bici mas grande que el de limpiar la casa.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, aunque es antiguo el post lo rescato, yo en Asturias lo he encontrado en Gijón. lo que pasa es que viene en garrafas de 25l y como que con esa cantidad hay pa limpiar todos los discos del planeta y como que comprarlo y luego encontrar 24 personas que quieran 1l...

    Saludosss
     
    Última edición: 3 Abr 2012
  15. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ,no te comas la cabeza compra alcohol de quemar ,es metanol ,excepto el de mercadona parece ,que te vale igual que el isopropanol y es barato.
     
    Última edición: 6 Abr 2012
  16. Elchimu

    Elchimu Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso y va bien
     
  17. Augustolc

    Augustolc Novato

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    En ebay lo tienes, pero con gastos de envío. Yo voy a probar llamando a Manuel Riesgo a ver sí lo tienen aquí en Madrid.
    Saludos.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, ya lo encontre, ni ebay, ni mayoristas quimicos con garrafones, ni na! En cualquier imprenta con maquinaria de impresion de tinta de vuestra localidad lo tienen para limpiar los rodillos, si son un poco enrrollaos como en mi caso, os venderan un litro, o la botella o bote que lleveis, en mi caso 1,24€ que es lo que llevaba suelto.

    Saludosss
     
  19. malias

    malias Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    confirmo este extremo, ayer mismo estube mirando en el mercadona y efectivamente, el alcohol es etilico y perfumado, salia por menos de dos euros el bote de un litro, pero no me convenció y no lo compré.Hará un mes lo encargué en la farmacia de mi barrio, ya que no lo tenian, y no me puesieron pegas, cuando fui a por él, después de un mes (mala cabeza que tiene uno) me dijeron que lo había devuelto, asique lo he encargado de nuevo, lo que no se es el precio, ya os dire algo....
    Ah, tambien ayer, ya cabreao, limpie los discos con el alcohol etilico del mercadona, y mejoraron bastante, lo suficiente para poder apreciar que tengo que limpiar tambien las pastillas......asique a eso voy ahora mismo, a lijarlas un pelin a ver que pasa, si no al taller.
    Salu2
     
  20. malias

    malias Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues fui a por el isopropilico y me dijo la farmaceutica que sus proveedores no lo trabajan, pero me sonaba mas a "no te lo quiero vender", asique me puse a limpiar los discos con el etilico y desmonté las pastillas y las lijé, parece que ambas cosas han funcionado, en espera de probar la bici en una salida, salu2.
     

Compartir esta página