donde encontrar muelles de Ti ????

Tema en 'DownHill' iniciado por Danimon, 12 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bayracings

bayracings Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon,como más dureza tenga el muelle mas peso con la misma longitud.

Los muelles de titanio mas ligeros,eran los de Progressive Suspension y Manitou,pero ya se dejaron de fabricar,los Diverse o DSP salen de la misma factoria donde se fabricavan los antiguos Manitou pero con unas modificaciones técnicas para mejorar el tema de rotura o fatiga e aquí que pesen un poco mas.
    Un muelle de 450X3 progressive hace 395 gramos mientras que un DSP hace 410 gramos.Los DSP tambien los monta la gente de Canecreek pero con su nombre.

Ni los nukeproof ni los Rcs son menos pesados que los anteriormente nombredos.Los Rcs son de buena calidad,los de Nuke su calidad ya deja mas que desear.

En la web de Diverse por lo que veo hay un fallo de 30 gramos en los pesos de los muelles.El de 400X3.5 (para amortiguadores largos 265mm) en la web pone que pesa 467 gramos mientras que pesado en bascula hace 437 gramos.

Saludos.

Saludos.

Última edición: 13 Oct 2008
  2. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Busca info sobre los DSP, los importa melicbikes. Gente de p.m. y el material de 1a.

3. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que pesa un muelle de acero +o- 800gramos?

4. Minivtec

Minivtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Leyendo vuestras opiniones, acabo de hacer el pedido de un muelle de ti diverse, (espero haber hacertado con la marca).

Pensando en aligerar, por 150 euros y la reducion de peso que se obtiene, lo veo mas rentable, que otra muchas mod, que restan muy pocos gramos por un importe igual o superior.

Y esque, cuando es tu propio pellejo el que tiene que tirar de la bici monte arriba, toda ligereza, sea bienvenida.

5. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    150€ donde¿ ami colega le costo 230 en bullbikes :S

6. Minivtec

Minivtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la pagina oficial.

7. LIRJAMMEN

LIRJAMMEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Según pone en la web de chain reaction( lo han puesto hace poco, antes no estaba) han puesto los pesos de los muelles de Ti de Nuke Proof en una tabla, que sea cierto o no ya no lo se,pero pone que un 3" x 350 lbs pesa 315 grs y un 3" x 400 lbs pesa 363 grs( pesos que no me parecen nada malos). Comparando estos con el peso, por ejemplo de un 3" x 350 de obtainium para un dhx 5.0 que es de 309 grs + 39 grs de los espaciadores, es decir pesa 348 grs, mas que el de nuke proof en la misma medida. Que estos pesos sean ciertos o no...ya no lo se, y lo de la calidad tampoco. A vosotros que os parece?

8. LIRJAMMEN

LIRJAMMEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  9. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    nosotros en Bull Bikes trabajamos los muelles de titanio de la marca diverse, en 230€.

10. ivan giant

ivan giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    por si le interesa a alguien tengo intencion de vender el mio.es un rcs de 450x2.75 y 16cm de longitud.esta montado en un fox de 240mm.por supuesto sirve para amortiguadores mas cortos pero en ningun caso para mas largos.saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página